Review Philips Eyecare Smart Lamp 2

Philips es de esas empresas que todo el mundo conoce de sobra, no hace falta decir nada acerca de sus productos ni de los años de experiencia que tiene en muchos sectores. Sin embargo muy pocos conocen la colaboración que existe entre Xiaomi y la citada compañía.

No en vano, esta Eyecare es el segundo producto que ve la luz bajo esa colaboración, siendo el segundo modelo de lámpara de escritorio que ha fabricado la compañía neerlandesa para el entorno MIJIA de Xiaomi.

Si repasamos un poco los datos técnicos de esta lámpara de escritorio nos vamos a encontrar que tiene una potencia de 7,2 W repartidos en dos zonas. 4,8 W para la zona principal y 2,4 W para la luz ambiente situada en la parte posterior de la lámpara.

Entre las dos zonas LED es capaz de dar hasta 1200 lúmenes con una temperatura de color de 4000 kelvin que no es posible variar dado que son fijos.

Como veis los datos no son nada del otro mundo salvo que nos fijemos en la extraña capacidad de retorcerse que tiene la Eyecare.

Para el diseño se han diferenciado tres zonas, en la primera de ellas, que es la que sale de la base, está situado el pequeño plafón LED de 2,4 W y tras este encontraremos la zona central que esta construida en silicona, por eso es posible doblar nuestra lámpara prácticamente como queramos.

Por último tenemos el LED principal de 4,8 W, ambos LED están montados en aluminio 304, salvo la base que esta construida en plástico, algo que no he llegado a entender muy bien el motivo, menos aún si tenemos en cuenta que el fabricante es Philips.

En la base de plástico está situada la zona táctil con la que podremos controlar directamente la Eyecare, los modos son muy sencillos, un primer botón enciende y apaga, el segundo botón activa el LED trasero, luego tenemos una serie de puntos que corresponden a la cantidad de luz que queremos que emita y por último encontramos la activación del control mediante el sensor de luz.

Este sensor también está situado en la base y si lo activamos se encargara de aumentar o disminuir la luz emitida por la lámpara.

Además del uso mediante el panel táctil que incorpora la base también podemos como es lógico en todo dispositivo de la gama MiJia, controlar la Eyecare desde la app Mi Home.

Para ello tras una rápida vinculación con nuestro terminal tendremos a nuestra disposición un mayor número de configuraciones y ajustes, incluso la vinculación con otros dispositivos de la gama MiJia al realizar escenas inteligentes.

No solo podremos controlar la cantidad de luz que emita, podremos programar su encendido y apagado, activar el modo noche para que si la encendemos estando a oscuras emita la menor cantidad de luz posible, también podremos seleccionar 3 escenas de luz predefinidas:

  1. Modo estudio
  2. Modo lectura
  3. Mode PC

Podremos activar un apagado con retardo o un modo en el que nos avisara cada 40 minutos de la necesidad de realizar un descanso.

Pero siendo sinceros no me ha terminado de convencer, para mi gusto el diseño me resulta un poco tosco, evidentemente eso es algo personal y cada uno tendrá su opinión.

Además está el tema de la base construida en plástico, no me ha gustado nada, no porque este mal rematada y se vea fea, es más bien que esperaba mayor calidad en los materiales.

Pero como no soy yo quien decide en que se gasta el dinero cada uno de vosotros, por aquí os dejo un enlace para que podáis adquirir vuestra Philips Eyecare 2.

Philips Eyecare 2 en Gearbest

Philips Eyecare 2 en Geekbuying

Por otro lado no puedo evitar comparar esta lámpara de Philips con la lámpara MiJia de Xiaomi de la que os hable en esta otra review y sin lugar a dudas me quedo con la de Xiaomi por varios motivos.

Me gusta más el diseño de la lámpara de Xiaomi, da más cantidad de luz y se puede modificar la temperatura de la misma.

label, , ,

About the author