Review regleta inteligente de Xiaomi

9

Continuando con la línea de análisis de nuevos dispositivos de Xiaomi, le ha llegado el turno a la regleta inteligente de Xiaomi. Ya os deje el plugin traducido en este artículo anterior y en el artículo de hoy vamos a ver más a fondo los pros y los contras de este nuevo gadget.
Como es costumbre, las líneas de diseño siguen las establecidas por Xiaomi para los dispositivos destinados al hogar; color blanco, contorno suave y limpieza de líneas son las normas comunes que distinguen los accesorios Mijia de Xiaomi.

Apenas un par de luces Led y un botón para el encendido y apagado de la regleta. Eso es todo lo que vamos a encontrar; aparte como es lógico de los seis socket para conectar lo que nos venga en gana.
Dispone de seis conectores disponibles, tres “sencillos” y tres “dobles” que nos valdrán para conectar otros gadget de Xiaomi que vienen equipados con tres patillas.

La regleta viene equipada con un conector muy pequeño seguido de más de 150 cm de cable, pero que en nuestro caso, al tener que acoplarle diferentes conversores para poder conectarlo en nuestros enchufes, perderemos ese pequeño tamaño (esto es algo que veremos como solucionarlo).
En cuanto al funcionamiento es muy sencillo, como siempre necesitamos la app Mi Home (que podéis encontrar traducida aquí) y su correspondiente plugin.
Lo primero que veremos tras vincular nuestra regleta sera una pantalla con el interruptor de encendido y apagado, el acceso al temporizador, a la cuenta atrás y a las estadísticas.

En la esquina superior derecha podremos ir al consumo instantáneo, al historial de consumo, a los detalles y a los ajustes.

Las estadísticas nos muestran una gráfica de la última semana y los datos referentes al ahorro económico que llevamos.

Si entramos en la zona del consumo instantáneo, la app nos mostrara los watios que están gastando el conjunto de aparatos que tengamos conectados en la regleta, refrescándose cada 5 segundos.

En el historial de consumo tendremos mediante un gráfico de barras los consumos medios y el total por hora, día, semana y mes.

La información mostrada en los detalles variara según tengáis el plugin original o el traducido, ya que he incluido información que está oculta en el original.
De esta forma podremos ver datos como la temperatura de la regleta, la intensidad de la señal WiFi o el consumo instantáneo.

Si nos adentramos en los ajustes de la regleta vamos a poder modificar el valor establecido para el importe del kWh, podremos apagar o encender los indicadores led de la regleta, activar los consejos de ahorro o desactivar el aviso de apagado de la regleta que nos aparece en la pantalla principal.

También tendremos la opción de configurar el apagado automático si se detecta que el consumo es igual a X durante X minutos, como si fuera una especie de eliminador de standby.

Los ajustes generales, al igual que el resto de dispositivos de la gama Mi Home, tiene apartados como la posibilidad de renombrar la regleta, compartir el dispositivo, activar las notificaciones, verificar la versión de firmware, eliminar la vinculación del gadget con nuestra cuenta o crear un acceso directo en la pantalla de nuestro escritorio como menús más destacables.

Y por supuesto podemos interactuar con la regleta a través de las escenas inteligentes que tenemos disponibles con el resto de dispositivos Mi Home.

Como vemos el producto por si solo me parece interesante, es pequeño, compacto, se puede programar y podemos eliminar los consumos producidos por el standby de lo que dejemos conectado a nuestra regleta.

Como contras deberemos saber que no contaremos con toma de tierra, algo que según nuestras necesidades puede ser preocupante o no; eso deberemos valorarlo cada uno de forma independiente.

Lo que más me hubiera gustado sería la posibilidad de poder programar de manera independiente cada socket, eso hubiera sido la guinda del pastel, redondeando un producto que ya resulta interesante.

Por si fuera poco, el precio resulta muy interesante y podremos adquirir una Xiaomi Power Strip por poco más de 16$ en Gearbest o alrededor 20$ en Aliexpress.