Review Higrómetro Xiaomi MiJia LYWSDCGQ 01ZM

Review Higrómetro Xiaomi MiJia LYWSDCGQ_01ZM_1

Uno de los dispositivos del que más se ha hablado últimamente dentro del entorno MiJia de Xiaomi es sin lugar a dudas el higrómetro Xiaomi MiJia LYWSDCGQ/01ZM, sobre todo a raíz de salir las primeras informaciones que según algunas webs y sobre todo, canales de chollos, lo nombraban como termostato.

Esto llevó a error a muchos usuarios que impacientes por tener el último producto lanzado por Xiaomi y llevados por un precio bajo, compraron este curioso medidor que prometía mucho y que como ahora veremos, tiene algunos matices bastante importantes que en muchos casos no cumplimos.

Dicho esto, es hora de meternos más a fondo y descubrir qué podemos y qué no podemos hacer con este medidor de temperatura y humedad.

Review Higrómetro Xiaomi MiJia LYWSDCGQ_01ZM

El paquete que nos llega ciertamente me desilusionó un poco, acostumbrado a otro tipo de embalajes con un toque de calidad percibida mucho mayor, recibir una caja de plástico transparente se aleja bastante de lo que Xiaomi nos tiene acostumbrados.

En el interior nos llega nuestro higrómetro acompañado de una pila triple A que nos vendrá de lujo para ponerlo en funcionamiento inmediatamente nada más llegarnos.

Pegado al cuerpo del medidor encontraremos una especie de soporte que podremos pegar en la estancia donde vayamos a colocar nuestro sensor, además al ser magnético, podremos poner y quitar el higrómetro tantas veces como queramos.

Obviamente, también incluye unas instrucciones que como siempre vienen en un estupendo y maravilloso Chino.

Review Higrómetro Xiaomi MiJia LYWSDCGQ_01ZM

El cuerpo principal del higrómetro tiene un diámetro de 60,8 mm y un grosor de 22,5 mm, en cuanto a la pantalla, su tamaño es de 1,78 pulgadas, por lo que podríamos decir que estamos ante un dispositivo de tamaño medio.

Pero lo que más nos puede interesar de este tipo de producto es su fiabilidad, para ello en el interior cuenta con un sensor Sensirion, cuya precisión es de 0.1 grados en la medición de temperatura y 0.1 por ciento en la medición de la humedad.

Y llegados a este punto toca hablar de su conectividad, que en este caso corre a cargo de un módulo Bluetooth con el cual podremos vincularlo a nuestra cuenta en la app Mi Home.

Como siempre, usaremos el servidor de China y preferiblemente el idioma Inglés si queremos evitar en lo posible los textos en Chino.

La información que nos mostrará la app es muy fácil de entender, en la parte superior tendremos tanto temperatura como humedad actual y si desplazamos la pantalla, encontraremos sendas gráficas con el histórico del día, de la semana y del mes.

Estos datos no son descargables, por lo tanto siempre tendremos que acudir a la app para visualizarlos y al menos de momento no tendremos forma de ver datos más allá del último mes.

Y hasta aquí sería más o menos todo lo que podríamos hacer con este Xiaomi MiJia LYWSDCGQ/01ZM, pues si no contamos con uno de los dispositivos que hacen de Gateway Bluetooth no podremos realizar escenas inteligentes ni ver los datos del medidor cuando estemos fuera de nuestro hogar.

Review Higrómetro Xiaomi MiJia LYWSDCGQ_01ZM

Si por suerte tenemos uno de los dispositivos que hacen de Gateway Bluetooth el abanico de posibilidades se abre un poco más.

No será necesario realizar ninguna acción extra para vincularlo a estas puertas de enlace, simplemente nos mostrará la información en aquel que se encuentre más cerca y por tanto tenga mejor conectividad.

De esa manera, también podremos comprobar los datos cuando estemos fuera de casa.

Y lo mejor de todo es que sí podremos realizar escenas inteligentes vinculadas a la medición de humedad y de temperatura de nuestro medidor.

Es por esto que salvo que te guste mucho el tener una pantalla para poder visualizar los datos, mi consejo es que te decantes por un sensor de temperatura y humedad de Aqara pues no nos será necesario contar con un Gateway Bluetooth y las funciones son las mismas.

Como os decía al principio del artículo esto no es un termostato propiamente dicho y si realmente queremos sacarle partido deberemos contar con los citados Gateway Bluetooth.

A cambio, nos ofrece una pantalla de generoso tamaño en la que podremos ver la información de un solo vistazo y con unos dígitos bastante grandes.

Por otro lado, su precio apenas son 14€ por lo que el desembolso a realizar tampoco es disparatado, siendo de esta manera un dispositivo a tener en cuenta para colocar en algunos rincones de nuestra casa.

Así que vistos los datos, solo tú puedes saber si este nuevo dispositivo de Xiaomi se adecua a tus pretensiones o simplemente seguirás esperando a que finalmente podamos conseguir el “verdadero termostato de Xiaomi

Recuerda que tanto la app Mi Home como el plugin para este dispositivo los puedes encontrar traducidos al español en npirtube.com

label, , , , ,

About the author