Review sensor de temperatura Xiaomi

Hoy le ha llegado el turno a uno de esos gadget que Xiaomi ha desarrollado para el entorno de nuestro hogar, eso que algunos llaman domótica y que el fabricante chino encuadra dentro de sus dispositivos Mi Home.

Este pequeño sensor de temperatura por si solo la verdad es que carece de utilidad, o al menos a mi eso es lo que me parece; aparte de informarnos de la temperatura y humedad que tenemos en la habitación donde coloquemos el gadget.
Pero que ocurre si tenemos más dispositivos Mi Home con los que interactuar, entonces la cosa cambia y el único limite lo pone nuestra imaginación para realizar escenas inteligentes.

El sensor, sigue las lineas de diseño del resto de dispositivos Mi Home de Xiaomi, pequeño, ligero y con los botones justos para hacerlo funcionar.
Tan solo vamos a encontrar un botón superior con el que lo encenderemos y podremos reiniciar si lo pulsamos durante 5 segundos, hasta que el led azul ubicado en un minusculo orificio, parpadee 3 veces; en ese instante ya podremos vincular nuestro sensor que la centralita “gateway” que deberemos tener para poder vincular este gadget con la app Mi Home.

En su parte posterior está ubicada la tapa, que incorpora cinta de doble cara para poder pegar el sensor donde nos plazca (siempre que no sea metal que según nos indica la app puede interferir con su funcionamiento).
La pequeña tapa tiene una ranura sobre la que podremos ejercer un pequeño giro a izquierdas para abrirla, de este modo podremos sustituir la pila de litio tipo 2032 que lleva en su interior. Para cerrar la tapa, solo sera necesario hacer coincidir de nuevo las patillas de la misma y realizar un nuevo giro, en esta ocasión a derechas.

Continuando con el proceso de vinculación, como ya he dicho, necesitamos tener el Gateway de Xiaomi, que es el encargado de realizar la conexión con nuestro terminal, entre otras cosas.
El proceso es realmente sencillo y en unos pocos segundos ya tendréis toda la información del sensor en la pantalla de vuestro smartphone, pero aún queda la mejor parte, las escenas inteligentes.
El sensor nos permite jugar con 4 opciones a la hora de crear escenas inteligentes.
  1. Temperatura más alta que X
  2. Temperatura más baja que X
  3. Humedad más alta que X
  4. Humedad más baja que X
Tan solo tendremos que configurar un condicionante y seleccionar posteriormente sobre que otro dispositivo queremos actuar.
Nota: Recordad que las escenas se rigen por el protocolo IFTTT “If This Then That” que vendría a significar más o menos “Si ocurre esto, haz aquello”
Como ya he comentado, el sensor en si nos va a indicar tanto temperatura como humedad en el ambiente, como podéis ver en estas capturas.

 Además va a guardar todos los datos que vaya recogiendo, de manera que vamos a poder ver el histórico de los datos diarios, semanales y mensuales.

Por último os dejo con el vídeo donde podréis ver más acerca de este sensor de temperatura y su funcionamiento.

Y si habéis llegado hasta el final del artículo es posible que os haya picado la curiosidad y hayáis pensado en comprar uno de estos gadget de Xiaomi.
¡Pues estás de suerte! tan solo pincha en el siguiente link y hazte con el por 7,89$ en Gearbest o 11,99$ en Banggood.
label, , ,

About the author