Review raton inalámbrico Xiaomi WXSB01MW

0

Review raton inalámbrico Xiaomi WXSB01MW

¿Otro nuevo ratón inalámbrico de Xiaomi? Pues sí amigos, ya es el cuarto ratón de este fabricante que pasa por mis manos y espero que no sea el último que os pueda enseñar.

Recordemos que el último que he podido analizar ha sido el ratón gaming de Xiaomi y del cual guardo un grato recuerdo, de hecho, os sugiero mirar su análisis porque aunque no seas un gamer te va a venir de lujo.

Pero como dice el dicho “en ocasiones lo bueno poco dura” y toca ponerse manos a la obra y darle caña a los nuevos productos para ponerlos a prueba.

Así que si quieres saber que tal es este ratón de Xiaomi, sigue leyendo este artículo.

Review raton inalámbrico Xiaomi WXSB01MW

El embalaje de este ratón inalámbrico de Xiaomi deja bastante que desear

Cuando compramos el Xiaomi mouse WXSB01MW ya sabemos por su coste que no se trata de un ratón PRO con grandes características sino más bien un ratón económico y barato donde prima la relación calidad/precio.

Sin embargo, cuando nos llega el blister, al menos en mi caso, me da cierta sensación de “cutrez” si lo comparo con otros embalajes usados por Xiaomi en sus productos.

Dentro del mismo encontraremos tanto el ratón, como una pila AA para alimentarlo, el adaptador USB a 2.4 GHz para su uso remoto y unas instrucciones que como siempre nos llegan en un “estupendo y maravilloso Chino“.

Review raton inalámbrico Xiaomi WXSB01MW

Como por coste está muy lejos del mejor ratón de Xiaomi que he probado hasta la fecha, lo lógico era compararlo con los otros modelos baratos de ratones.

En este caso copia casi perfectamente al modelo anterior, el Xiaomi Mouse WSB01TM, que podéis encontrar nombrado como “ratón Xiaomi 2“.

Tanto en diseño como ergonomía están a la par, con la salvedad de que el nuevo modelo pierde el botón lateral de “ir hacia atrás” que si incorporaba la anterior versión, a cambio, eso sí, vemos reducido su precio respecto a este.

Si lo comparamos con el Mi Portable Mouse, ganamos en ergonomía pues ese modelo es de largo el peor de todos los que he probado en ese sentido, pero perdemos la función de la conexión Bluetooth que tan bien me ha venido en algunos momentos.

Review raton inalámbrico Xiaomi WXSB01MW

El punto fuerte de este ratón inalámbrico de Xiaomi es su relación calidad/precio.

Efectivamente, en esta ocasión no hay que buscarle “tres pies al gato” pues no creo que Xiaomi buscara tener un gran ratón con este modelo, sino más bien dar una buena racción de calidad al mejor precio.

Y eso lo cumple, cierto es que prefiero el modelo anterior pues por muy poco dinero más nos da un tercer botón.

O puestos a elegir me quedaría de largo con el ratón gaming de Xiaomi, pero sin lugar a dudas si estás buscando una opción económica y no tienes muchas pretensiones este puede ser el tuyo.

A fin de cuentas tenemos 1200 dpi disponibles, que para un uso normal son suficientes y ergonómicamente es aceptable.

¿Dónde comprar el ratón de Xiaomi?

Este modelo lo podemos encontrar en dos colores disponibles, el negro que podéis ver en todas mis imágenes y en color blanco.

Ambos tienen el mismo precio actualmente en Banggood, tienda que me ha enviado este gadget para unirlo a mi colección de cosas de Xiaomi.

Su precio actualmente es de 11,25€ todo un chollo para tratarse de un ratón con buena calidad y que además incluye el logo de Xiaomi, ya sabéis “no logo, no party

Y ahora que ya conoces este nuevo ratón de Xiaomi ¿Con cuál te quedas? ¿Prefieres el ratón gaming? ¿Eres más del Mi Portable Mouse? ¿No te gustan los ratones de Xiaomi?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.