Review downlight Philips Zhirui para el entorno MiJia de Xiaomi

0

downlight Xiaomi Philips

Son muchos los dispositivos destinados a la iluminación del hogar que he probado desde que empezó mi aventura con la web y ni que decir que no todos me han convencido del todo, es realmente raro encontrar algún producto que te dé un 100% de satisfacción.

Si necesitas un downlight, los Philips Zhirui son una gran alternativa

Estos downlight de Philips han estado a punto de conseguirlo, no llegan al 100%, pero si me han dejado un buen sabor de boca, digamos que han cumplido casi todas mis expectativas, si bien como casi siempre, tienen algún que otro pero.

No obstante, os invito a leer esta completa review y así podréis decidir si este dispositivo para el entorno domótico de Xiaomi está hecho para vosotros, o no.

downlight Xiaomi Philips

Si la memoria no me falla este sería el quinto dispositivo de Philips para el entorno MiJia que pasa por mis manos y más o menos con todos he tenido la misma sensación, están bien pero no llegan a rematar la faena.

Estos downlight no son una excepción y aún así, me gustan.

En la caja nos llega el downlight junto a unas instrucciones que vienen en un perfecto y maravilloso Chino junto con una pequeña tapa que hace las veces de “prisionero” para evitar que se muevan los cables y se suelten una vez que estén conectados.

Uno de los datos principales que debemos conocer es el tamaño, que en este caso se puede decir que son bastante pequeños contando con un diámetro de 8,9 cm y un grosor de 4,7 cm.

Y por supuesto también nos interesa saber su potencia, situada en 3,5 Watios, si bien monta 12 LEDs de 0,2 Watios, lo que sumarían un total de 2,4 Watios de luz, siendo el restante, el consumo producido por el transformador y por el modulo WiFi.

downlight Xiaomi Philips

Dicho modulo WiFi de tipo b/g/n a 2,4 Ghz nos va a permitir controlar nuestros downlight de Philips tanto desde dentro como fuera de nuestra casa desde la app Mi Home de Xiaomi.

Podemos tanto variar el brillo de los 200 lúmenes que es capaz de entregar como el color del mismo, pues estos “focosson capaces de variar su tonalidad desde un color cálido a 3000 kelvin hasta un tono más blanco llegando a los 5700 kelvin de temperatura.

Y para poder disfrutar de ellos solo será necesario contar con una red eléctrica que nos de entre 220 y 240 voltios y tener sitio en un falso techo para poder ubicarlos, lugar donde tendremos que realizar un agujero de entre 70 a 80 mm de diámetro.

Si bien hasta ahora todo parece positivo y ciertamente lo es, debo detenerme en la primera nota negativa, pues su fabricación está realizada completamente en plástico, lo que no me resulta agradable a la vista.

Considero que al menos la parte vista debería estar fabricada en metal para darle un toque más elegante y de mayor calidad

downlight Xiaomi Philips

He de reconocer que mi cara de sorpresa fue mayúscula cuando los encendí por primera vez ¿Quién iba a pensar que 2,4 W iban a dar para tanto?

Pues sí amigos, nada más lejos de la realidad y es que como siempre digo los datos son solo eso, datos, otra cosa totalmente diferente son las sensaciones y en ese terreno, los downlight Philips Zhirui me han dado muy buenas sensaciones.

En la imagen superior podéis ver un pasillo de unos 5 metros cuadrados con solo 2 downlight instalados y la iluminación que nos ofrecen resulta idónea para estos lugares.

No pensemos en instalarlos para iluminar un salón o una habitación grande, pues tendrías que comprar al menos dos docenas, sin embargo, para estancias pequeñas o rincones donde precisemos de un toque diferente o queramos poder tener la alternativa de graduar su iluminación, estos Philips Zhirui encajan perfectamente.

Para manejar nuestras bombillas solo necesitaremos descargar la app Mi Home y vincularlas al servidor de China, tal y como os muestro en el vídeo, pues como en la mayoría de los casos, no están disponibles en el servidor de Europeo.

Acto seguido se nos descargará un plugin que nos aparecerá en Ingles de forma predefinida puesto que no cuenta con traducción al Español.

Su manejo sin embargo es bastante sencillo, como ya hemos visto en otros productos del entorno MiJia.

Desde la pantalla principal podremos ajustar el brillo deslizando el dedo verticalmente y si lo que queremos es ajustar la temperatura del color deberemos deslizar el dedo horizontalmente.

También tendremos acceso a 4 escenas predefinidas, si bien, podremos guardar ajustes como favoritos

Y por supuesto, tendremos la opción de un apagado retardado con un máximo de 6 horas, más que suficientes, pues si necesitamos mayor margen, siempre podemos hacer uso del programador, al que podemos acceder desde el botón de 3 puntos de la esquina superior derecha.

En el menú superior encontraremos el citado programador así como el acceso a los Ajustes comunes, desde donde podremos renombrar nuestro dispositivo, actualizar el firmware, compartirlo con otros familiares o establecer nuestro zona horaria, aunque aún no está disponible ninguna ciudad Española.

Si queremos hacer una programación que funcione con nuestro horario no hace falta sumar ni restar ninguna hora, pues he comprobado que funciona perfectamente con nuestro horario, cosa que no sucede con todos los dispositivos del entorno MiJia.

Se echan en falta algunos ajustes como poder seleccionar el comportamiento de los downlight cuando hay un apagón o se cae nuestro térmico o diferencial de casa o la posibilidad de controlarlas mediante voz con algún asistente, cosa que al menos de momento no es posible.

Como siempre he mantenido, una de las mejores opciones a la hora usar la app Mi Home es la posibilidad de crear escenas inteligentes, en este caso tenemos 12 posibilidades para domotizar nuestro hogar con este dispositivo, que no está nada mal.

Una de ellas, la primera opción, nos permite realizar un encendido con el brillo y color que deseemos, que me resulta muy interesante, aún así, siguen estando por debajo de las posibilidades que nos ofrecen los productos de Yeelight, que bajo mi punto de vista es un referente en cuanto a iluminación para el entorno MiJia.

Lamentablemente, debemos recordar que el downlight de Yeelight no dispone de conexión con Mi Home por lo que nuestra única opción a día de hoy es adquirir estos Philips Zhirui.

downlight Xiaomi Philips

Tal y como os enseño en el vídeo, desde Mi Home podemos crear grupos de luces, de esta manera tendremos el control de varios dispositivos como si fuera uno solo, lo que nos viene muy bien para crear entornos de luz.

Esta es otra de las funciones que a día de hoy me resultan más interesantes dentro del entorno MiJia y solo la falta de vinculación con Google Home o Amazon Alexa enturbia unas opciones de ajuste y configuración más que dignas.

Y lo mejor o peor de todo, según se mire, es su precio, pues no hablamos de un monto demasiado elevado, aunque puede parecernos excesivo.

El coste actual ronda los 13€ por unidad en Gearbest, tienda que me ha dejado un par de unidades para poder ofreceros este análisis; así que si finalmente has encontrado ese hueco en tu hogar donde encajan estos downlight, puedes hacerte con ellos a través del siguiente enlace.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.