Review Xiaomi Air Purifier 2

8

Hace unos días os hablaba del Xiaomi Air Purifier 2 y finalmente opté por adquirir una unidad para poder probarla adecuadamente y ofreceros mi opinión al respecto. A fin de cuentas, ya tenía el purificador de aire para el coche, ¿por qué no tener el de casa?

En primer lugar hablaremos del diseño y la construcción, que como siempre están a gran altura, nunca mejor dicho, porque sus 52 cm de alto y 24 cm de ancho hacen de este purificador un elemento bastante grande que tendremos que pensar bien dónde lo vamos a ubicar antes de pulsar el botón de “Add to Cart“.

Está completamente fabricado en materiales plásticos, pero tanto la terminación como el diseño del Xiaomi Air  Purifier 2 cumplen todas nuestras expectativas.

Una vez que lo hemos enchufado y lo ponemos en marcha, llama mucho la atención que prácticamente no suena, y en muchas ocasiones hay que asomarse a la parte superior del purificador para ver si están girando las aspas interiores porque sencillamente pasa totalmente desapercibido.

Para manejarlo, podemos hacer uso de los dos botones que incorpora la consola, con el botón superior podemos apagar y encender el purificador así como cambiar de modos. Si lo que queremos es ajustar la luminosidad de los leds, tendremos que hacer uso del botón posterior, el cual nos permite seleccionar entre luminosidad normal, baja luminosidad o apagado.

Como es evidente al tratarse de un dispositivo de la gama MiJia dispone de conexión WiFi para que podamos vincular nuestro Xiaomi Air Purifier 2 con nuestra cuenta a través de la app Mi Home.

El proceso de vinculación, como podéis ver en el vídeo, es muy sencillo. Tan sólo recordar que hay que usar el servidor de China y poner como idioma inglés en los ajustes de la app.

Una vez que ya lo tenemos vinculado podremos observar la cantidad de partículas PM2.5 que hay en nuestro hogar, así como datos relativos a la temperatura, humedad, calidad del aire y días de uso restantes del filtro.

Los modos de funcionamiento disponibles son tres:

  • Auto
  • Silencioso
  • Favorito

En el modo Auto, el purificador cambiará su velocidad de acorde al dato de partículas PM2.5 que esté recogiendo el sensor que incorpora, para mí es el mejor modo.

En el modo Silencioso o modo noche, como os podéis imaginar, va a establecer la velocidad mínima posible para reducir al máximo el nivel de ruido emitido. Por supuesto, al bajar la velocidad también bajará la cantidad de aire filtrado.

El modo Favorito, nos permite seleccionar un rango de metros cuadrados a purificar y ajustará la potencia del ventilador según el dato introducido.

En la sección de ajustes vamos a poder programar el encendido y apagado del Xiaomi Air Purifier 2, así como realizar ajustes sobre los sonidos de notificación, luces, ubicación, modo turbo, modo de aprendizaje y por supuesto, programación de escenas inteligentes.

Como podéis ver su manejo es muy sencillo tanto desde los botones que incorpora la unidad como desde la app.

Algo que nos interesa mucho es la duración y sustitución del filtro, según nos llega la app nos marcará una duración de 145 días. El precio de estos filtros varía en función de la tienda donde los compremos y del tipo que elijamos, dado que actualmente hay dos modelos de filtros disponibles.

El primero de ellos sería el filtro normal con un coste de aproximadamente 35€ que podréis comprar haciendo clic en el siguiente enlace de GEARBEST.

El segundo filtro incorpora en su interior un filtro de carbón activo, y está diseñado para eliminar olores y partículas de formaldehído. El coste se eleva hasta aproximadamente los 40€ y también lo podréis comprar haciendo clic en el siguiente enlace de GEARBEST.

Por último, os preguntaréis si realmente se nota o no se nota el uso de purificadores de aire en el hogar. La respuesta es la misma que ya os di con el purificador de aire para el coche, nosotros no lo notamos.

Eso no quiere decir que el purificador de aire no haga su trabajo, de hecho, hay usuarios que tienen alergias y me han comentado que lo notan bastante, hasta el punto de colocar una unidad en su dormitorio para pasar las noches sin molestias.

Sólo nos queda hablar del precio de los purificadores de aire de Xiaomi. Yo he probado la versión 2, pero hay una versión de mayor tamaño que cubre más metros cuadrados, también es cierto que el precio sube demasiado.

Si te decantas por la versión 2, puedes comprarla haciendo clic en los siguientes enlaces:

Si prefieres comprar la versión Xiaomi Air Purifier PRO, puedes comprarla en BANGGOOD.