Review lámpara de escritorio CooWoo U1

0

Review lámpara de escritorio CooWoo U1

Muchas veces compramos productos por instinto o por capricho, y en mi caso la CooWoo U1 cumple ambas condiciones, pues fue amor a primera vista desde el momento en que os hable de ella hace ya unos meses en este otro artículo.

Sin embargo nunca me decidí a comprarla pues son muchos los dispositivos que tengo por casa y es difícil en ocasiones superar el WAF lo que me lleva a desechar algunas ideas en post de conseguir aquellos que me parecen de mayor calado para el resto de los usuarios.

Aún así, finalmente he terminado comprando esta curiosa lámpara de escritorio pues me parecía uno de los mejores productos en este campo, pues aúna varios de los “must have” que toda buena lámpara de escritorio debería de tener.

Review lámpara de escritorio CooWoo U1

Una vez que te decides a meterla en tu carrito de la compra y realizas el correspondiente pago nos llegará nuestra fantástica CooWoo U1, de la cual lo primero que nos llamara la atención son las reducidas dimensiones de la caja.

Esto se debe a que el tamaño total de la lámpara apenas llega a los 30 cm de altura una vez estirada totalmente.

Dentro de la caja solo encontraremos unas instrucciones que como siempre nos llegan en un estupendo y maravilloso Chino, un cable USB a Micro USB y por supuesto la lámpara.

A primera vista ya notaremos que se trata de un producto de calidad, al contrario de lo que nos pareció la lámpara de Blitzwolf, donde han empleado materiales de primera para su fabricación y lo han hecho además con unos niveles de acabado muy altos, resultando por tanto un producto a la altura de lo esperado.

Review lámpara de escritorio CooWoo U1

Las características de la CooWoo U1 no son espectaculares pero si son más que suficientes.

El panel superior lleva en el interior 24 LEDs que nos dan un total de 3 Watios de potencia con una luminosidad de 200 lúmenes.

Si bien la cantidad de luz la podemos ajustar desde el botón táctil de la base, el color de la misma es fijo y está entorno a los 4000 kelvin, lo que nos da un tono muy agradable a la vista, situándose a medio camino entre los tonos amarillos y los blancos.

Una de las cosas que nos permite este modelo de lámpara de escritorio es llevárnosla a donde nos plazca sin necesidad de tenerla conectada a la luz, pues incorpora una batería de 4000 mAh que nos aguantará unas 8 horas si no cargamos ningún dispositivo a través de los puertos USB que podemos encontrar en la base.

Review lámpara de escritorio CooWoo U1

Desde los puertos USB tendremos la posibilidad de cargar a un ritmo de 2.1 Amp según datos del fabricante.

Pero como podéis ver en el vídeo nos llegan a dar 2,3 Amp cada puerto USB mientras tengamos nuestra lámpara conectada a una fuente de luz con el cable USB que incorpora y se queda en unos meritorios 1,5 Amp por puerto USB si tiramos de la batería interna.

Solo se me ocurren un par de defectos que se le podrían poner.

El primero de ellos es que carece de conectividad, no tiene Bluetooth ni WiFi, por lo que no nos permite su manejo desde el entorno MiJia de Xiaomi.

Y en segundo lugar, he detectado un fallo de diseño, pues al inclinar por completo el brazo flexible de la lámpara, esta termina cayendo por falta de peso en la base.

A grandes rasgos es una lámpara que nos recuerda mucho a la Yeelight Table Light pero con la particularidad de poder cargar dispositivos y con un diseño que mezcla minimalismo y dosis de vintage a partes iguales.

Por último nos queda conocer su precio, que no se eleva demasiado como suele ocurrir con todos los productos que huelen a Xiaomi y podremos comprar la CooWoo U1 en Aliexpress por algo menos de 30€.

Ahora solo queda que le eches un vistazo al vídeo y saques tus propias conclusiones.

Y por supuesto no olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.