Review Miband y oferta precios actuales + app MiFit

Si eres de los que todavía no tiene una MiBand puesta en la muñeca, ha llegado la hora de no dejar escapar una oferta que Gearbest a lanzado dejando esta pulsera cuantificadora a precio de derribo.
Por tan solo 11$ en la versión con led blancos y pulsera en TPSIV y dejando la versión de led de colores en 14,79$; todo esto mientras se presenta la nueva versión de la MiBand con pulsometro, que ya podemos encontrar en algunas tiendas por unos 27$.

Si todavía no sabéis de que estoy hablando, os dejo un antiguo análisis que realice al poco de recibir mi MiBand, que ya lleva conmigo más o menos un año sin haber abandonado mi muñeca en ningún momento.


Ficha Técnica:
  • Monitor de fitness y seguidor del sueño
  • Alarma inteligente mediante los ciclos de sueño
  • Desbloqueo del terminal sin contraseña ni patron
  • Al menos 30 días de duración en standby
  • Resistencia al agua (IP67)
  • Diferentes opciones de pulsera
Esta pequeña review de la conocida pulsera Xiaomi MiBand, la realice pasado un mes y medio desde que recibí mi pulsera y puedo decir que por el precio que tiene no creo que defraude a nadie.
Para ser mi primera pulsera cuantificadora me ha sorprendido gratamente, sus funciones no van más allá de contabilizar pasos y ritmos de sueño; si bien es cierto que incorpora mediante su software la posibilidad de desbloquear el terminal por cercanía, alarma, aviso de llamada entrante y desde hace algunas versiones permite seleccionar 3 apps para ser notificado si nos llega algún mensaje en alguna de ellas.

Se puede encontrar en muchas tiendas de internet por un precio que ronda los 15$ un precio muy inferior a cualquier otra pulsera cuantificadora del mercado, al menos, de las que tienen detrás a una gran compañía, en este caso Xiaomi.
Lo único que echo de menos es que no tenga pulsometro (la nueva versión ya incorpora este sensor), eso hubiera sido la guinda del pastel para un producto bien diseñado que nos aporta la nada desdeñable cantidad de 45 días con una sola carga, impresionante.
Durante este mes y medio la he llevado siempre puesta, no se ha separado de mi ni un solo instante, se ha duchado conmigo, ha trabajado conmigo y ha dormido conmigo; el cuenta pasos es bastante preciso aunque he de decir que si trabajas moviendo las manos las mediciones no son del todo precisas, esto es algo que les ocurre a todas las pulseras de este tipo.
Por otro lado, las mediciones de los ritmos de sueño es, al menos en mi caso, totalmente fidedigna, ya que he podido comprobar como las horas de sueño profundo, sueño ligero, preparación al sueño y preparación para despertarse, han coincidido al minuto con lo que ha sucedido en la realidad.
Incluso he intentado engañarla dejándola en la misma posición que se encuentra mientras duermo y no contabilizo ni un minuto de sueño.
En este aspecto también hay que remarcar que tienes que pasar al menos hora y media durmiendo para que llegue a contabilizar el sueño, así que si tus siestas son ligeras, lo más probable es que no aparezcan.
Incorpora 3 leds de colores azul, naranja, verde y rojo (en la versión 2 son leds de color blanco) que nos indican que porcentaje llevamos realizado de nuestro objetivo de pasos total, esto lo hacemos levantando el brazo como si fuéramos a mirar un reloj, encendiéndose 1 (25%), 2 (50%), 3 (75%) o parpadeando los 3 (100%).
La app también nos da la posibilidad de compartir los resultados obtenidos en line, facebook y otras apps que usan en China.
En cuanto a la alarma, yo la encuentro más bien como recordatorio, ya que la vibración que produce la pulsera no me despierta, si bien es muy valida para recordarnos un evento diario o programarla minutos después de la hora a la que supuestamente nos tendríamos que haber levantado.
Aclarar que no hace falta mantener el móvil encendido para que actué la alarma de la pulsera, tan solo sera necesario programarla en la app y está se encargara de activarse a la hora programada.
En cuanto al desbloqueo del terminal, lo he encontrado muy cómodo; si retiramos el terminal aproximadamente un metro, ya nos pide el pin o patrón de desbloqueo que tengamos configurado. Pero si cogemos el móvil con la misma mano en la que llevamos la pulsera, se salta el paso del bloqueo de pantalla.
En principio esto solo funcionaba en terminales MIUI, pero la última versión de Android 5.0 Lollipop ya incorpora la función de desbloqueo mediante dispositivo bluetooth.
La resistencia de los materiales la encuentro correcta, el caucho de la correa si bien se ha matizado por los bordes no presenta daños y en mi trabajo diario se ha llevado roces con partes afiladas, golpes y ha resistido bien el trato con productos químicos, algunos abrasivos.
Por todo esto puedo, a día de hoy, recomendar este producto como una de las mejores pulseras cuantificadoras del mercado, con alguna opción de uso más y que posiblemente se irán incrementando a medida que se vayan implementado mejoras en su software.
Visto todo lo anterior solo me queda dejaros unos enlaces de compra a sus diferentes versiones.
Además para terminar os dejo la última versión de la app MiFit.
label, , , , , , , , , ,

About the author