Review bombilla Philips Zhirui E14 para el entorno MiJia de Xiaomi

Review bombilla Philips Zhirui E14 para el entorno MiJia de Xiaomi

Por fin me he podido hacer con un par de estas bombillas para el entorno domótico de Xiaomi gracias a los chicos de Gearbest, que como siempre han tenido la amabilidad de mandarme nuevos productos para que os los pueda enseñar.

Las Philips Zhirui son las únicas bombillas con casquillo E14 de todo el entorno MiJia

Si hablamos de iluminación en nuestro entorno domótico favorito, inmediatamente nos viene a la cabeza el fabricante Yeelight, sin embargo, Philips también cuenta con varios productos que se integran perfectamente con Mi Home de Xiaomi.

Todo empezó hace ya algún tiempo con la primera Philips Eyecare, una lámpara de escritorio que yo pude probar en su segunda versión y que a día de hoy ya va por su tercera generación.

Después llegaron bombillas, plafones e incluso downlight, de los que pronto os hablaré aquí en npirtube.

Pero antes de eso nos toca hablar de las únicas bombillas que podremos vincular a nuestra app Mi Home con casquillo de tipo E14, tanto en su versión mate como en su versión cristal.

Review bombilla Philips Zhirui E14 para el entorno MiJia de Xiaomi

Lo primero que debemos hacer antes de adquirir una bombilla o cualquier otro producto es conocer sus características y ver si estas se adecuan al uso que nosotros queremos darle.

En este sentido ya sabemos que cuentan con un casquillo de tipo E14, pero además debemos saber que nos ofrecen un total de 2 Watios de potencia lumínica. ¿Cómo? efectivamente, el consumo de la bombilla es de 3,5 Watios pero solo 2 Watios van destinados a alimentar los 8 emisores LED de 0,25 Watios que llevan en el interior.

El resto se pierde en forma de calor y alimentando toda la electrónica que incorporan, como el modulo WiFi compatible con redes de tipo 2.4 GHz con el que nos podremos comunicar desde nuestra app Mi Home.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es que se alimentan a 220 voltios, a si que en los paises que tengan tensiones de 110 voltios no podrán usar estas bombillas.

Y como dato curioso, si nos fijamos en la serigrafía de estas Philips Zhirui E14 veremos que el modelo cristal nos ofrece un total de 250 lúmenes, mientras que el modelo mate solo llega a 200 lúmenes.

En este sentido debo decir que curiosamente, parece ser al revés de los datos, pues al encender ambas a la misma potencia, nos da la sensación que es el modelo mate el que ofrece mayor iluminación.

Review bombilla Philips Zhirui E14 para el entorno MiJia de Xiaomi

Para manejar nuestras bombillas solo necesitaremos descargar la app Mi Home y vincularlas al servidor de China, tal y como os muestro en el vídeo, pues como en la mayoría de los casos, no están disponibles en el servidor de Europeo.

Acto seguido se nos descargará un plugin que nos aparecerá en Ingles de forma predefinida puesto que no cuenta con traducción al Español.

Su manejo sin embargo es bastante sencillo, como ya hemos visto en otros productos del entorno MiJia.

Desde la pantalla principal podremos ajustar tanto el brillo como el color, pues las Philips Zhirui permiten ajustar la temperatura de color desde los 3000 a los 5700 Kelvin.

También tendremos acceso a 4 escenas predefinidas, si bien, podremos guardar ajustes como favoritos

Y por supuesto, tendremos la opción de un apagado retardado con un máximo de 6 horas, más que suficientes, pues si necesitamos mayor margen, siempre podemos hacer uso del programador, al que podemos acceder desde el botón de 3 puntos de la esquina superior derecha.

Review bombilla Philips Zhirui E14 para el entorno MiJia de Xiaomi

En el menú superior encontraremos el citado programador así como el acceso a los Ajustes comunes, desde donde podremos renombrar nuestro dispositivo, actualizar el firmware, compartirlo con otros familiares o establecer nuestro zona horaria, aunque aún no está disponible ninguna ciudad Española.

Si queremos hacer una programación que funcione con nuestro horario no hace falta sumar ni restar ninguna hora, pues he comprobado que funciona perfectamente con nuestro horario, cosa que no sucede con todos los dispositivos del entorno MiJia.

Se echan en falta algunos ajustes como poder seleccionar el comportamiento de la bombilla cuando hay un apagón o se cae nuestro térmico o diferencial de casa o la posibilidad de controlarlas mediante voz con algún asistente, cosa que al menos de momento no es posible.

Review bombilla Philips Zhirui E14 para el entorno MiJia de Xiaomi

Como siempre he mantenido, una de las mejores opciones a la hora usar la app Mi Home es la posibilidad de crear escenas inteligentes, en este caso tenemos 12 posibilidades para domotizar nuestro hogar con este dispositivo, que no está nada mal.

Una de ellas, la primera opción, nos permite realizar un encendido con el brillo y color que deseemos, que me resulta muy interesante, aún así, siguen estando por debajo de las posibilidades que nos ofrecen los productos de Yeelight, que bajo mi punto de vista es un referente en cuanto a iluminación para el entorno MiJia.

Lamentablemente, debemos recordar que Yeelight no nos ofrece ninguna bombilla con casquillo de tipo E14 y deberíamos recurrir a un adaptador, complicando su instalación por el aumento de tamaño.

Review bombilla Philips Zhirui E14 para el entorno MiJia de Xiaomi

Características aparte, considero que la existencia de este tipo de bombillas obedece a una demanda muy concreta, que busca una bombilla con “diseño de tipo vela” y que requiere del citado casquillo E14.

Aquí Philips si ha sabido jugar con ventaja y ha cubierto una zona del mercado que aún no lo estaba, además, pese a algunas carencias del producto y al elevado coste del mismo, creo que puede resultar muy interesante en según que ambientes, sobre todo, rurales, donde considero que encajan a la perfección.

Pero si después de leerte el artículo te entran ganas de hacerte con alguna de ellas, debo recordarte el escollo que representa el precio, pues actualmente las encontramos por un coste que llega a los 18€ si sumamos los costes del envío.

¿Qué te han parecido estas bombillas de Philips? ¿Estarías dispuesto a pagar su coste o prefieres pasarte por nuestra otra web y conseguirlas por un precio más económico? ¿Se dará cuenta la China que le he metido publicidad de otra tienda?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.

label, ,

About the author