Review Xiaomi 90 Minutes Suitcase

0

¡Una grata sorpresa! Esa podría ser la conclusión que he sacado de las maletas de Xiaomi, pero no solo yo, todos aquellos familiares y amigos que las han visto dejaban entrever sus caras de sorpresa y tras sus primeros comentarios la cosa quedaba clara, las Xiaomi 90 Minutes Suitcase eran todo un éxito.

Ya se que no dejan de ser unas maletas y si hace unos años me hubieran dicho que algún día de 2017 tendría por casa unas maletas de un fabricante oriental llamado Xiaomi y que además me iban a gustar y no solo a mí, sino a todo el mundo que las viera, la cara de sorpresa hubiera sido la mía.

Pero estando en las fechas en las que estamos y sabiendo y conociendo como conozco a ese fabricante oriental del que “casi todo el mundo” habla hoy en día, ya no me sorprende nada.

De las características de las maletas ya os hable en un primer artículo y después de pensarlo bien, aproximadamente unos 30 segundos, ya las tenía en mi cesta de la compra listas para venir para casa.

Me decidí por el modelo de color azul, pero sino es tu color favorito, puedes comprarlas en blanco, gris y negro.

Además aprovechando la ocasión me hice con una de cada tamaño, la de 36 litros que es compatible en la mayoría de las aerolíneas para poder llevarla como equipaje de mano, y la de 64 litros que como resulta evidente tendremos que facturar.

El material exterior de la maleta es flexible, pero no por ello es menos resistentes, recordad que se trata de Makrolon, que es el mismo tipo de material que usa Samsonite para sus maletas.

El aspecto y acabado exterior es realmente bueno y del interior podemos hablar en los mismos terminos; se encuentra todo forrado en una tela suave de color gris ceniza.

El modelos de 20 pulgadas (36 litros) tiene en la hoja izquierda de la maleta dos bolsillos con rejilla que nos dejarán ver de forma sencilla lo que hemos guardado en su interior.

Mientras que en el lado derecho encontraremos un gran bolsillo, esta vez realizado con la misma tela gris que recubre el resto de la maleta, donde podremos guardar aquellas cosas que prefiramos no sean visibles fácilmente.

La maleta de 64 litros (24 pulgadas) es prácticamente un calco del modelo más pequeño, salvo por la hoja derecha de la maleta, donde prescinde de la tapa con bolsillo que podemos ver en la más pequeña de la familia.

En este caso, presenta dos cinchas en forma de X con un cierre de tipo rápido en el centro.

El resto de componentes y materiales usados son idénticos en ambos modelos, así podrás comprar tu propio conjunto de maletas manteniendo la misma estética.

Si bien a algunos usuarios la falta de conexión de tipo Bluetooth o WiFi de las Xiaomi 90 Minutes Suitcase les pueda parecer un error, a mi modo de ver y como ya decía al principio del artículo, se trata solo de unas maletas.

Unas simples maletas que como “must have” tienen una calidad de primer nivel, tanto en acabados, materiales y sensación percibida así como un precio que es relativamente económico.

Y digo relativamente porque como es evidente, podremos encontrar en el mercado maletas mucho más económicas, pero la cuestión es ¿los materiales son los mismo? ¿los acabados son los mismos? etc, etc.

Si os dais prisa y aprovecháis el código de descuento que os dejaré a continuación, podréis haceros con las Xiaomi 90 Minutes Suitcase de 36 litros por poco más de 62€

Código de descuento: XMSC20

Si lo que quieres es tener espacio de sobra para poder llevar de todo estas vacaciones, entonces te aconsejo la Xiaomi 90 Minutes Suitcase de 64 litros por poco más de 71€

Código de descuento: XMSC24

Pero si eres de los usuarios que no puede vivir sin mantener una interconexión con tu maleta o si eres de los que transporta material más delicado y necesitas un equipaje mucho más tech, haz clic en el siguiente enlace y mira si la Xiaomi 90 Smart Bluetooth 4.0 Metal Luggage Travel Suitcase es lo que estabas esperando.