Review termómetro iHealth

Review termómetro iHealth

Todo el mundo necesita tener en casa un termómetro sea del tipo que sea y como los más exactos, los de mercurio ya están prohibidos, pues poco a poco los hemos ido sustituyendo por otro tipo de termómetros hasta llegar a los contactless.

Este iHealth pertenece a esa gama de termómetros que no necesitan de contacto para detectar la temperatura, sólo tendremos que acercarlo a nuestra frente un par de segundos, apretar el botón y esperar la vibración que produce cuando termina de realizar la medición.

Con esos simples pasos tendremos una medida de nuestra temperatura corporal de forma rápida y precisa, bueno, precisa no tanto.

Review termómetro iHealth

En primer lugar os voy a hablar del tamaño y de la calidad percibida.

Pues bien, en este sentido decir que cuenta con 13,70 cm de largo y una empuñadura de 3,40 cm de grosor, en la mano se siente perfecto, ni pequeño ni grande.

En cuanto a la calidad percibida tampoco se le puede poner ninguna pega, todo rematado en color blanco que recuerda a la gama MiJia aunque en este caso no disponemos de ningún tipo de conexión Bluetooth ni similar.

iHealth ya ha colaborado en anteriores ocasiones con Xiaomi, como con sus tensiometros.

Pero en esta ocasión la colaboración se ha quedado en un discreto logo MiJia en la caja del termómetro y en la publicación en la tienda de Xiaomi.

Review termómetro iHealth

Pero lo importante de un termómetro más que el aspecto es la precisión de sus mediciones y si bien los datos que nos ofrece iHealth relativos a su precisión hablan de un margen de error de entre 0,2 y 0,3 grados según el rango de medición, a la hora de la verdad y según mi experiencia creo que se sitúan más entorno a 0,4-0,5 grados de diferencia si lo comparamos con un termómetro de contacto.

De hecho, todas las medidas las he realizado con tres termómetros diferentes y siempre se repetía la misma tónica.

El valor de temperatura del termómetro normal era inferior a los dos termómetros contactless que he usado en la prueba.

Y estos dos últimos a su vez marcaban temperaturas muy parejas y entre 0,5 y 0,2 grados de diferencia respecto al normal.

Review termómetro iHealth

Una cosa curiosa es que al tomar la temperatura a los niños siempre el valor era disparatadamente mayor al termómetro normal.

Mi chica me recordó que tras comprar el termómetro económico del LIDL dejamos de usarlo con los niños por este motivo y volvimos al modelo normal.

Siendo esto así, con los adultos se comporta de una manera menos errática, a lo cual no tengo una explicación que aportar.

Aunque sí os puedo decir que para alimentarlo necesitaremos instalar dos pilas triple A que vienen incluidas, al menos no tendremos que comprarlas por separado.

Y como última pega tenemos el precio, que lo convierte en un objeto casi de lujo dentro de su categoría.

Actualmente podemos adquirirlo por un coste de algo más de 21€ algo excesivo diría yo, más teniendo en cuenta las mediciones que nos proporciona, por mucho sensor aleman Heimann que lleve dentro para tomarnos nuestra temperatura.

Así que visto lo visto sólo espero que toméis buena nota y no os lancéis a comprar este cacharro sin antes valorar todo lo que os he expuesto.

Mode ironic on – aunque lógicamente si os digo que es un fabuloso termómetro Xiaomi iHealth me asegure un buen puñado de ventas, así que ya sabéis lo que tenéis que hacer.

label, ,

About the author