Review lámpara LED BlitzWolf BW LT1

0

Review lámpara LED BlitzWolf BW LT1

¿Sabéis de esos productos que ves en la web y parecen maravillosos pero cuando te llegan a casa son un truño? Pues os presento la lámpara de Blitzwolf BW LT1 que como vamos a ver a continuación no está a la altura de lo esperado, o al menos, esa ha sido mi percepción en cuanto a calidad percibida y materiales empleados.

Para poneros un poco en antecedentes sobre este fabricante os puedo decir que en su día ya pude probar una linterna muy pero que muy chula que me encantó, y mirando su catálogo podemos encontrar cosas realmente interesantes.

Mi sorpresa fue cuando hace un par de meses los chicos de Blitzwolf se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme la posibilidad de poder realizar algún análisis sobre uno de sus productos y después de mirar su catalogo me decidí por esta lámpara, no obstante ya la tenía en mi lista de favoritos, así que como suelen decir la ocasión la pintaban calva.

Y dicho y hecho me mandaron una unidad de esta Blitzwolf BW LT1

Review lámpara LED BlitzWolf BW LT1_1

Nada más llegar la caja la abres y sacas todo lo que hay en el interior, la verdad que al principio todo marchaba bien, sacas el cargador con su clavija europea, todo un detalle que nos viene de perlas para evitar tener que usar un adaptador.

Ves las instrucciones que vienen en Ingles, vale, no es Español pero mucho mejor que el Chino si que es, otro punto a favor de Blitzwolf y te dispones a sacar la base de la lámpara ¡¡ostras!! que bien está fabricada, da una sensación muy buena tanto a la vista como al tacto, parece que se han empleado materiales de buena calidad para su fabricación.

Tiene peso, está bien rematada y en ningún caso te lleva a pensar lo que vino luego, ¡¡una gran desilusión!!

Sacas el brazo de la lámpara que viene desmontado para el transporte y te encuentras con unos materiales y unos acabados que nada tienen que ver con los que acabas de ver en la base.

Los examinas detenidamente y no consigues salir de tu asombro, para nada esperaba que Blitzwolf hubiera empleado unos plásticos con tan mala apariencia en el brazo de la lámpara, además de unos ajustes y acabados dignos de aquellos bazares de los ochenta.

Review lámpara LED BlitzWolf BW LT1

Un panel táctil en la parte inferior del brazo de la lámpara es el encargado de gestionar todos los ajustes de nuestra Blitzwolf, que a diferencia de otros modelos de Xiaomi que hemos visto, no dispone de ningún tipo de conexión inalámbrica para conectarla con nuestro terminal.

4 son los modos de los que disponemos y 5 las intensidades que nos encontraremos en cada uno de ellos, siendo los siguientes:

  • Modo lectura color blanco neutro de 4300K a 5300K
  • Modo estudio color blanco frió de 6000K a 7000K
  • Modo relax color blanco cálido de 3300K a 4200K
  • Modo sueño color amarillo cálido de 2500K a 3300K

En cada uno de los modos podremos ir subiendo y bajando la intensidad de la luz mediante las dos flechas táctiles que incorpora el panel de control en su parte superior.

También tendremos un cuarto modo con el cual podremos activar el temporizador de 60 minutos tras los cuales nuestra lámpara se apagará de forma automática.

Review lámpara LED BlitzWolf BW LT1

La lámpara cuenta con una potencia de 15 Watios en total gracias a los 48 LEDs que lleva el brazo superior con los cuales podremos disfrutar de una gran luminosidad puesto que entrega hasta 960 lúmenes, en cuanto a esto no hay ninguna pega posible.

De hecho da muy buena luz y los ajustes de la lámpara desde el panel táctil funcionan a la perfección.

Algo que si me gusta es la posibilidad de poder conectar alguno de nuestros dispositivos al puerto USB que está ubicado en un lateral del brazo y que puede entregar 5V y hasta 2.1 amperios, más que suficientes para cargar cualquiera de nuestros smartphones o algún wearables que tengamos por casa.

Incluso la posibilidad de poder girar la lámpara en diferentes posiciones está genial pero como podréis ver en el vídeo no la han resuelto del todo bien, existiendo la posibilidad de que nuestra lámpara termine cayendo si la estiramos en su totalidad.

Otra cosa que tampoco he llegado a comprender muy bien es el motivo por el cual el cable que alimenta la Blitzwolf se conecta al brazo en lugar de a la base de la misma, sitio mucho más idóneo para este fin y que hubiera evitado que nuestro cable termine moviéndose cada vez que giramos el brazo de nuestra lámpara.

Lo que si me puedo imaginar es que si los chicos de Blitzwolf son capaces de entender el vídeo o leer este artículo seguramente nuestra colaboración habrá llegado a su fin, pero al fin y al cabo, creo que es mi deber contaros mi más sincera opinión de cada producto que pasa por mis manos.

Al igual que por la experiencia que tengo os aconsejo no perder de vista la Coowoo U1, que sinceramente me tiene enamorado, si bien es cierto que no la he probado o la MiJia Smart Desk Lamp que para mí es el mejor modelo de lámpara inteligente de todo el entorno domótico de Xiaomi.

Si finalmente decides que pese a los “pequeños inconvenientes” de esta lámpara para tí es más que suficiente y te quieres hacer con una de ellas, puedes hacerlo a través de los enlaces superiores por un precio aproximado de 38€ al cual podrás aplicar un 10% de descuento en Banggood si usas el siguiente código 12blitzw

¿Esperabas como yo mucho más de esta Blitzwolf? ¿Crees que merece otra oportunidad y tu se la vas a dar? ¿Crees que el Chino no volverá a mandarme nada?