Review Xiaomi Mi Body Fat Scale

Han pasado ya casi dos años desde que os hable por primera vez de la Xiaomi Scale y desde entonces tengo el primer modelo en casa prestándonos un buen servicio a toda la familia. Durante todo este tiempo muchos son los usuarios que han echado en falta un mayor número de mediciones.

Y es que debemos recordar que el primer modelo tan solo recogía nuestro peso y a través de la app Mi Fit y de los datos que introducíamos, peso, edad, altura, sexo; nos daba una relación de nuestro indice de masa corporal.

Pero ese gran “PERO” que tenía el anterior modelo a desaparecido con la presentación de la nueva Xiaomi Mi Body Fat Scale.

A simple vista se observan las primeras diferencias en cuanto a diseño, que con total seguridad vienen impuestas por la incorporación de la nueva tecnología BIA (impedancia bio-eléctrica).

La base pasa de un elegante acabado en cristal de la primera versión a un plástico ABS en color blanco mate con el logo Mi en el centro y las cuatro circunferencias de acero 304 donde están situados los electrodos del sistema BIA.

En cuanto al tamaño, prácticamente se calcan las dimensiones en ambos modelos, a excepción de la altura, que en la nueva Xiaomi Mi Body Fat Scale es menor y como resultado de ello tiene un aspecto más estilizado.

Otra cosa que también han modificado es el display LED que ahora cuenta con números bastantes más grandes y con mayor luminosidad, eso si, al menos a mi me parecían más elegantes los de la anterior versión.

Dejando de lado el diseño, que es algo muy subjetivo, como ya he comentado lo realmente importante es la incorporación del sistema BIA. Este sistema es el encargado de medir las diferentes resistencias de nuestro cuerpo al paso de la corriente por zonas grasas y zonas acuosas, y de esta manera vamos a obtener los siguientes datos:

  • Indice de Masca Corporal (IMC).
  • Medición del Metabolismo Basal.
  • Porcentaje de Masa Muscular.
  • Porcentaje de Grasa de tu cuerpo.
  • Volumen de Masa Ósea.
  • Nivel de Agua en tu organismo.
  • Nivel de grasa visceral (Cantidad de grasa depositada en la zona del abdomen)
  • Evaluación del estado de tu cuerpo.
  • Evaluación de tu figura.

Todo esto se realiza en una medición que apenas dura unos segundos y para lo cual tendremos que descalzarnos y apoyar nuestros pies sobre las circunferencias.

Tras tomar los datos, estos se sincronizaran con nuestra app Mi Fit y quedarán almacenados en nuestra cuenta. Si ya teníamos un historial de mediciones de nuestra anterior báscula Xiaomi, no hay problema, no se borraran.

Además seguimos contando con hasta 16 usuarios posibles, así que podrás almacenar datos de toda la familia sin ningún problema.

Como podéis ver este nuevo modelo representa un gran salto cualitativo respecto a la anterior Xiaomi Scale y lo mejor de todo es que el precio sigue siendo bastante competitivo.

Para hacernos con ella deberemos desembolsar algo más de 51€ en GEARBEST si aprovechamos los últimos días de su tercer aniversario.

label, , , , ,

About the author