Review socket Xiaomi Pro ZNCZ03CM con 2 puertos USB

Son muchos los usuarios que al ver esta segunda versión del socket de Xiaomi con 2 puertos USB se lanzaron a su compra sin tener en cuenta algunos aspectos importantes, que según vaya a ser nuestro uso, puede que no nos venga del todo bien.

Lo peor del Xiaomi Pro ZNCZ03CM es el tremendo tamaño que tiene

En el análisis que hoy os traigo voy a intentar responder a todas las preguntas que podáis tener antes de haceros con el Xiaomi Pro ZNCZ03CM con 2 puertos USB y para ello voy a comenzar el artículo comparándolo con la primera versión del socket de Xiaomi con puerto USB que salió al mercado, que dicho sea de paso, está descatalogada y muy pocos usuarios pudieron comprar en su día. 

A simple vista vemos que el socket con puerto USB de Xiaomi de primera generación presentaba un diseño con cantos más redondeados a la par que tenía un tamaño algo menor.

La nueva generación aumenta su tamaño en 2 mm en todas las mediciones, pasando de un ancho de 5,4 cm a 5,6 cm, un grosor de 3,3 cm frente a 3,5 cm y contando ahora con un alto total de 6,4 cm frente a los 6,2 cm de la versión precedente.

Cierto es que el nuevo modelo mejora las prestaciones en algunos aspectos

Por ejemplo, hemos pasado de contar con un solo puerto USB que tenía una capacidad de carga de 1 amperio a tener dos puertos USB con carga variable, pues este socket Pro ZNCZ03CM nos dará algo más de 2,4 amperios en total, ya sea por un solo puerto o dividiendo esa capacidad de carga entre los dos.

El enchufe para clavijas de 220 voltios es capaz de soportar cargas de hasta 10 Amperios, lo que suponen unos 2200 Watios de consumo, en este sentido no ha experimentado ninguna mejoría respecto a la anterior versión y se mantiene en los mismos valores del socket WiFi y del socket ZigBee que ya os presente en la web.

Como no podía ser de otra manera cuenta con las típicas protecciones contra sobre tensión y sobre temperatura.

Pero no todo es positivo en este socket, por un lado ya os he hablado del tamaño, que como os explico en el vídeo es un “pero” importante dado que inutiliza los enchufes de la regleta que se encuentren a ambos lados del socket de Xiaomi.

Además, el plugin original nos llega en un perfecto y maravilloso chino y si bien las configuraciones no son muy complicadas, sería de agradecer al menos encontrarlo en ingles.

En la primera pantalla que nos encontramos tendremos la posibilidad de activar y desactivar tanto la toma de 220v como los puertos USB ¡¡OJO!! Los puertos USB no se pueden encender y apagar por separado, se activan y desactivan a la vez.

Si hacemos clic en la parte inferior accedemos a la zona de estadísticas de consumo, pero desgraciadamente debo de decir que no funcionan muy bien a día de hoy, al menos a mí no me muestra las estadísticas mensuales ni semanales.

También encontramos la típica zona que ya hemos visto en los otros socket, con posibilidad para programar el encendido y el apagado de la salida de 220v y por supuesto, también de los puertos USB.

En esa misma zona tenemos un temporizador de apagado o encendido.

Por supuesto, gracias a la conexión WiFi de tipo 2.4 Ghz que incorpora es posible manejar nuestro socket tanto desde dentro de nuestra casa como desde fuera, mientras tengamos algún tipo de conexión de datos en nuestro smartphone o tablet.

Algo a tener en cuenta con este tipo de dispositivos es que deberemos usar adaptadores o regletas con enchufe de 3 patillas, pues aún no han sacado al mercado los esperados socket de tipo europeo.

Además a la hora de vincular nuestro socket de Xiaomi con 2 puertos USB deberemos hacerlo a traves del servidor Chino de la app Mi Home, pues tampoco se encuentra disponible en el servidor Europeo.

Todo esto son razones que debemos valorar antes de comprarlo, pues una vez que lo tengamos en casa, será demasiado tarde si no es exactamente lo que esperábamos.

A grandes rasgos considero que este Xiaomi Pro ZNCZ03CM con 2 puertos USB no es un producto para todos los usuarios, pues presenta algún inconveniente que difícilmente podremos solucionar.

Por otro lado, la inclusión de un segundo puerto USB y una mayor capacidad de carga nos pueden venir muy bien para alimentar por ejemplo, un par de cámaras de vigilancia sin necesidad de tener que usar un cargador.

Lógicamente, el precio es algo que debemos de tener en cuenta, en este sentido creo que no es un producto muy caro si lo comparamos con el coste de los otros dos socket que tenemos para el entorno MiJia, pero casi con total seguridad me decantaría más por la regleta Qingmi con 3 tomas de 220v y 3 puertos USB.

¿Qué te ha parecido este nuevo socket de Xiaomi? ¿Encuentras como yo más interesante la regleta de Qingmi?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.

label, , ,

About the author