Review Xiaomi Car Air Purifier

Como ya os mostré es este artículo en el que os hablaba del filtro de aire purificador para el coche que Xiaomi había puesto a la venta, nos encontramos ante lo que parece una prolongación de sus hermanos mayores para el hogar.

Y es que parece ser que a los Chinos les preocupa mucho la contaminación que padecen, no tanto la que producen; pero sin querer meterme en cuestiones socio políticas, es cierto que vigilar el aire que respiramos tanto en casa como en el coche, debería ser una de nuestras prioridades y para ello Xiaomi nos proporciona unos valiosos aliados.

En esta ocasión los chicos de Gearbest me han mandado una unidad del Xiaomi Car Air Purifier para que lo pusiera a prueba y tras casi un mes de uso y un par de viajes largos, os voy a dejar negro sobre blanco mis impresiones finales.

Para empezar destacaría lo más llamativo de este dispositivo, el tamaño, no es para nada pequeño, esto puede parecer anecdótico pero en algunos vehículos donde la luneta trasera está muy inclinada o simplemente tiene un tamaño pequeño, el Xiaomi Car Air Filter puede entorpecer la visión de la carretera a través del espejo retrovisor.

Tamaño aparte (38 cm de largo x 11 cm de alto) enseguida nos damos cuenta que es un producto bien fabricado, todo está correctamente ensamblado y rematado. Al ser un dispositivo para llevar instalado en nuestro coche han cambiado el habitual color blanco de los dispositivos MiJia por un acabado en color gris mucho más idóneo para llevar en nuestros autos.

Dentro de la caja encontraremos, además de la unidad central, el soporte, el conector para la toma de mechero de nuestro coche con una longitud de unos 4,5 metros y una especie de almohadilla para tapar las cinchas del soporte del filtro.

A modo recordatorio debemos saber que el consumo del Xiaomi Car Air Purifier es de solo 6.5 Watios, poco más que las bombillas de posición de nuestro coche. Sin embargo tiene suficiente potencia para limpiar el aire de un coche medio en unos 3 minutos, ya que según los datos que nos facilitan es capaz de limpiar hasta 60 m3/h a máxima potencia o unos 30 m3/h en modo silencioso.

En cuanto a la sonoridad no puedo poner ninguna pega, como se puede observar en la siguiente imagen el purificador lo he montado en el reposacabezas central, entre ambas sillas para niños y ninguno de ellos se ha quejado del ruido producido por el filtro aún estando a máxima potencia, que produce 55 db.

En cuanto a su manejo, sinceramente muy sencillo, colocamos el filtro en nuestro reposacabezas, conectamos el adaptador al mechero y con nuestro terminal y la app Mi Home realizamos la vinculación de manera muy sencilla y rápida.

Los ajustes son muy sencillos ya que tan solo disponemos de tres botones, una para encender o apagar, otro para situar la unidad en modo automático (lo recomiendo) y otro para establecer nosotros la potencia de filtrado.

Si deslizamos la pantalla hacia arriba la app nos muestra algunos datos importantes, como son los días de vida que le quedan al filtro, las horas de funcionamiento que lleva acumuladas, la cantidad de aire que ha filtrado y algo curioso es que también nos indica la tensión de la batería.

Una vez configurado nos podremos olvidar de la app y con tan solo ver el color del LED que incorpora en el extremo derecho el Xiaomi Car Air Purifier, sabremos la calidad del aire que tenemos en ese momento dentro de nuestro habitáculo.

Ahora bien ¿se nota? Pues sinceramente he de decir que no, no puedo cerciorar que el aire que he respirado en mi coche desde que instalé el filtro sea más saludable, no huele diferente, no quita olores, no respiro con mayor facilidad, vamos, que no he notado absolutamente nada.

Lo cual no quiere decir que no funcione, sólo significa que no lo noto.

Cierto es que de las cuatro personas que solemos ir en el coche ninguna tiene problemas respiratorios o alergias severas y gracias a dios tampoco suelo circular por la almendra central de Madrid.

En definitiva, deberemos valorar si gastarnos más o menos 90€ en un Xiaomi Car Air Purifier merece la pena o no, y eso dependerá mucho de si sufrimos alguna enfermedad respiratoria o si solemos circular entre el tráfico de las grandes ciudades.

Si ese es tu caso sólo un clic te separa de adquirirlo en GEARBEST por 88€ si te das prisa, ya que es una oferta que sólo dura 4 días.

label, ,

About the author