Review Philips Smart LED Bulb

0

Hace un mes os hablaba de la nueva colaboración que había realizado Philips junto a Xiaomi en forma de bombilla LED y hoy os voy a resumir mis impresiones tras probar este nuevo dispositivo que se ha sumado a mis más de 40 gadgets en la plataforma MiJia.

En primer lugar debemos recordar las especificaciones técnicas de esta bombilla, que para los que no las recuerden se resumen en lo siguiente:

  • Tensión de trabajo 220W
  • Consumo 6,5W
  • Potencia lumínica 4,44W
  • Temperatura de color de 3000K a 5700K
  • 450 Lúmenes

Vistas sus especificaciones, ya podemos hablar de lo que los datos no plasman.

Para empezar, tras un primer vistazo a la bombilla LED, es evidente que su tamaño es bastante menor a las ya conocidas Yeelight, aproximadamente 1 cm más cortas, con lo que quedara mejor en nuestras lámparas.

Por otro lado, si cogemos en la mano un modelo de cada, da la sensación de que el plástico empleado en la bombilla de Philips es de menor calidad, tanto en el cuerpo como en la esfera superior.

Si la colocamos en una de nuestras lámparas de casa, en seguida nos daremos cuenta de que el color de los LEDs de la bombilla de Philips tienen un color amarillo mucho más fuerte que el que nos da las bombillas Yeelight RGB.

El funcionamiento de estas bombillas es realmente sencillo, tan solo la ponemos en nuestra lámpara, encendemos y ya estamos listos para vincularla con nuestra cuenta Mi a través de la app Mi Home.

NOTA: En el vídeo muestro como realizar un reinicio del modulo WiFi de la bombilla por si os fuera necesario.

Tras vincularla se descarga el ya típico plugin, que en esta ocasión viene en Ingles, como ya sucedía con los otros productos que Philips tiene en esta plataforma.

El uso a través de la app no tiene muchas complicación, tenemos una pantalla principal desde la que manejaremos los aspectos más comunes, encendido y apagado, cantidad de luz emitida y color de la misma, escenas predefinidas y el temporizador de apagado.

A través del menú superior tendremos acceso a la programación de la bombilla, pudiendo dejar establecidos unos horarios de encendido y apagado.

También podremos realizar nuestras escenas inteligentes, como buen dispositivo MiJia, pudiendo así vincularlo con otros dispositivos para accionar el encendido y apagado de la bombilla, el cambio de temperatura o su potencia emitida entre otras cosas.

Como vemos, es una bombilla LED como las que solemos tener por casa pero con la peculiaridad de poder realizar acciones sobre ella de manera inalámbrica.

Eso si, la llave de la luz de nuestra habitación debe estar activada, dado que si cerramos esa llave, la bombilla no tendrá flujo de corriente y por tanto la aplicación nos mostrará que el estado de la bombilla es “Offline”, no pudiendo realizar ninguna acción sobre esta.

Esto último lo podríamos solventar mediante el uso de interruptores Aqara.

Algo que no he encontrado es un ajuste básico en este tipo de bombillas, la configuración del estado predefinido en caso de que se vaya la luz.

Me explico, como debemos de dejar la llave de nuestra casa activada para poder manejarla inalámbricamente, cuando se va la luz de nuestra vivienda por el motivo que sea, al volver de nuevo la luz, le llega corriente a la bombilla por lo que entiende que debe de encenderse.

Esto en las bombillas Yeelight se puede ajustar para que si sucede esto, la bombilla no se encienda, sin embargo, en la bombilla de Philips no hay ningún apartado donde realizar dicho ajuste, por lo que nuestra bombilla se encenderá y permanecerá en ese estado hasta el momento que lleguemos a casa y la apaguemos, salvo que nos de por entrar en la app Mi Home y veamos que tenemos dispositivos conectados que no deberían de estarlo.

En cuanto a su luminosidad y color, como ya he dicho anteriormente, si bajamos su temperatura de color hasta los 3000K, tiene para mi gusto un color muy amarillo y tendremos una sensación de poca luminosidad.

Sin embargo, si subimos su temperatura hasta los 5000K emitirá una luz perfectamente blanca.

La potencia en ninguno de los casos es suficiente para iluminar una habitación con una sola bombilla, al menos iluminar en buenas condiciones.

Para eso debemos de contar con al menos 3 bombillas para una habitación de unos 10 metros cuadrados.

En ese caso, podremos agrupar bombillas como si fuesen una sola, así realizaremos la acción de encendido y apagado o cualquier otra sobre el grupo al completo, sin necesidad de ir una a una modificando los valores.

Como vemos la Philips Smart LED Bulb nos ofrece unas características bastante decentes a menor coste que las Yeelight, lo que puede hacer junto al renombre del fabricante que muchos se decidan por este modelo de bombilla inteligente.

Si tu eres uno de esos usuarios, puedes adquirirla a través de Gearbest por un coste de 8,89€ aproximadamente o si lo prefieres la puedes conseguir también en Aliexpress.