Review Sonoff Basic

Como podéis ver sigo probando accesorios de Itead, en este caso le toco al Sonoff Basic, que es más o menos como el Sonoff 4CH que ya os enseñe, pero de tan solo un canal.

Al tener solo un canal, como es lógico, tan solo podemos controlar un solo “electrodoméstico” o una sola línea de luces, pero por otro lado, aumentan las posibilidades de poder implementarlo en otro tipo de lugares, dado que su tamaño es mucho más reducido y una vez que le quitamos la carcasa plástica, mucho más aún.

Si hacemos un repaso por sus características, nos encontramos ante un interruptor inalámbrico que cuenta con conexión WiFi de tipo b/g/n.

Al igual que el resto de la gama de dispositivos de Itead, es compatible con Amazon Echo y Nest, por lo que su manejo mediante apps de terceros es bastante sencilla, al igual que con la app que se nos facilita para su uso, eWelink, con la cual podemos manejar nuestro Sonoff Basic tanto desde nuestro hogar, así como desde el exterior mediante nuestra conexión de datos de nuestro terminal.

Por otro lado, este interruptor es compatible con tensiones que van desde los 90 a los 250 voltios, por lo que su compatibilidad a nivel mundial está más que asegurada.

En cuanto a la potencia que es capaz de controlar, tenemos un máximo de 10A o 2200 watios, más que suficientes para la gran mayoría de electrodomésticos de nuestro hogar, con la salvedad de algún calefactor o termo, que pueden superar esos consumos.

Por ejemplo, en mi caso, he optado por incorporar este Sonoff Basic a mi antigua cafetera Krups, de manera que ahora puedo programar su encendido y apagado, por lo que mi café de por la mañanas me esperara recién hecho cuando me levante y todo sin tener que esperar ni un solo segundo.

Lo mejor de este conjunto es su bajo precio, por poco más de 4€ podemos tenerlo en nuestra casa y comenzar a domotizar todo lo que se nos ocurra.

Hazte con el desde la web de Itead

Eso si, al no tratarse de un dispositivo de Xiaomi que tanto nos gusta, no podremos crear escenas inteligentes con la gama MiJia de Xiaomi, pero a cambio podremos generarlas con el resto de la Gama de productos de Itead.

Así que como vemos una vez más, no todo se rige por las Xiaomi Rules, también hay un buen montón de empresas y fabricantes que saben hacer las cosas bien y aunque sus nombre no nos sean tan familiares, debemos recordar que todo el mundo empieza siendo un completo y total desconocido.

La cuestión es si nos merece la pena mudar todo nuestro ecosistema MiJia a un nuevo fabricante, en ese caso mi respuesta es NO, sin embargo, como ya dije en el Sonoff 4CH, el pequeño coste que tienen estos dispositivos nos puede hacer pasar un rato agradable jugueteando con la domótica.

Si quieres puedes hacerte con tu dispositivo Sonoff desde la web de Banggood.

label, ,

About the author