Review drone JJRC v686

0

De nuevo volvemos sobre otro drone que tengo desde hace tiempo y del que me gustaría haceros un pequeño análisis, ya que llegando la época navideña es posible que alguno de vosotros ande buscando su próximo juguetito para autoregalarse.
Se trata del JJRC v686 en su variante “G” con cámara FPV mediante conexión por radiofrecuencia a 5.8GHz.

Ya vimos anteriormente otro JJRC que me gusto mucho por sus cualidades, sobre todo la gran estabilidad y facilidad de vuelo que mostró el pequeño hexadrone JJRC H20.
Y este, tratándose de uno de los hermanos mayores de la casa, no podía quedarse atrás.
Por los poco más de 100$ que pagamos por este drone con cámara FPV de 2Mpx, obtendremos un quadcopter con una calidad relativa, propia de la gama de acceso en cuanto a los materiales empleados para la construcción del cuerpo del drone.
Evidentemente está completamente fabricado en plástico, que después de haberse llevado más de un revolcon, no le he encontrado ninguna grieta.
Es en el mando donde se deja notar el precio y la gama en la que estamos; es un mando completo en cuanto a información y la pantalla con la que contamos para ver las imágenes en directo que nos llegan desde el drone se ve perfectamente; pero los plásticos del mando se están al mismo nivel que los empleados en el v686 y es que, de algún lado había que recortar para poder ofrecer FPV por este precio.
En cuanto a la cámara, simplemente cumple, si bien podemos tomar tanto fotos como vídeo en 1080P; la calidad de las imágenes no son excepcionales, así que podríamos decir que simplemente cumple, hace su labor y resulta más bien un atractivo a la hora de adquirir el drone y no tanto un elemento diferenciador respecto a otros modelos.
Algo que no conseguí fue volar mirando la pantalla en vez de mirar al drone, por más que lo intente durante los 8 minutos aproximadamente de vuelo que nos da su batería, no fui capaz de controlar adecuadamente la dirección ni la posición, así que de momento sigo alzando la cabeza para saber por donde anda el JJRC y no terminar con él subido en un árbol.
En cuanto al vuelo, hay muchas diferencias respecto al hexadrone; para empezar la mayor envergadura y peso de este quadcopter influye en aspectos tan simples como el despegue, por ejemplo.
Mientras que con el hexadrone vemos como con un pequeño toque al “acelerador” ya comenzamos a elevarnos de manera estable; el v686 necesita mayor decisión a la hora de despegar y necesita separarse bien del suelo para que el vuelo cuente con mayor estabilidad y no tengamos que andar corrigiendo el rumbo continuamente.
Podría parecer que por mis palabras que el drone no vuela correctamente, pero nada más lejos de la realidad, sin embargo si lo comparemos con el JJRC H20, tiene mayor tiempo de adaptabilidad y menor precisión de movimientos.
Obviando al pequeñín y comparándolo con otros quadcopter de tamaño parecido que he probado, debo recalcar que, ahora si, que me ha sido más fácil maniobrar con el, realizando movimientos que simplemente probé a realizarlos por probar “a ver que pasa si hago esto” lo que da a entender que en dos o tres vuelos me hice con su control.
Mi habilidad a los mandos y su tamaño me hacen pensármelo dos veces a la hora de plantarme en casa a jugar con el; aunque si que lo he hecho, no veo practico ni me divierte tanto como cuando cojo su hermano mayor.
Es evidente que es al aire libre donde podremos disfrutar a tope del v686. Ese es su espacio de uso ideal, por tamaño, por potencia y por no escuchar a la mujer gritarte “como rompas algo veras” cuando lo sacas a pasear por casa.
Lo he usado en exteriores en días con algo de aire y mientras no subamos mucho la altura podremos controlar relativamente bien sus movimientos. Pero como es lógico, los días sin viento son los mejores para poder desatar nuestra imaginación realizando todo tipo de piruetas y subiendo alto, muy alto, en el cielo para luego echar un vistazo a las imágenes que tomemos con su cámara de 2 Mpx.
Si os ha gustado y os pica el gusanillo del mundo de los drones, no le deis más vueltas y haceros con uno de ellos comprándolo en  Gearbest o Banggood