Review linterna-powerbank BlitzWolf BW-LT5

De nuevo os traigo un nuevo artículo de Blitzwolf, anteriormente fue un cargador para el coche y en esta ocasión va a ser una lámpara que cuenta además con función de powerbank y protección IP68, entre otras cosas.
Si echamos una ojeada a sus especificaciones veremos que se trata de una lámpara que cuenta con una bombilla LED de 1 watio y una luminosidad de 100 lúmenes con una temperatura de color de 5700º kelvin.

Tanto para alimentar la bombilla LED como para la función de powerbank cuenta con una pila de Li-on de 2600 mAh que nos puede iluminar durante 60 horas si escogemos el modo más bajo de iluminación.
La protección IP68 nos ofrece la posibilidad de sumerger la lámpara sin ningún peligro hasta los 2 metros de profundidad, sin embargo Blitzwolf nos deja una imagen donde dice que es posible introducirla hasta los 10 metros.
El fabricante también hace hincapié en la resistencia de la lámpara, según ellos puede soportar caídas de hasta 3 metros y aguantar presiones de 72 Kg.
Para saber cuanta batería restante nos queda incorpora un led de color azul que va a parpadear dependiendo de la cantidad de energía que nos quede.
Echando un vistazo más de cerca a la lámpara, nos vamos a encontrar con un conjunto robusto, eso se nota nada más cogerla; bien rematado, no veo aristas mal terminadas, roscas defectuosas ni defectos de ensamblaje, pese a estar fabricado en plástico en su totalidad; algo lógico teniendo en cuenta que se ha fabricado con la intención de estar en lugares con mucha humedad, polvo, suciedad, etc, etc.
En la parte superior de la lámpara encontramos el botón fotoluminiscente para encender/apagar y seleccionar los diferentes modos de iluminación.

Además también encontramos una anilla para poder colgarla o ponerle un mosquetón, por ejemplo y por último un agujero donde podremos colocar el lanyard que viene incluido.
Si le damos la vuelta, tenemos un tapón roscado que viene sujeto con un cordón de plástico en su interior para evitar que se pierda cuando lo desenrosquemos (estos detalles son los que diferencian un producto normal de uno bien pensado).
En el interior encontraremos el puerto de carga Micro USB y el puerto para la función de powerbank de tipo USB. Para ambas cosas podemos hacer uso del cable USB-MicroUSB que viene con la lámpara.

Por último, al igual que en la parte superior, tendremos un agujero para el lanyard.
El funcionamiento es sencillo. Apretamos el botón superior, que por cierto tiene buen tacto, y empezara a iluminar al 10% de su intensidad máxima, otro toque y pasara al 100%, un tercer toque cambia la luz a color rojo, con el cuarto toque tenemos un modo estroboscópico en color rojo y con el quinto y último pasaremos al típico SOS, también en color rojo.

Para apagar la linterna sera suficiente con pulsar durante 3 sg de manera continua el interruptor.

Si sois aficionados a las linternas (sí, que pasa, también soy aficionado a las linternas) echaremos en falta que tenga memoria; por lo tanto siempre va a encender en modo de luz blanca al 10%.
También me falta algún modo intermedio, ya que el salto de luz de 10% al 100% es muy brusco, hubiera sido mejor poner un 50% y quitar el modo estroboscópico, nunca le he visto mucho sentido a este modo salvo para los Men in Black.

Como podéis ver se trata de un conjunto muy equilibrado, buen tamaño, poco peso, cuenta con protección IP68 y además puede cargar un móvil. El precio de esta linterna/lámpara/powerbank es de 14,99$ en Banggood.

label, , ,

About the author