Review Pandora Box 5S, un lujazo de maquina de vídeo juegos arcade

0

Review Pandora Box 5s_1

Dicen que la vida a veces te da regalos por los que merece la pena vivir, pues bajo mi punto de vista deberían incluir la Pandora Box 5s dentro del listado de cosas que todo el mundo tendría que probar al menos una vez en su vida.

Desde el mismo momento que os hablamos de ella por primera vez aquí en el web, tuve la sensación de que me iba a gustar, ha sido de esas veces que esperas ansioso una actualización del estado del envío y pase a “En proceso de entrega“.

¡¡Y joder si nos gusto!! pues hacía mucho tiempo que no pasaba tantas horas sentado frente a mi televisor gozandola con juegos de antaño que me recordaban a mi juventud, esos días de partidas a 25 pesetas en las recreativas o horas quemando la CPU de nuestro Tandom 286.

Lo mejor de todo es que he podido ver de nuevo esa sonrisa ingenua y ese labio o lengua mordido en la cara de mis amigos mientras aporreaban sin descanso los 6 botones de la Pandora Box 5s

Review Pandora Box 5s

Pero empecemos por partir la tarta antes de comernos el pastel.

La Pandora Box 5s es una maquina que nos facilita el poder jugar a esos juegos arcade de los años 80 y 90 desde una consola de mandos con 2 joystick y 6 botones para cada jugador.

Tal y como podéis ver en la imagen superior, la presencia es muy buena, la calidad de los acabados, el tacto de los botones, todo en su conjunto está a la altura de lo que esperas.

Además incluye todo lo necesario para poder disfrutar de ella nada más sacarla de su caja.

Salvo por la toma a la red, que será necesario contar con un adaptador o como yo suelo hacer, cortar por lo sano y poner una clavija europea.

En el interior de la caja encontraremos un cable USB 2.0 de 3 metros, un cable HDMI también de 3 metros y un cable VGA de la misma medida.

También tenemos un par de botones por si en nuestro afán de derrotar al malo final, terminamos rompiendo alguno.

Review Pandora Box 5s

En la parte posterior del bastidor metálico encontraremos todas las conexiones.

De izquierda a derecha: botón de encendido y apagado, toma de alimentación, conexión HDMI, conexión VGA, jack 3,5 mm de audio, botón para ajustar el volumen del altavoz interno, botón de acceso al menú de configuración y dos puertos USB.

La imagen la podemos extraer tanto desde el HDMI, el que yo he usado para conectarlo a mi TV o desde la conector VGA, si por ejemplo queremos enchufarlo a un proyector.

El jack de audio nos sirve para extraer el sonido, si bien la Pandora Box 5s cuenta con un altavoz interno que hace lo que puede, en algunos sonidos reverbera y pierde nitidez.

Si además tenemos una Play Station, podemos usar los puertos USB para conectar nuestra Pandora, de esta forma podremos manejar la Play y jugar a sus juegos usando como mando el joystick y los 6 botones.

Review Pandora Box 5s

Si abrimos la tapa superior, cosa que deberías hacer solo por darte el gustazo de ver el interior, nos vamos a encontrar que todo esta relativamente bien rematado.

Y tal y como podéis ver, una tira en el interior se encarga de amenizar nuestras partidas iluminando desde la parte inferior la tapa, a la vez que va cambiando de colores, una pasada.

Como os decía, encontraremos un altavoz de 5 watios y 16 ohmios en el lado derecho, no esta mal y nos sirve para salir del paso, pero obviamente, si disponemos de una barra de sonido lo suyo es enviarle el audio para que sea esta quien reproduzca las músicas de nuestros juegos.

También veremos un pequeño ventilador en el lado izquierdo que se encarga de mantener la CPU dentro de unos margenes óptimos de temperatura para que no se bloquee, pero tranquilos, os puedo asegurar que tras más de 6 horas de uso, sigue funcionando como si tal cosa.

Review Pandora Box 5s

Una pequeña placa que cuenta con un procesador Allwinner A13 es el corazón de la Pandora Box 5s

Y dentro de ese corazón palpitan nada más y nada menos que 999 juegos, que podéis ver en la siguiente lista: LISTADO DE JUEGOS PANDORA BOX 5S

Los juegos se almacenan en una tarjeta Micro SD de 16 Gbytes que recomiendo mantener intacta, hacer un backup o copia del software que hay en ella es una muy buena idea.

Gogleando un poco podremos encontrar manuales para crear nuestras propias copias incluyendo juegos que no están o quitando todo aquello que no queremos, el proceso no es sencillo y nos tocará navegar por más de una web, pero al menos contamos también con esa posibilidad.

En definitiva, os puedo asegurar que en mis casi 38 primaveras pocas cosas me han hecho disfrutar tanto, pero no solo yo, mi chica y mis niños nos lo estamos pasando bomba jugando a títulos ochenteros, Street Fighter, Super Pang, Metal Slug, Cadillacs&Dinosaurs, Double Dragon, Golden Axe, Snow Brothers, Bubble Bobble son solo algunos de los que ya hemos probado.

El precio de esta pequeña maravilla está entre los 115 a 135€ aproximadamente, por lo que no considero que sea excesivo, si bien es cierto que para algunos bolsillos pueda ser algo alto.

Podéis intentar hacer uso del cupón FTdeal1 para rebajar su coste.

¿Qué te ha parecido la Pandora Box 5s? ¿Ya te estás viendo lanzando Hadouken?