Review regleta inteligente Qingmi para el entorno MiJia de Xiaomi

0

Regleta Qingmi

Son varias las regletas que podemos encontrar en el catálogo de Xiaomi pero solo la regleta Qingmi que hoy os traigo y la anterior regleta de 6 tomas que ya os enseñe son de las denominadas “inteligentes” y por lo tanto compatibles con el entorno MiJia de Xiaomi.

Pero como veremos a continuación ambos modelos cojean de la misma pata, quedándose en un mero socket con posibilidad de conectar 5 enchufes en el caso que hoy nos ocupa.

De hecho podríamos decir que se trata de una re edición del anterior modelo pero con una toma menos y un diseño que se parece más a las regletas que solemos tener por casa.

Entre ambos modelos, apenas hay diferencias, las dos tienen el ya típico color blanco mate de la gama MiJia de Xiaomi y ambas ofrecen un tamaño compacto, sobre todo “slim“, cantos redondeados y ahora el botón de encendido y apagado de la regleta se ha vuelto táctil.

Regleta Qingmi

Características principales

Como es lógico para poder conectarse a la regleta desde nuestro terminal usando la app Mi Home contamos con un módulo WiFi de tipo 2.4 b/g/n mediante el cual podremos conectar, desconectar, programar o realizar otras acciones inteligente tanto desde nuestra red WiFi como usando los datos de nuestra tarjeta SIM.

La regleta es capaz de aguantar un consumo total de 2500 watios mientras que para poder usarla necesitamos contar con una tensión de 220 voltios.

Conviene no olvidar que ambos modelos de regleta cuentan con protecciones de sobre corriente y contra cortocircuitos, por lo que aún siendo regletas “chinas” podremos estar seguros.

Regleta Qingmi

La regleta está preparada para conectar elementos con nuestro tipo de conector de dos patillas así como los de tres patillas de origen asiático, entre otros; pero no olvidemos que si usamos nuestros enchufes perderemos la toma de tierra.

En cuanto a la vinculación como siempre se realiza de forma sencilla, no obstante os recuerdo que es necesario que la app Mi Home tenga los permisos de ubicación activados, tener nuestro smartphone conectado a la misma red WiFi donde queramos conectar la regleta y haber seleccionado el servidor de China en la app Mi Home.

Siguiendo los consejos anteriores y en tan solo un par de minutos ya tendremos nuestra regleta vinculada con nuestra cuenta Mi, eso si, el plugin original viene en un estupendo y maravilloso Chino que posteriormente podréis españolizar con el plugin traducido que podréis encontrar aquí en npirtube.com

Regleta Qingmi

Las configuraciones que tenemos disponibles son muy sencillas; desde la pantalla principal podremos encender y apagar nuestra regleta, así como ver las estadísticas de consumo y establecer programaciones y cuentas atrás tanto para la activación como des-activación.

El horario de dichas programaciones funciona con nuestra zona horaria, por lo que no es necesario echar cuentas como con otros dispositivos que debemos de andar sumando o restando hasta hallar el valor adecuado.

También podremos activar el ahorro de energía pero al contrario que pasaba con la otra regleta, en esta no podremos seleccionar el umbral de consumo para desactivar la regleta, así que esto queda un poco en el aire.

Regleta Qingmi

Al igual que el resto de dispositivos de la gama MiJia es posible renombrarlo, cambiar su ubicación, actualizar el firmware, compartirlo, etc, etc, etc.

Y como no, dispones de 3 posibles escenas inteligentes: encender la regleta, apagarla o cambiar entre encendido y apagado.

Como veis su manejo es muy sencillo, pero como decía al comienzo del artículo nos topamos con un gran pero, NO ES POSIBLE ACTUAR DE MANERA INDEPENDIENTE SOBRE CADA TOMA.

De esta manera la supuesta “inteligencia” que debería tener se queda tan solo en “progresa adecuadamente” lo que me hace pensar que tras dos intentos de regleta, la próxima si incluirá esta función, o al menos eso espero.

Si eres de los que no puede esperar a que los engineers de Xiaomi Qingmi sigan progresando y finalmente acepten que tienen un producto que perfectamente podría ser una silla con tres patas, te aconsejo que eches un vistazo a la Broadlink MP1 que si cuenta con un grupo de mentes pensantes detrás de su desarrollo.

-> Comprar regleta Qingmi para el entorno MiJia de Xiaomi en Aliexpress

Por el contrario, si en vez de sangre te corre “Mi” por las venas o simplemente no te importa que no se pueda controlar de manera independiente cada toma, puedes comprar tu regleta Qingmi por unos 20€ aproximadamente haciendo clic en el enlace anterior.