Review Qicycle EUNI ES808

3

Review Qicycle EUNI ES808

Sí, lo reconozco, el Qicycle EUNI ES808 me gusto desde el momento en el que escribí el primer artículo hablando de él y una vez pude poner mis manos o mejor dicho, mis pies encima, no ha hecho más que confirmar mi primera impresión.

Y desde luego no es que sea un patín perfecto, es más, depende del uso que le vayamos a dar os aconsejaría incluso comprar el MiJia M365.

Sin embargo para otros puede ser mejor opción este patín eléctrico de Qicycle.

Pero antes de sacar conclusiones al respecto, lo mejor es que os hable un poco de sus características principales, sigue leyendo.

Review Qicycle EUNI ES808

Como es evidente nos llega en una gran caja en la cual encontraremos todo lo necesario para realizar el montaje del mismo, solo tendremos que acoplar correctamente el manillar mediante unos tornillos con una llave allen que viene incluida, por supuesto.

El cuerpo principal del EUNI está fabricado en aluminio 6061 y cuenta con un peso de 13,2 Kg aproximadamente.

Según el fabricante es capaz de soportar cargas de hasta 100 Kg.

El resto, como podéis ver en las imágenes, viene rematado con algunos plásticos en color blanco, este punto podría ser mejorable, no son de mala calidad pero quizás hubieran merecido un esfuerzo mayor por parte del fabricante pues algunos ajustes, sobre todo en la zona inferior del manillar no son del todo de mi agrado.

Mención especial a la zona para ubicar nuestro pies, dicha plataforma es algo más grande de la que podemos encontrar en el MiJia M365, llegando hasta los 51 cm de espacio útil y además incluye una superficie rugosa (una lija) que impide que nuestros pies se escurran con facilidad.

Review Qicycle EUNI ES808

Prescinde de muchas de las tecnologías que si incorpora el patín de Xiaomi, por ejemplo, para el frenado solo contamos con un freno de tambor en la rueda trasera.

Esto no tiene que ser malo, en ocasiones menos es más, de hecho, este freno es más que suficiente para detenernos con seguridad mientras circulamos en nuestro patín a 20 Km/h, que es su velocidad máxima.

Y ya de paso nos evitamos sufrir los problemas de ajustes y discos doblados que se han dado en el citado MiJia.

Si accionamos el freno desde la maneta del manillar, maneta que tiene buen tacto, consistente y con una apariencia de mejor calidad que la del MiJia, se encenderá tanto la pequeña luz de freno que lleva el EUNI en la parte trasera como el foco que lleva justo encima del guardabarros delantero.

Y retomando el manillar, vuelvo a encontrar puntos a favor del EUNI ES808.

Review Qicycle EUNI ES808

Para empezar lleva una cómoda pantalla donde podremos ver la información más importante, como el nivel de la batería, la velocidad a la que circulamos y contadores de kilómetros recorridos, entre otros.

Bajo mi punto de vista, uno de los grandes “peros” del MiJia es la ausencia de una pantalla de este tipo.

Eso por no mencionar el claxon, pues tal y como podéis ver en la imagen superior, este Qicycle si incorpora un practico botón para hacer saber a los viandantes que nos aproximamos, en lugar del paupérrimo timbre que los chicos de Xiaomi han puesto en el manillar del MiJia M365.

Otro aspecto positivo son las pequeñas ruedas retráctiles que incorpora en la parte inferior del patinete, con ellas es bastante más cómodo transportarlo plegado y una vez que colocamos el manillar en su sitio, quedan ocultas para no estorbar durante nuestros desplazamientos.

Ni que decir, que el sistema de plegado está mejor pensado en este Qicycle, no solo por facilidad de uso, sino también porque está mejor diseñado y no tiene pinta de sufrir los problemas que presenta el modelo de Xiaomi, al menos, no he tenido ni un solo ruido ni crujido proveniente del sistema de plegado del Qicycle.

Review Qicycle EUNI ES808

Si nos fijamos en sus ruedas, descubriremos que son de tamaño reducido, solo 8 pulgadas, siendo la trasera maciza y la delantera con cámara de aire.

Bajo mi punto de vista prefiero las ruedas con cámara de aire por su mayor comodidad, pero puedo llegar a pensar que montar una de cada puede ser un buen compromiso entre comodidad y durabilidad.

Pero ni que decir tiene que a la hora de afrontar una zona bacheada me quedo con las ruedas originales del MiJia M365, pues al contar con mayor diámetro y ser ambas con cámara, trasmiten menor cantidad de vibraciones.

Sin embargo estas ruedas juegan otra baza importante, la capacidad de recuperación en cuesta.

Review Qicycle EUNI ES808

El Qicycle EUNI ES808 cuenta con un motor de “solo 250 Watios de potencia” que está alimentado por una batería de litio de 5.2 Ah.

A priori, estos datos quedan por debajo de lo que nos ofrece el MiJia M365, cierto es, pero todo depende del uso que le vayamos a dar al patín, y me explico.

En mi caso parto de la zona alta de mi municipio, por lo que cuando llego a la parte baja el MiJia M365 me entra en modo ECO.

Con el modo ECO modo activado me resulta literalmente imposible subir lo bajado previamente sin tener que usar los pies y con velocidades máximas que no llegan a los 10 Km/h durante la subida.

Ni que decir que llego a casa con dolor en los gemelos de tanto ayudar a mi fantástico patín de Xiaomi.

Review Qicycle EUNI ES808

Es por esto que ahora bajo con mi Qicycle EUNI ES808, pues si bien tengo menor velocidad punta en el inicio del trayecto y una menor duración de la batería, entorno a 15 Kilómetros, cuando comienzo a subir las pendientes que tengo en mi municipio no solo no tengo que usar los pies, sino que suelo terminar coronando entorno a los 14 km/h.

Esta es la razón principal de que sea el patín eléctrico que suelo usar, dejando el MiJia solo para las ocasiones en las que salgo en pareja.

En cuanto a la conectividad del EUNI ES808, disponemos de Bluetooth 4.0 para conectarnos a nuestro smartphone, si bien la app para Android presenta problemas de juventud y tenemos que poner los ajustes de idioma de nuestro terminal en Ingles para poder usarla.

Desde ella podremos ver datos relativos al uso del patinete así como activar el bloqueo del mismo, inhabilitando su motor.

Sea como fuere, este patinete me parece que acumula bastantes puntos a su favor como para darle un voto positivo, pues al fin y al cabo, lo único que se le puede recriminar es que no tenga mayor duración de la batería o una velocidad punta más elevada.

Es por eso que debemos pensar bien cual será nuestro uso, pues creo que es lo que de verdad determina nuestro patinete ideal por encima de los fríos datos técnicos.

El precio de los Qicycle EUNI ES808 es de unos 265€ si usamos el cupón juan808gw4 haciendo clic en el enlace superior, con envío desde los almacenes de Europa de Gearbest.

Y ahora que ya conoces más afondo este Qicycle EUNI ES808 ¿Te parece una buena opción? o por el contrario prefieres el Xiaomi MiJia M365