Review báscula Yunmai Balance Mini2

Review báscula Yunmai Balance Mini2

Hoy es Jueves y como norma general y mientras el cuerpo aguante es día de review, en este caso el dispositivo analizado es una báscula de la que ya os hablé hace tiempo y que terminó en mis pies por culpa del señor Victor G. alias @Kadarase.

Hablamos de la Yunmai Balance, también conocida como Mini 2 y es que depende de si es una versión internacional o una versión para el mercado chino recibe uno u otro nombre respectivamente.

Y lo primero es contaros el por qué decidí probar esta báscula, pues bien, Yunmai es uno de esos fabricantes asociados que trabaja para Xiaomi o mejor dicho, con Xiaomi, en ocasiones puntuales para dar a conocer sus productos.

En este caso, la Yunmai Mini 2 apareció en el catálogo de dispositivos que se podían asociar con nuestra cuenta Mi a través de la app Mi Home y gracias a la conexión Bluetooth que incorpora, y eso y la supuesta calidad de la báscula hizo que al final terminara en mi casa.

Review báscula Yunmai Balance Mini2

Como es evidente al tratarse de una báscula lo primero que te viene a la mente es la Mi Scale de Xiaomi de la que ya os dejé review en su día.

Como algunos recordarán de aquel análisis una de las cosas que eché en falta era el acabado en cristal que sí tenía la primera versión de la Mi Scale, curiosamente la Yunmai si tiene ese toque elegante de la primera versión de la báscula de Xiaomi y además recibe las mejoras de la tecnología BIA mediante la cual va a a ser capaz de medir todos nuestros parámetros corporales.

Tan sólo es necesario descalzarnos y colocar nuestros hermosos pies sobre los cuatro óvalos metálicos de acero 304 que tiene la báscula y esperar unos segundos para que complete la medición.

Luego a través de la app Yunmai que ya podéis encontrar traducida en npirtube.com podréis visualizar todos los datos registrados así como llevar un registro de todas vuestras mediciones, muy al estilo de la app Mi Fit que se usa para la Mi Scale, pero para mi gusto, mejor representado por parte de Yunmai.

En cuanto a calidad de fabricación no se le puede objetar nada a la Yunmai Balance, como decía tiene un toque elegante con el acabado superior de su capa de cristal, que podremos encontrar en dos tonos, blanco y negro.

El resto del ensamblaje de la báscula está a la misma altura, por lo que en este aspecto me decantaría por comprar antes la Yunmai que la Mi Scale.

Otro dato a tener en cuenta es el tamaño de la Yunmai, que es bastante más compacto que el producto de Xiaomi, pues solo tiene 26 cm de lado por 2,6 de alto, así que para los que tengan un pie por encima del número 43/44 tendrán parte del pie fuera de la superficie de la báscula.

Por otro lado también es más fácil de guardar u ocultar en algún rincón de nuestro baño.

Review báscula Yunmai Balance Mini2

Al llegarme un modelo internacional no he podido vincularlo con la app Mi Home, así que no os puedo decir qué tal funciona con este software, pero desde su app tendremos la posibilidad de incluir hasta 16 usuarios diferentes.

Y si bien también detecta los pesos de cada usuario, al contrario que en la Mi Scale que los añade directamente, la Yunmai nos pregunta vía app a quién debe incluir el último pesaje, en este sentido parece que el algoritmo de Xiaomi es algo más fino o más atrevido.

Entre los datos que nos ofrece la app encontramos los siguientes:

  • IMC calculado en base a nuestro peso y altura
  • Porcentaje de grasa corporal
  • Porcentaje de músculo
  • Porcentaje de agua
  • Porcentaje de proteinas
  • Valor de grasa visceral
  • Porcentaje de masa ósea
  • Valor BMR  o tasa metabólica basal
  • Edad virtual calculada respecto al resto de valores
  • Peso con sus variaciones respecto a los anteriores pesajes

La app la podremos instalar en tantos dispositivos como queramos y simplemente con introducir la misma cuenta tendremos los datos actualizados en todos los terminales.

El rango de peso va desde los 3 a los 150 kg y tiene un rango de precisión que va desde los 0,1 a los 0,3 kg, por otro lado, las 3 pilas AA que hacen funcionar la báscula deberían durarnos al menos 1 año, en este sentido yo no lo he podido constatar pero según el señor Victor G, su báscula no alcanza esos valores de duración.

Como se puede observar no le falta de nada a la Yunmai Mini 2 exceptuando que en mi caso no puedo vincularla con Mi Home.

Su precio actualmente ronda los 38/39€ y desde luego que por calidad los vale de sobra, lo único que nos queda por despejar es si tener que usar una app diferente es para nosotros un inconveniente o simplemente un borrón dentro de una lista de pros.

Y tú con cual te quedas ¿Mi Scale 2 o Yunmai Balance?

label, , ,

About the author