Review cargador rápido QC 3.0 de Xiaomi con 5 puertos USB + USB C

cargador Xiaomi

Cuando Gearbest me ofreció enviarme este cargador rápido de Xiaomi con tecnología QuickCharge 3.0 no lo veía muy claro ¿Para que demonios quería yo esto?

15 días después ya lo tenía en casa y como siempre me puse a probarlo e intentar entender para que podía usar yo u otro usuario este tipo de dispositivos; poco tiempo me llevo encontrar un motivo para comprarlo y un lugar donde ubicarlo para que estuviera al alcance de toda la familia y así poder cargar nuestros dispositivos cuando nos hiciera falta.

Pues si bien cada dispositivo que compramos nos llega con su correspondiente cargador, no hay nada mejor que tener un lugar donde poder cargar la tablet, el smartphone, un wearable o nuestras powerbank con un solo cargador para todo.

Ese es el cometido del cargador rápido de Xiaomi con 5 puertos USB-A y 1 puerto USB-C y QC 3.0

cargador Xiaomi

Nos encontramos ante un cargador que nos llega en la típica caja de cartón blanco que Xiaomi suele usar para sus productos y dentro de ella encontraremos también unas instrucciones que como siempre llegan en un perfecto y maravilloso Chino.

También encontraremos el típico cable de alimentación con terminal de doble patilla, por lo que tendremos que cortar y poner una clavija europea, usar un adaptador o comprar un nuevo cable compatible con nuestros enchufes.

Como se puede ver en la imagen superior, este cargador rápido de Xiaomi tiene el ya típico color blanco de los productos del gigante Chino, sus dimensiones son bastante compactas, 11 cm de largo x 8 cm de ancho y 2 cm de grosor.

En la parte inferior encontramos 4 salientes para que apoye el cargador, sin embargo, lejos de ser una buena idea, se vuelve en nuestra contra, pues el cargador de Xiaomi desliza con mucha facilidad en cualquier tipo de superficie.

Hubiera sido más correcto poner un par de alfombrillas gomosas en la base para evitar que se deslizara nuestro Xiaomi CDQ06ZM

cargador Xiaomi

Pero lo más importante sin duda son las características de sus puertos de carga, eso es realmente lo que nos interesa saber, y en ese sentido no podemos ponerle ni una sola pega.

Contamos con los siguientes puertos:

  • 4 puertos USB-A con salida entre 5.0V y 4.8A (Máximo 2.4A)
  • 1 puerto USB-A con salida entre 5.0V y 3.0A / 9V y 2.0A / 12V y 1.5A (Quickcharge 3.0)
  • 1 puerto USB-C con salida entre 5.0V y 3.0A / 9.0V y 2.0A / 12V y 1.5A (Quickcharge 3.0)

Como veréis en el vídeo que os dejo a continuación, este cargador rápido de Xiaomi no se achanta, con los 60 Watios que es capaz de entregar nos permite cargar de todo y a la vez.

Contamos con dos puertos con tecnología QC3.0, siendo uno de ellos el USB de tipo C y otro un USB de tipo A que viene en color naranja para identificarlo

Además, para tranquilidad de los usuarios, cuenta con tres tipos de protección, siendo estas las siguientes:

  • Protección efectiva frente a sobretensión.
  • Protección efectiva frente a sobreintensidad.
  • Protección frente a sobre-temperatura.

La única pega que le podríamos poner es la imposibilidad de cargar un portátil a través del puerto USB-C

Dicho sea de paso, para hacer eso contamos con otros dispositivos dentro de la gama de cargadores de Xiaomi, por ejemplo la estación de carga Qingmi con 5 puertos USB que incluyen un cable específico para tal fin.

En cuanto a su precio, esta estación de carga rápida la podremos adquirir por unos 32€ en Gearbest a través del siguiente enlace.

¿Qué te parece este cargador de Xiaomi? ¿Lo ves una buena alternativa a tener varios cargadores por casa? ¿Crees que es una sopla-pollez como otra cualquiera con el único objetivo de sacarnos los cuartos?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.

label,

About the author