Review cámara dashcam 70MAI

0

Review cámara dashcam 70MAI

Las cámaras dashcam o dicho de otro modo, cámaras para el interior de nuestro vehículo, han ganado mucha popularidad en países como Rusia o China y poco a poco se han ido extendiendo al resto del continente europeo.

La 70MAI es una dashcam de bajo coste con un curioso diseño.

Por eso he decidido darle una oportunidad a algunas de las que tenía por casa y comentaros en un par de análisis que opino de ellas, y en primer lugar he querido comenzar por la 70MAI, una cámara que por diseño me gano, pues huye del típico formato rectangular que tanto odio para este tipo de dispositivos.

Y no es que no me gusten las cámaras rectangulares, pero considero y he podido comprobar que este diseño más minimalista se adecua mejor al interior de los vehículos.

Pero lo mejor que puedes hacer si te interesa un poco este mundillo, es seguir leyendo el artículo para conocer todas sus características.

Review cámara dashcam 70MAI

Para empezar hablemos de lo que nos encontraremos en la caja.

La cámara con su correspondiente soporte que lleva adhesivo de tipo 3M, un film electrostático que deberemos poner en el parabrisas de nuestro vehículo, el adaptador para el mechero del coche y el cable USB – Micro USB con el que tendremos que alimentar la cámara.

No viene ningún repuesto del film para el parabrisas ni tampoco tiras 3M para el soporte.

Para comenzar a usar nuestra cámara lo primero que deberemos de hacer es instalarla en nuestro coche, simplemente limpiamos nuestro parabrisas por el interior, buscamos la zona donde queramos que quede y “pegamos” el film transparente que se adhiere a nuestro parabrisas de forma magnética.

Una vez hecho esto, solo debemos retirar el protector del soporte y lo pegaremos en la zona marcada del film.

Lo más complicado es llevar el cable de alimentación hasta la cámara, pues si bien la 70mai incorpora una batería de 240 mAh, no es suficiente para mantenerla activa más que por unos minutos.

Hecho esto, tendremos todo listo para poder usar nuestra nueva dashcam.

Al carecer de pantalla, todo los ajustes y visualizaciones los realizaremos desde la app de la cámara, que puedes encontrar traducida AQUÍ o en su formato original desde la página del fabricante.

El proceso es realmente sencillo, encendemos nuestra cámara, abrimos la app y nos indica como conectarnos mediante la conexión WiFi que lleva, solo deberemos buscar una red WiFi llamada “70mai_d01_XXXX” cuya contraseña de forma predefinida será “12345678“.

Una vez terminada la conexión podremos ajustar unos cuantos valores desde la app, no son muchos pues este modelo de cámara carece de avisos de cambio involuntario de carril o avisos de proximidad a otro vehículo como si llevan otros modelos.

La 70mai prescinde de IA y se conforma con grabar vídeos en HD de forma muy decente.

Para ello incorpora un sensor Sony IMX323 de 2 MP capaz de grabar vídeos a 1080P a 30 fps, además puede tomar fotografías en 1080 x 1920 pixeles, mientras abarca un campo de visión de 130 grados.

Los vídeos se almacenarán en la tarjeta Micro SD que instalemos en la cámara, yo estoy usando tarjetas SanDisk de 32 Gbytes, pero la 70mai a priori es compatible con tarjetas desde 8 hasta 64 Gbytes de clase 10 o superior.

Dentro de la tarjeta encontraremos 3 carpetas:

  • Event
  • Normal
  • Picture

En la carpeta “Normal” se guardan vídeos de 1 minuto con un peso de unos 115 mb de forma continua, en la carpeta “Event” se guardarán todos los vídeos relativos a eventos que detecte la propia cámara gracias al sensor de gravedad que monta, el cual podremos ajustar en sensibilidad desde la app, estos vídeos tienen un peso variable.

Como es lógico en la carpeta “Picture” estarán las fotos que vayamos tomando desde la app o mediante los comandos por voz, si esto fuera posible, claro.

Y es que esta cámara dashcam 70mai tiene tres “peros” fundamentalmente:

  • La apertura de la cámara debería ser algo mayor, cercana a los 170 grados.
  • La focal de la cámara es 2.2, debería ser algo inferior por debajo de 1.8 mejorando así los vídeos nocturnos y la rapidez con los cambios de luminosidad.
  • Los comandos por voz son inútiles para los hispanohablantes.

Si bien la cámara admite comandos de voz, actualmente solo están disponible en Chino, de hecho, la cámara emite audios en Chino que no entenderemos, para lo cual si tenemos una solución como podéis ver en el siguiente tutorial

Sin embargo, aunque podemos cambiar los audios que emite la cámara por unos en Ingles provenientes de la versión internacional de la misma, a día de hoy no podemos hacer uso de los citados comandos de voz, lo que da al traste con una de sus funciones más destacadas.

Visto sus pros y sus contras, pues hay de ambos, destacaría su sencillez de uso y sobre todo su diseño compacto.

No obstante me queda un sabor agridulce al no poder hacer uso de los comandos por voz, aún a sabiendas que posiblemente no los usaría prácticamente nunca, pues como suele suceder con la mayoría de las cosas que compramos, tienen más posibilidades de las que usamos realmente.

Me quedo con que graba dignamente, ofreciendo un buen nivel de detalle en los vídeos, tanto de día como de noche, siendo estos últimos mejorables en cuanto a la cantidad de luz percibida, debido a su la focal 2.2.

El precio de la 70mai es de algo menos de 40€ y la podemos encontrar en Gearbest a través del siguiente enlace

¿Qué te ha parecido la dashcam 70mai? ¿Prefieres el modelo de Xiaomi? ¿Vas a esperar a ver el análisis de la dashcam MiJia para decidirte?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.