Review Elephone P3000s 3Gb 64 bits

0

Tras pasar unos días usando este smartphone, os comento mis impresiones del terminal, para ello primero vamos a repasar sus características.

Dimensiones: 145 x 72 x 8,9 mm
CPU : MTK6752 a 1,7 Ghz y 64 Bits
GPU: MALI T760
RAM: 3 Gbytes
Almacenamiento: 16 Gbytes
Pantalla: 5″ resolución 1920 x 1080
Batería: 3150 mAh
Android 4.4.4
Cámara trasera 13 Mpx sensor Sony
Cámara delantera 5 Mpx
SIM: 1 SIM + 1 Micro SIM
WiFi: 802.11 b/g/n
GPS – AGPS – Bluetooth – Sensor de huellas – NFC (algunos versiones)

Aspecto y construcción
Elephone ha logrado en este apartado dejarme ni frió ni caliente, si bien es un terminal con un acabado bastante bueno, no logra ni por diseño, ni por materiales empleados destacar en ningún punto; esto no quiere decir que sea malo, todo está bien resuelto y salvo el crujido que hace la tapa trasera si la presionamos, no encontramos nada negativo de importancia.
Lo que le diferencia de un smartphone de gama superior sería el grosor principalmente y a ver resuelto de otra manera el diseño.
Pantalla
En este sentido hay que decir que cumple sobradamente, contamos con 5 pulgadas y una resolución de 1920×1080, más que suficientes para el uso que le damos a un smartphone; la nitidez y los colores son correctos y a plena luz del día la pantalla se ve decentemente si subimos el brillo al máximo; eso si, no podemos confiar en el trabajo del sensor de luz ya que el calculo que hace del brillo no es muy bueno.

El ángulo de visión roza los 180º lo que da una idea de la calidad que nos ofrece Elephone en el panel montado en este smartphone.

Este apartado en vídeo

Cámara

Tenemos un sensor Sony de 13 megapixeles que da más que de sobra una calidad de fotografía y vídeo muy buenos, es cierto que es un sensor que cuenta con un par de años de antigüedad a sus espaldas, aún así sigue dando guerra y es uno de los sensores que más están montando los smartphones venidos del lejano oriente.
He podido disfrutar realizando fotografías de buena calidad y vídeos que luego he visualizado en mi TV sin echar en falta mayor grado de resolución o nitidez.
Tan solo destacar la ausencia de “Macro” en los ajustes de la cámara, cosa facilmente solucionable cambiando dicha app por alguna de las que podemos encontrar en Google Play.

Este apartado en vídeo

Rendimiento

La definición en este aspecto podría ser “para que más”; el chip Mediatek de ocho nucleos a 1,7 Mhz unido a la voluntariosa GPU Mali T760, hacen que el rendimiento es todos los aspectos sea muy bueno, podemos jugar a juegos de altos requerimientos graficos sin ningún problema ya que como certifican sus 36000 puntos en Antutu tenemos maquina más que suficiente para ejecutar lo que nos plazca.
Señalar que antes de una actualización que instale, el terminal rondaba los 40000 puntos; que es donde creo que se debería situar este conjunto, si bien, la perdida de 4000 puntos no se ha dejado sentir en ningún momento en el uso del móvil.
Almacenamiento
Otro apartado bien cubierto por Elephone es el almacenamiento, contamos de serie con 16 Gbytes, que después de descontar el sistema operativo nos dejan 12,5 Gbytes libres para el usuario, lo que supondría un 78% del total; tornando el valor a una nota de 7,8 lo que nos da un notable en este aspecto.
Además podemos ampliarla mediante MicroSD.
GPS
Tras probar el GPS por las calles y túneles que tenemos en la capital de España, le daría otro notable en cuanto a precisión y rapidez; las veces que lo he usado me ha llevado al lugar de destino sin perderme (salvo por error mío), me ha situado con buena precisión y no he tenido que esperar a que encontrara señal GPS, nada más abrir la app Google Maps, en uno o dos segundos me situaba rápidamente en el mapa.
Tan solo el mensaje de sobrecalentamiento de la batería enturbia levemente este aspecto, algo que desde Elephone deben de resolver y de paso afinar un poco más la exactitud a la hora de ubicarnos.
Conectividad
4G y cobertura asegurada en cualquier lugar de nuestro país, cubre todo el espectro de frecuencias en uso en España, lo que nos asegura que no nos faltara ni una sola rayita de cobertura de las que nos ofrezca nuestra compañía.
Además contamos con bluetooth, WiFi b/g/n y en algunos casos NFC, de nuevo la lotería china puede jugar a nuestro favor o en nuestra contra, ya que dependiendo de la partida nuestro smartphone contara con esa posibilidad o no; dicho sea de paso, el mío no tenía NFC.

Sensor de huellas
Bajo mi punto de vista, el gran “quiso ser pero no fue”; el sensor funciona correctamente, pero creo que la ubicación no es la más correcta y además el echo de no estar protegido mediante el sensor óptico, hace que haya realizado llamadas a las cinco de la mañana mientras llevaba el móvil en el bolsillo, he borrado widgets, los he cambiado de lugar, etc, etc.
La solución de nuevo pasa por incluir nuevas funciones de software; así que de momento yo solo lo usaría para proteger la ejecución de apps mediante la huella, así evitaremos que nuestra pareja pueda ver nuestras conversaciones del Whatsapp, por ejemplo.
Batería
Nada más y nada menos que 3150 mAh son los encargados de suministrar energía a nuestro terminal; más que suficientes para pasar el día y si no eres de tocar mucho el móvil seguramente seas capaz de mantener tu smartphone alejado de la clavija de carga al menos un par de días.
Un dato relevante es que el cargador solo cuenta con 1 amperio de carga, lo que supone que para cargar la batería completamente sea mejor dejarlo durante toda la noche, ya que carece de función de carga rápida y el proceso se demora por unas 3 o 4 horas.

Conclusión
Software, ese es el talón de Aquiles de este Elephone, si bien contamos con un terminal de bien a notable según en que apartados, si los ingenieros de Elephone trabajaran en pulir el software y solventar los pocos bugs que podemos encontrarnos pasaríamos a rozar el sobresaliente.
Ya que no hay que olvidar que este móvil tan solo cuesta unos 180€, bastante menos de lo que nos costaría un smartphone de marcas establecidas en occidente.
Así que si Elephone termina ofreciendo Android 5.0 Lollipop para extraer todo el potencial a los 64 bits del procesador y a su vez, corrige los pequeños defectos de software que tiene, tendremos un terminal casi de sobresaliente por 180€; mientras tanto, estaremos comprando un buen producto que quizás algún día se combierta en un gran producto.
Si finalmente optáis por haceros con este Elephone P3000S podéis adquirirlo en la tienda Gearbest que es donde suelo acudir para mis compras online.
CUPÓN DESCUENTO: EP3GB
De momento y mientras los ingenieros de Elephone se ponen a trabajar en redondear este producto, yo os dejo con mi vídeo review al completo.