Review plafón Yeelight Jiaoyue 650

Review plafón Yeelight Jiaoyue 650

La luz, nos acompaña en cada momento de nuestro día a día, si estamos en la calle es el sol quien se encarga de suministrarnos tan valioso elemento, pero en nuestras casas debemos de confiar esta labor a bombillas, lámparas, downlight, plafones y un largo etcétera de posibilidades a nuestro alcance.

Y de este tipo de productos Yeelight entiende bastante, fue el fabricante precursor que comenzó a facilitarnos el manejo de nuestras luces de forma remota dentro del entorno MiJia de Xiaomi, por aquel entonces más conocido como Smart Home.

Desde sus inicios ha tenido un recorrido en paralelo con el gigante Chino, con algunos productos que se integran o como ellos dicen, trabajan con MiJia y otros que no lo hacen, pues o bien carecen de conectividad o simplemente no se han añadido a esta plataforma, quedando su uso únicamente ligado a la app Yeelight.

El primer Yeelight Ceiling Light fue un gran descubrimiento, un buen producto que con el tiempo ha ido llegando a muchos techos de nuestros hogares y con esta segunda versión han querido ir aún más allá.

Review plafón Yeelight Jiaoyue 650

Hablamos del Yeelight Ceiling Light Jiaoyue 650, un plafón que el fabricante ha diseñado muy específicamente para ser montado en salones o grandes habitaciones y no solo por sus grandes dimensiones, pues cuenta con un diámetro de 65 cm y un grosor que llega hasta los 14,7 cm.

Pero esa no es su mayor cualidad para ser montado en salones, pues lo más llamativo que nos ofrece este plafón es la incorporación de LEDs RGB por la parte superior, lo que nos genera una gran posibilidad a la hora de crear ambientes.

Ese es el punto fuerte del Jiaoyue 650 y a buen seguro será en lo que más nos fijemos.

Sin embargo, eso solo lo veremos una vez encendido, antes de eso, será su tamaño lo que nos llame la atención, dado que nos encontramos ante un verdadero platillo volante, donde el diseño bajo mi punto de vista no es su gran virtud.

Con un grosor de casi 15 cm se me antoja tosco a la vista, resultando un armatoste que sabe disimular su enorme tamaño una vez lo colgamos del techo.

Review plafón Yeelight Jiaoyue 650

Si hablamos de sus características nos vamos a encontrar con 52 Watios de potencia y un total de 25.000 lúmenes que son más que suficientes para iluminar con generosidad una estancia de más de 20 metros cuadrados.

El plafón lo podremos manejar de forma remota tanto desde la app Mi Home como desde la app Yeelight gracias a su conexión WiFi de tipo 2.4 b/g/n no siendo compatible con redes de 5 Ghz.

Dentro de la caja también encontraremos un mando remoto, tal y como podéis ver en la imagen superior, con el cual podremos realizar las acciones más comunes como cambiar de modos, subir y bajar la intensidad y otros ajustes sencillos.

La temperatura de luz va desde los 2700 hasta los 6000 kelvin, ofreciéndonos un amplio margen para poder configurar el color de la luz a nuestro gusto.

Y además, al incluir los LEDs RGB en la parte superior podremos gestionar hasta un total de 16 millones de colores, muchos más de los que necesitamos. Pudiendo configurar el ambiente lumínico óptimo en cada momento.

Review plafón Yeelight Jiaoyue 650

Algo que ya he destacado de estos plafones de Yeelight es el modo de instalación.

En el anterior vídeo del Yeelight Ceiling Light ya os enseñé más a fondo cómo se realizaba esta sencilla instalación que han diseñado los técnicos de Yeelight.

Y no es solamente sencilla, sino que además si contamos con más de un plafón de este fabricante podremos intercambiarlos de una manera fácil, rápida y cómoda. Tal y como os muestro en el vídeo de hoy.

Pero no todo iban a ser flores, pues además del grosor, el plástico empleado para la fabricación del plafón no llega a cubrir mis expectativas.

Lo encuentro correcto en aspecto, pero demasiado blando para un producto que supera el centenar de euros. Si bien es cierto, como ya he dicho anteriormente, una vez puesto en el techo estas nimiedades pasan completamente desapercibidas.

A la hora de usar nuestra Yeelight podremos decantarnos por usar su propia app o la app Mi Home.

Personalmente me decanto por Mi Home pues para sacarle todo el partido a este tipo de productos habría que hacer uso de sus escenas inteligentes, si contamos con más dispositivos de la gama MiJia.

Como siempre, este es el plus que tienen estos productos, pues al conectarse a todo un entorno domótico multiplica sus posibilidades de uso.

Pues no solo podremos controlarla cuando estemos en casa desde nuestro smartphone, sino que además, mientras nuestro móvil esté conectado a una red de datos, ya sea WiFi o 3G/4G, podremos encenderla, apagarla, programarla o cualquier acción que nos posibilite su menú.

Otra virtud que tiene es la posibilidad de hacer de Gateway Bluetooth, de los que ya os hable en su momento, y si bien esto puede no resultar primordial, para los que tengan el higrómetro MiJia, por ejemplo, les hace las veces para poder ver los datos e interactuar con él también desde fuera de casa.

En términos generales estoy muy contento con este plafón, salvo por el detalle del tamaño, algo que debes contemplar antes de adquirirla, dicho sea de paso, tenemos dos modelos de similares características pero con tamaños mucho más reducidos y sin LEDs RGB en el interior de los que podéis encontrar toda la información en el siguiente artículo.

Otro dato a tener en cuenta es que no estamos ante un producto para todos los bolsillos pues su coste asciende a casi 140€ normalmente, pero gracias al cupón XMY650 podremos conseguirla por unos 127€ aproximadamente.

Ahora queda en vuestras manos decidir si este modelo es lo que estabais esperando y se convertirá en el rey de vuestros techos con esa curiosa tira LED RGB que incorpora y que tanto juego nos puede dar.

Si no es el caso, siempre puedes optar por un simple Yeelight de primera generación, mucho más sencillo pero también económico.

¿Qué te ha parecido este plafón? ¿Cuál de todos los que os he enseñado os ha gustado más? ¿Lo comprarías si tuviera un tamaño menor?

Y por supuesto no olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

label, , ,

About the author