Review regleta Qingmi QMCXB01ZN, para el entorno MiJia de Xiaomi

0

Regletas de Xiaomi o de alguno de los fabricantes que trabajan conjuntamente con ellos hay muchas, pero solo tres modelos se han incorporado al ecosistema MiJia de Xiaomi, entre ellas las regleta Qingmi QMCXB01ZN que hoy os mostramos.

Los otros dos modelos “inteligentes” también os los hemos mostrado aquí en npirtube.com el primero de ellos bajo el sello de Xiaomi y el otro al igual que sucede en esta ocasión, fabricado por QingMi.

Pero como ya os enseñare más adelante, guardan sorpresas en el interior.

¿Cual es la principal diferencia de esta regleta frente a los otros dos modelos? La respuesta es sencilla, la incorporación de 3 puertos USB para cargar nuestros dispositivos.

A simple vista podemos ver el gran parecido que guardan los tres modelos al igual que también observamos que esta nueva regleta Qingmi QMCXB01ZN es la más compacta de ellas.

Tiene un tamaño de tan solo 241 mm de largo x 42 mm de ancho y 26 mm de alto.

En la parte superior solo encontraremos un botón táctil de encendido y apagado, las 3 tomas para conectar a 220 voltios y los 3 puertos USB con capacidad para cargar dispositivos con un máximo de algo más de 3 amperios, repartidos entre las 3 tomas, tal y como podéis ver en el vídeo.

Una leyenda inscrita al final de la regleta, nos recuerda que puede soportar un máximo de 2500 Watios, pero por si somos demasiados generosos, la propia regleta cuenta con sistemas de protección contra sobre corriente y contra cortocircuitos.

Como os decía al principio del artículo, el interior de nuestra regleta guarda un pequeño secreto y es que si os fijáis en la placa electrónica que hay situada en el lado derecho de la misma, tenemos un maravilloso logo Mi.

Esto no significa que esta regleta sea de Xiaomi, más bien es todo lo contrario, quiere decir que el fabricante oficial de este tipo de dispositivos para el entorno MiJia de Xiaomi es QingMi.

Al igual que sucede con las aspiradoras que son todas de RoboRock, por ejemplo.

Volviendo al funcionamiento, el modo de uso es muy sencillo y como siempre echaremos en falta la posibilidad de poder controlar por separado cada uno de los socket o puertos USB.

Esto significa que tanto desde el botón táctil de la regleta, como desde la app Mi Home que usaremos para controlarla, activamos y desactivamos la regleta al completo.

Una vez que vinculemos la Qingmi QMCXB01ZN con nuestra cuenta Mi a través de la app Mi Home se nos descargará un plugin que viene en un perfecto y maravilloso Chino, eso sí, como siempre, desde npirtube.com os facilitamos la traducción de este plugin.

En la primera pantalla tendremos acceso al programador de encendido y apagado, que podremos usar con nuestro uso horario.

También dispone de una cuanta atrás tanto para conexión como desconexión y un tercer botón que nos da acceso a las estadísticas de consumo.

Si hacemos clic en el botón de los tres puntos de la esquina superior derecha se nos abrirá un nuevo menú desde donde podremos crear nuestras escenas inteligentes, así como activar el modo de ahorro de energía, mediante el cual, cuando se detecte que el consumo ha descendido, la regleta automáticamente se apagará.

Review regleta Qingmi QMCXB01ZN, para el entorno MiJia de Xiaomi

Bajo mi punto de vista y experiencia, compré la regleta solo porque me pidieron la traducción del plugin, como ya me ha sucedido en otras ocasiones, pero después de que me llegara a casa, se ha convertido en mi compañera oficial en la mesa de escritorio.

Y esto tiene una explicación muy sencilla, el portátil siempre lo pongo a cargar por las noches y con este tipo de regletas al activar el modo de ahorro de energía me aseguro que la regleta no estará activada durante toda la noche, ahorrando algún centimillo en mi factura de la luz.

Los puertos USB me vienen de maravilla para cargar la cámara YI M1 con la que hago todos mis trabajos y el resto de puertos también suelen andar ocupados cargando relojes, pulseras, móviles y demás cachivaches que suelen rondar por mi “oficina de trabajo“.

Asi que podríamos decir que le he cogido cierto cariño y ha desplazado a la anterior regleta QingMi a un oscuro rincón de mi casa.

Como habéis podido ver tanto en el artículo como en el vídeo, las características de la Qingmi QMCXB01ZN Smart Power Strip no sobre salen por nada en concreto y como siempre nos encontramos ante el escollo de no poder controlar de manera individual cada socket y cada USB.

Sin embargo y aún no siendo perfecta, al menos a mí me está gustando y le estoy sacando bastante provecho a esos 3 puertos USB y al modo de ahorro de energía.

Además, si bien el precio no es una ganga, tan solo deberemos desembolsar entre 20 y 23€ aproximadamente para hacernos con ella desde el enlace que os dejo más arriba a Aliexpress.

¿Qué te ha parecido la regleta Qingmi QMCXB01ZN? ¿Con cual de los tres modelos para el entorno MiJia de Xiaomi te quedas?