Review linterna Xiaomi Portable Flashlight, la linterna-powerbank de Xiaomi

Review Xiaomi Portable Flashlight

A diario nos encontramos con nuevos productos anunciados como “Xiaomi” y no siempre es realidad, pero en esta ocasión contamos con un producto 100% Xiaomi con su logo incluido, porque ya sabéis “No logo, no party“.

Linterna y powerbank todo en uno es lo que nos ofrece la Xiaomi Portable Flashlight

Sin embargo, no todo son luces en este producto, pues al menos para los usuarios más avezados en el mundo de las linternas, ya habrán podido ver algún que otro fallo de construcción/diseño que son más o menos imperdonables.

No obstante, pese a mi lado más crítico en esta materia, puedo ver que la linterna de Xiaomi se puede adaptar perfectamente a una gran mayoría de usuarios que no tienen grandes pretensiones y que priman el diseño y la apariencia por encima de las cualidades técnicas.

Review Xiaomi Portable Flashlight

Esta linterna me ha llegado gracias a los chicos de DD4 que amablemente me han cedido esta unidad para que la ponga a prueba.

Nos llega es un blister de plástico transparente en cuyo interior encontraremos además de la linterna:

  • unas instrucciones que como siempre vienen en un perfecto y maravilloso chino.
  • un cable USB – Micro USB con el que podremos tanto cargar la batería de la linterna como enchufar algún dispositivo para cargarlo
  • una correa para la muñeca para evitar que nuestra linterna se nos caiga mientras la estemos usando.

En mi caso , he echado de menos una presentación mejor realizada, tengo linternas de otros fabricantes cuyo “envoltorio” entra por los ojos y rezuman calidad.

Si bien falla en el aspecto del “packing“, el cuerpo de linterna está fabricado en aluminio y cuenta con el típico color blanco mate que ya hemos visto en la mayoría de productos del fabricante Chino.

Solo la parte superior, que hace las veces de interruptor con sus 11 niveles prefijados, muestra un color grisáceo.

Review Xiaomi Portable Flashlight

Continuando con las odiosas comparaciones, veo varios fallos en la construcción de la linterna.

Primer fallo

El cuerpo no presenta ningún tipo de rugosidad que impida que nuestra linterna resbale, lo que representa un fallo de principiante en materia de linternas. Cierto es que es más agradable a la vista pero no siempre lo más bonito resulta ser lo más útil.

Segundo fallo

Han realizado un cuerpo completamente cilíndrico, sin ningún tipo de saliente ni zona plana, esto implica que si dejamos nuestra linterna en una superficie plana, pero con algo de inclinación, es muy posible que nuestra linterna eche a rodar.

Tercer fallo

Al colocar la correa de nuestra linterna esta pierde parte de su estabilidad si la colocamos de manera vertical, modo de uso muy común en diferentes situaciones, lo que resulta de nuevo un error de principiantes que se podría haber resuelto con una simple muesca para esconder el hilo.

Cuarto fallo

No tiene protección IPXX por lo que en ambientes humedos, ni que decir en agua, podemos terminar estropeando nuestra flamante linterna powerbank de Xiaomi.

Review Xiaomi Portable Flashlight

En cuanto a su potencia, esta linterna nos ofrece un total de 3 Watios cuando la tengamos en modo máximo y llega a ofrecernos 240 lúmenes para iluminar nuestro alrededor, datos que no están nada mal, pero que se pueden quedar cortos para los más linternofilos

Una de las posibilidades que nos da la Xiaomi Portable Flashlight es poder cargar dispositivos gracias a que cuenta con una batería de litio de 3350 mAh.

En este sentido hay que tener en cuenta dos cosas:

  1. Mientras estemos cargando un dispositivo no podremos usar la linterna para alumbrar.
  2. La batería de la linterna es inferior a la capacidad de la mayoría de las baterías de nuestros móviles.

Por tanto, es más una solución para salir del paso y evitar quedarnos sin batería en algún momento de urgencia que una “powerbank” propiamente dicha.

Review Xiaomi Portable Flashlight

Durante las pruebas que he realizado de carga y descarga de la batería de la linterna de Xiaomi, los datos medios de carga han rondado los 3000 mAh, quedándose por debajo de lo que nos marca el fabricante.

Y a la hora de cargar algún dispositivo, solo lo ha hecho hasta agotar los primeros 2000 mAh, llegado ese momento me ha cortado la carga del dispositivo, por lo que entiendo que tiene algún tipo de protección para no agotar la batería de la linterna por completo.

En este sentido conviene recordar que la carga la hace a un máximo de 1 Amperio, tal y como os muestro en el vídeo.

Visto todo lo visto considero a esta linterna LPB01ZM de Xiaomi un producto diseñado de modo generalista, sin intentar llegar a mayores, lo que para algunos puede resultar un poco decepcionante y para otros, posiblemente la gran mayoría de usuarios “una linterna muy chula de Xiaomi“.

En cuanto a su precio, la podemos encontrar en la web de DD4 por un coste de menos de 15€, algo caro para los que conocemos el mundo de las linternas pero una ganga para el resto de los mortales fanboys del gigante Chino.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.

label, , ,

About the author