in Review

Review mirilla eléctronica

¡No me fastidies! ¿Xiaomi tiene una mirilla electrónica? No querido lector, de momento no y desde luego que resulta algo raro viendo el extenso catalogo que tiene. Pero en esta ocasión no he recurrido a un dispositivo de este fabricante para resolver el problema técnico que me planteaba la mia mamma.

Y es que cuando tienes una minusvalía visual que ronda el 80%, ver algo por la mirilla de una puerta se convierte en algo imposible y a la par imprescindible ya que quedamos en manos de la confianza de las palabras que escuchemos cuando preguntemos ¿Quién es?

Estás mirillas electrónicas o digitales son realmente útiles en estos casos, su instalación y funcionamiento son realmente sencillos y además no tienen un precio escandaloso por lo que adquirirlas no estropeara en exceso nuestra economía.

Al menos en este caso que he seleccionado una mirilla bastante básica, dado que hay algunas que permiten la visualización a distancia o el almacenamiento de imágenes en una tarjeta SD o en la nube.

Para su instalación no es necesario tener unos conocimientos muy avanzados y las herramientas que deberemos usar las podemos encontrar en cualquier hogar.

En alrededor de 5 o 10 minutos tendremos nuestra nueva mirilla colocada en la puerta y ya podremos visualizar de manera correcta lo que capta la cámara al otro lado de la puerta.

Si hablamos de la calidad del conjunto tan solo llega al nivel de “cumple con su cometido” vamos, que los plásticos no son nada del otro mundo y los acabados dejan bastante que desear.

Sin embargo la imagen se sitúa un nivel por encima y me parece más que correcta, a mi y a mi madre que ahora es capaz de diferenciar quien está al otro lado de la puerta.

Cuando el descansillo está a oscuras la mirilla lo detecta y hace uso de sus dos leds IR para captar una imagen que lógicamente no llega al nivel de una cámara Xiaomi con IR pero que desde luego si nos permite ver quien es el que llama.

La mirilla a su vez incorpora un botón de timbre y si es pulsado sonara la melodía que dejemos prefijada a través de un buzzer que incorpora la pantalla, también se encenderá esta y podremos ver sin necesidad de tocar ningún botón.

Como habéis podido ver y leer este tipo de mirillas digitales son dispositivos muy sencillos que a más de uno le pueden resolver la papeleta y mientras Xiaomi se decide a fabricar una peephole en condiciones tan solo deberemos de gastar unos 30€ para ponerla en nuestra puerta.

Hazte con esta mirilla electrónica en Gearbest

O si lo prefieres puedes ver otros modelos haciendo clic en uno de los siguientes enlaces.

Mirillas electrónicas en Gearbest

Mirillas electrónicas en Banggood

Mirillas electrónicas en Aliexpress

Written By:
  • Cabila

    Veo que no eres el único que echa en falta que Xiaomi saque un mirilla electrónica integrable con Smart Home.

    • Estaría bien que la sacaran.

  • Jose Luis

    Yo esperare, estoy deseando de que la saquen, de momento tengo el timbre inalambrico funcionando, y he tenido que inutilizar el “analogico” para ello, ha alguien se le ocurre como tener los dos timbres en funcionamiento con un solo pulsador??

  • Cabila

    La respuesta se llama Aquara