Review amplificador USB WiFi de Xiaomi

89
Si algo es evidente es que vivimos en la era de la conexión, siempre interconectados los unos con los otros a través de nuestros PCs, smartphones, tablets, smartwach, etc, etc y por tanto dependemos en mayor o menor medida de nuestra cobertura.
Cuando estamos fuera de nuestro hogar es la operadora quien nos surte de datos para poder mandar ese email de última hora o responder los cientos de mensajes que se acumulan en nuestras apps sociales.

Pero en nuestro hogar lo normal es que pasemos a usar nuestra red WiFi para encargarse de suministrarnos una mayor capacidad de conexión; todos en alguna ocasión hemos dicho aquello de “cuando llegue a casa me bajo el vídeo con el WiFi” o “cuando llegue a casa actualizo las apps”.
Y resulta que cuando llegas a casa la cosa no va del todo como te gustaría, en la habitación donde tienes instalado el router los datos circulan a toda velocidad, en las habitaciones cercanas no es para tirar cohetes pero funciona decentemente; pero todos tenemos ese rincón de la casa donde los datos llegan por capítulos, a veces si, a veces no, hoy tengo un par de rayitas de WiFi, ayer eran cuatro y mañana ninguna.
Es ahí justo donde este gadget de Xiaomi tiene cabida, o mejor dicho, lo comprarás, te llegará, lo instalarás y en dos o tres días se te olvidará que antes no podías llevarte la tablet a la cama porque no funcionaba bien el WiFi.
Este dispositivo es realmente fácil de usar y configurar y es válido tanto para los router de Xiaomi como de cualquier operadora; yo lo uso con el router de Movistar sin ningún problema.
El amplificador nos llega en una bolsa de plástico con muchas inscripciones en Chino y un código QR para descargar la app Mi Home.
Su tamaño es realmente compacto a la par que ligero; tan sólo cuenta con una conexión USB, un botón de reset y el LED de estado.
Para configurar el amplificador nos descargaremos la app Mi Home y procederemos a conectar el dispositivo en cualquier puerto USB de nuestro hogar. A continuación el LED comenzará a parpadear en color amarillo.
Para seguir el proceso bien esperamos a que la app Mi Home nos notifique que ha encontrado un nuevo dispositivo o bien abrimos la app y clicamos sobre el símbolo “+” que hay en la esquina superior derecha.

Lo primero será seleccionar nuestra red WiFi e introducir la contraseña del router. Pulsaremos en siguiente y comenzará el proceso de emparejamiento del amplificador, que terminará cuando nos salga la pantalla de “Conectado” además el LED del USB pasará a ponerse de color azul fijo.

En esta última pantalla nos da la opción de crear un acceso directo en el escritorio. Pulsamos en “Finalizar” y listo, ya tendremos el amplificador operativo, tan sólo debemos configurarlo como nosotros queramos.
Clicamos en la línea correspondiente al USB WiFi y se descargará el plugin necesario para su funcionamiento (luego tendréis que cambiarlo por el que os dejo traducido) cuando acabe, se abrirá y podremos ver el nombre de la red a la que se ha conectado el amplificador así como la cantidad de señal que le llega.
La configuración que viene por defecto es crear una red nueva que se llamará igual que la red a la que está conectado seguido de Plus, en mi caso, mi red WiFi se llama “MiRouter” y la que crea se llama “MiRouter_plus“.
Si pinchamos en “Configuración WiFi” podremos cambiar el nombre de la red, su contraseña y si queremos que sea una red oculta o no. 
Si hacemos algún cambio el dispositivo se reiniciará para cargar la nueva configuración.
La otra opción que tenemos disponible es “Repetidor WiFi” si activamos esta opción el dispositivo se configurará para repetir la señal del router sin modificar los parámetros de conexión, manteniendo nombre y contraseña originales.
Si vamos a la zona de ajustes del WiFi de nuestro terminal veremos que ya sólo tenemos la red WiFi del router, si tienes un dispositivo con MIUI le saldrá un icono a la derecha del nombre.
Como veis los ajustes y manejo del amplificador son sencillos, además el resultado que ofrece es bastante notorio y vamos a contar con una buena señal WiFi en todo nuestro hogar sin tener que recurrir a un segundo router.
Por si fuera poco, el precio de este dispositivo es una ganga y lo podemos conseguir en Gearbest por tan sólo 6,69$ o en Banggood por 9,88$.