Review Sonoff 4CH

5

El 90% del tiempo hablamos de Xiaomi en npirtube, pero en ocasiones pruebo otras marcas, otros dispositivos diferentes que no tienen nada que ver con Xiaomi y en esta ocasión la gente de Itead me dió la oportunidad de poder trastear con 3 de sus productos.

He empezado por el que al menos, bajo mi punto de vista, es el mejor de los tres que me han mandado y también de lo mejor que podemos encontrar en su catálogo de dispositivos inteligentes.

El Sonoff 4CH es un programador inteligente con 4 salidas, por lo que podremos gestionar cuatro dispositivos electrónicos de manera independiente.

Las principales características que debemos de conocer del Sonoff 4CH son que funciona con tensiones que van desde los 90 a los 250V por lo que su compatibilidad es total a nivel mundial, además es capaz de soportar un máximo de 10A con una carga total de 2200 watios.

Además, para dotar de “inteligencia” a este interruptor inalámbrico, han incorporado un chip WiFi compatible con redes de tipo 802.11 b/g/n.

De esta manera podremos conectar nuestro terminal vía WiFi o desde el exterior de casa, mediante nuestra conexión de datos, al Sonoff 4CH y así gestionar la activación y desactivación de los 4 puertos disponibles.

Tras trastear con éste y los otros dos dispositivos que Itead me mandó en mi “mesa de trabajo”, el lugar donde finalmente ha recaído, ha sido mi acuario.

Aquí mediante una sencilla instalación he podido prescindir de 3 programadores y por supuesto, ahora tengo control total de la situación de los dispositivos conectados, tanto desde dentro como fuera de mi hogar.

Si bien en este caso a mi no me resulta útil, los dispositivos de Sonoff son compatibles tanto con Amazon Alexa como con Nest, que sí nos puede venir muy bien si queremos controlar la iluminación de nuestro hogar de una manera más interactiva.

El funcionamiento mediante la app es bastante sencillo y no he encontrado problema alguno para poder configurar correctamente las programaciones, que dicho sea de paso, están en mi horario local, cosa que con algunos dispositivos de Xiaomi no sucede y debemos andar echando cuentas respecto a su horario.

Como habéis podido ver el Sonoff 4CH es un dispositivo que está realmente bien, sobre todo si tenemos en cuenta los apenas 13€ que cuesta desde la propia web del fabricante.

Mi unidad en concreto es una mezcla entre el modelo normal y el 4CH Pro que ya se puede encontrar listado entre los artículos de la web.

Sólo se me ocurren dos pegas para el Sonoff 4CH, la primera de ella es referente a la calidad percibida, pero claro, esto sucede por andar siempre con productos de Xiaomi, que por supuesto tiene unos niveles de terminación muy superiores.

Cierto es que en este tipo de dispositivos, la calidad percibida no es muy determinante, sobre todo porque en la mayoría de ocasiones terminará escondido dentro de algún armario y lo que realmente nos interesa es que funcione adecuadamente, y eso lo hace bien.

La otra pega que le pongo es que no es Xiaomi o al menos que fuera compatible con el ecosistema de MiJia, pero como es evidente, esto no es una pega real, es más bien una frustración de no poder disponer de todo en el mismo lugar y poder configurar todas mis cosas desde la misma app.

Si lo prefieres puedes hacerte con tu dispositivo Sonoff desde la web de Banggood.