Review Amazfit Health

0

No ha pasado mucho tiempo desde que os hable por primera vez de la Amazfit Health, apenas tres meses han transcurrido desde entonces. En mis manos cayo al poco tiempo de salir al mercado y gracias a dios, porque traducir la app Amazfit Health sin disponer de este wearable es poco menos que una tarea de locos, lo es aún teniéndola.

Me ha estado acompañando durante más de un mes hasta que me llego el otro modelo en discordia el Amazfit Arc y ahora que ya he terminado con los análisis de ambos modelos es la cuantificadora que vuelve a estar en mi muñeca.

Tras este periodo he podido sacar mis propias conclusiones acerca de este wearable de Amazfit, de Huami, de Xiaomi, que pasaré a contaros a continuación.

Lo primero como siempre es sacar la pulsera de la caja y aquí pocas sorpresas nos vamos a llevar, tenemos la Amazfit, su cable cargador y unas instrucciones que no nos sirven para mucho, aunque también es cierto que no es que sean muy necesarias.

El cable cargador solo consta de 2 pines en uno de sus extremos con un acople imantado que se engancha rápidamente a nuestra pulsera si lo situamos de manera correcta, como más tarde podréis ver en el vídeo.

Por el otro extremo un conector USB será el encargado de suministrar la corriente y para ello deberemos hacer uso del puerto USB de nuestro portátil, de un cargador que no sea de carga rápida o de cualquier otro puerto USB que nos de 5 voltios de tensión y no exceda en mucho los 1000 mAh de carga.

Como ya os comente en su día la Amazfit Health cuenta con una pantalla de 0,40 pulgadas lo que no da para mucho, si habéis visto una Mi Band 2 alguna vez, pues más o menos es lo que tendremos.

La batería por su parte asciende a 95 mAh, pero aún teniendo mucha más capacidad que la citada Mi Band 2 se queda en más o menos la mitad de tiempo de uso, pero todo tiene una explicación muy sencilla.

Una cosa que incorpora este wearable y que no es muy común son unos electrodos en la parte inferior con los que la app Amazfit Health nos mostrará unos electrocardiogramas o al menos eso dicen ellos.

El tema de los electrocardiogramas lo tengo que poner en duda, no me queda otra opción, cierto es que no soy enfermero, ni médico y mis conocimientos de medicina no van mucho más allá de tomarme una pastilla si algo me duele.

Pero cuando me realizan los reconocimientos médicos, para hacerme un electrocardiograma usan multitud de puntos y la pulsera solo me ofrece dos electrodos en la parte inferior más una zona de contacto que debemos mantener con el dedo en la parte frontal.

Dicho esto, como es evidente, no puedo menos que poner en “cuarentena” los resultados de esas mediciones.

Más aún cuando sitúo la pulsera en diferentes muñecas de diferentes personas y si bien la gráfica cambia, el resultado es el mismo “Tiene usted un 100% de padecer enfermedades cardio vasculares en los próximos 10 años”.

Otra de las funciones disponibles son unas estupendas gráficas con todos los datos de pulso que hayamos tenido durante las 24 horas.

Que unido a los “electros” hacen que la batería dure entre 5 y 10 días dependiendo del uso, evidentemente, en mi caso siempre rondo los 7 días.

Otra cosa que cambia respecto a la Mi Band 2 son las correas.

Siguen el mismo sistema de cierre y materiales, pero al contrario que el anterior modelo, en esta la correa va sujeta al cuerpo de manera solida; se pueden desmontar para cambiarlas por otras en caso de rotura, pero no perderemos nunca el cuerpo de nuestro Amazfit como si sucede con la Mi Band 2.

Y visto todo lo que concierne al hardware toca hablar del software y aquí nos encontramos ante un gran escollo.

La app como tal no está diseñada para ser multiidioma, cosa que complica y mucho su traducción y por mucho que yo intento ofrecer una versión con una traducción más o menos correcta, son muchos los textos que aún quedan por traducir.

En la pantalla principal encontraremos 4 zonas diferenciadas, una para la salud cardiovascular, otra para las mediciones del ritmo cardíaco, la siguiente dirigida al número de pasos que damos cada día y por último la zona específica con los datos de sueño.

Si hacemos clic en cada una de esas zonas accederemos a una segunda página donde obtendremos mayor cantidad de datos y todo el historial registrados desde que hayamos empezado a usar la Amazfit Health.

En este sentido la app está muy bien conseguida, salvo por el problema del idioma.

Hay otra zona denominada Ejercicio donde podremos realizar el seguimiento de unas rutinas que la app nos ofrece o grabar nuestras caminatas, nuestras maratones o nuestros entrenamientos realizados.

El problema de nuevo, sobre todo a la hora de seguir las rutinas y ejercicios que la app nos recomienda, es el idioma, estaría bien que al menos estuviera en ingles.

Por último tenemos la típica zona de ajustes y configuración, donde podremos establecer alarmas, recordatorios, aviso mediante notificaciones en la pulsera de llamadas, de nuevos mensajes en las apps que seleccionemos, de nuevos sms, etc, etc.

También nos mostrará el nombre de quien nos llama si lo dejamos activado y podremos activar una función mediante la cual se mostrará cada vez una información diferente si levantamos el brazo como si estuviéramos mirando la hora del reloj y luego hiciéramos giros de muñeca.

Otra cosa que podemos hacer es usar la app Mi Fit en lugar de la app Amazfit Health, pero perderemos la función de la salud cardiovascular y las gráficas detalladas con nuestro pulso durante las 24 horas al día.

Con todos los datos en la mesa, he de decir que mi conclusión es muy clara, solo aconsejaría la compra de la Amazfit Health para aquellas personas que hagan deporte a niveles avanzados o que tengan algún tipo de insuficiencia cardíaca y quieran tener datos más precisos de los que nos suelen aportar el resto de wearables.

Sobre todo porque el precio de una Amazfit Health es de 96,73€ en Gearbest lo que la convierte en un producto algo caro.

Cierto es que para mi la calidad de construcción está por encima de la Mi Band y cierto es también que el diseño me gusta más, pero no creo que sea el mejor wearable que Xiaomi, Huami, Amazfit tiene ahora mismo en su catálogo.