Review gafas de protección anti luz azul de Turok Steinhardt

2

Review gafas de protección anti luz azul de Turok Steinhardt

Pues si amigos, al final me he aficionado a llevar gafas mientras uso mi portátil para plasmar negro sobre blanco mis impresiones sobre los cachivaches de Xiaomi o algún otro fabricante.

Y son muchas las horas que me/os dedico a realizar esta labor y desde que lo hago noté como mi visión poco a poco iba sufriendo un agotamiento que no tenía freno, hasta que probé las Roidmi B1, eso si, por segunda vez.

Esto quiero y debo matizarlo para que no haya lugar a dudas y aunque ya lo comento en el vídeo, prefiero que quede constancia escrita antes de meternos de lleno en las gafas de Turok Steinhardt.

Pues bien, resulta que tras probar las Roidmi B1 deje como conclusión de mi prueba que no había notado nada, ni para bien ni para mal.

La cuestión es que después de dejar las gafas de lado comencé a notar que se me fatigaba la vista, por lo que procedí a probar una segunda vez las gafas y pude constatar que efectivamente mi sensación de cansancio ocular mejoraba cuando las llevaba puestas. 

Review gafas de protección anti luz azul de Turok Steinhardt

Una vez resuelto el misterio comencemos a hablar de las Turok Steinhardt (TS), que como en mis anteriores pruebas sobre este fabricante he salido gratamente contento.

De hecho, mientras os escribo estás líneas las llevo puestas pues como digo si he notado una buena mejoría, es más, puedo decir que retienen bastante más luz azul de lo que lo hacían las Roidmi pues me noto la vista bastante más descansada tras varias horas de uso del PC.

Y no solo eso, para mi y creo que para la mayoría de la gente, encontrar unas gafas con las que te sientas cómodo y no tengas molestias es fundamental y en este sentido mi conclusión es muy clara, me parecen unas gafas comodisimas, al igual que me ocurrió con las de sol, que me resultaron muy agradables de llevar puestas.

Review gafas de protección anti luz azul de Turok Steinhardt

Para empezar las patillas de las TS son bastante flexibles en su primera parte, la que está más pegada a la gafa y termina con una punta de un plástico más suave y agradable al tacto, pero también menos flexible, no obstante no he notado ninguna presión en la zona del cráneo y prácticamente no percibo la zona de contacto con mi cabeza.

Por otro lado un semi bastidor metálico es el encargado de sujetar las almohadillas de la zona de la nariz, esto para mi es crítico pues es un sitio donde me suelen incomodar las gafas.

Al ser este tremendamente flexible tampoco he notado las molestias que si tuve por ejemplo con las Roidmi, que incorporan unas almohadillas más rígidas.

En lo que se refiere al “cristal” salta a primera vista que tiene un tono amarillento, puede ser por este motivo por el cual puede retener hasta un 60% de la luz azul y un 100% de la luz UV.

Y si bien al principio choca un poco verlo todo de color amarillo, en unos pocos minutos te acostumbras y las siguientes veces que te pones las gafas ya no te das ni cuenta del color, solo reparas en lo descansado que tienes los ojos, o al menos eso es lo que yo he percibido.

Como conclusión final más bien os dejaré un consejo.

Antes de probar ninguna gafa de protección contra la luz azul me mostraba realmente escéptico ante la veracidad de su funcionamiento, más aún después de probar las Roidmi e incluso pido disculpas si por dicho escepticismo no fui capaz de notarlo en mi primera prueba.

Pero tras llevar ya dos modelos diferentes os puedo asegurar que algo hacen, el qué y cómo lo desconozco, pero si que es cierto que noto que mis ojos no están tan cansados.

Es por esto que os aconsejo a todos aquellos que pasáis varias horas frente al PC que al menos le concedáis el beneficio de la duda y adquiráis alguno de los modelos que podemos conseguir en el mercado, ya sean las TS, las Roidmi o cualquier otra.

Compra tu TS con protección del 60%

Compra tu TS con protección del 35%

En este caso las Turok Steinhardt las vamos a encontrar con varios formatos y dos cristales diferentes, el que hoy hemos visto que justamente acaba de subir su precio hasta los 68€ y otro en color transparente que reduce el daño de la luz azul en un 35% que tiene un coste de 29€.

Y tú que opinas ¿Será cierto el daño que produce la luz azul? o es una nueva pantomima que nos están vendiendo.