Review Viomi 480ml Vacuum Insulated Mug

El pasado mes de Junio os hablé en npirtube de este termo que Viomi había presentado en la plataforma de Xiaomi y una vez superado el WAF tras la demanda de mi compañera de vida en post de adquirir uno para ella, pude realizar su compra para mostraros un poco mejor que tal era este producto.

Empezaré rectificando un dato que dí en su día, puesto que hablaba de un capacidad de 460 ml mientras que su tamaño real son 480 ml, lo que se acerca un poco más al medio litro.

Rectificado este dato, podemos continuar analizando el termo de Viomi.

Algo importante en un termo es su peso en vacío, puesto que tendremos que cargar con él y cuanto menos pese, mejor.

Como podéis ver en la imagen superior el Viomi no llega a 297 gramos, lo que es un buen dato.

En lo relativo a la calidad, no hay absolutamente nada que objetar.

Tiene un buen acabado metálico, los plásticos están bien rematados y no se observan defectos en sus uniones.

Os recuerdo que el tapón cuenta con un seguro para evitar que nuestro termo se habrá por error, tras retirar dicho seguro, bastará con pulsar el botón que lleva el tapón para que este se abra automáticamente.

La forma de la boquilla evitara que al vertir el líquido que lleve en el interior el termo en un recipiente, éste se derrame, incluso beber directamente del termo será cómodo.

Dos juntas de goma son las encargadas de que no se produzcan filtraciones al exterior, una se sitúa en la parte inferior del tapón y evita las fugas entre el termo y el tapón, la segunda está en la parte superior del tapón y evita que salga líquido a través del propio tapón.

Algo que me quedó claro tras las pruebas que realicé es que este termo no transmite la temperatura del líquido que metamos en su interior a las paredes del exterior.

En el vídeo podéis comprobar como tras verter en el interior agua hirviendo no hay ningún problema para coger el termo con la mano, os puedo asegurar que la temperatura no se transmitió a mi mano.

Sólo en la zona superior del termo se produce dicha transferencia, algo lógico debido a que es la zona de unión entre la capa exterior y la capsula de cobre que lleva en el interior.

Según los datos facilitados por el fabricante, si introducimos agua hirviendo, tras 24 horas estará al menos a 40 grados, por el contrario, si llenamos nuestro termo de agua congelada a 0º centígrados, pasadas 24 horas tendrá como mucho 15 grados.

Por lo tanto hablamos de un termo que hasta donde yo he podido probar, mantiene correctamente la temperatura de los líquidos que introduzcamos, tiene buen aspecto y acabados, un tamaño correcto y además es bonito o al menos a mi me lo parece.

Así que el único pero que se me ocurre ponerle es el precio, puesto que para algunos usuarios gastarse entre 24 y 28 euros puede parecer excesivo.

Para los que no lo vean de esa manera y ya se hayan encaprichado de él, podéis haceros con vuestro Viomi a través de GEARBEST o de ALIEXPRESS, mirar en ambos sitios puesto que los colores son diferentes tanto del cuerpo como del tapón.

label,

About the author