Review Amazfit Cor MiDong

Review Amazfit Cor MiDong

Poco a poco el mercado se ha ido llenando de wearables y por supuesto Huami no podía ser una excepción, de hecho podríamos decir que es una de las culpables de haber conseguido abaratar el coste de acceso a estos dispositivos que están poblando las muñecas de más de un usuario.

Debemos recordar que Huami es el fabricante de las tan conocidas Mi Band en sus diferentes versiones, fue fundada en 2014 por Huang Wang y pese a que ha muchos de los usuarios no les guste, no es para nada correcto decir que todos sus dispositivos son de Xiaomi.

Actualmente Huami cuenta con un total de 5 inversores entre los que se encuentra Xiaomi, pero en este caso en concreto hablamos de un producto bajo la denominación Amazfit, denominación y marca creada por Huami en el año 2015.

De hecho no es el primer wearable de Amazfit que pasa por mi muñeca, siendo este el cuarto en hacerlo y si quieres conocerlo aún mejor, te aconsejo que sigas leyendo este artículo.

Review Amazfit Cor MiDong

Esta Amazfit Cor o MiDong lleva acompañándome ya algún tiempo, tanto que ya ni recuerdo cuando empece a usarla y ha día de hoy, pese a algunas cosas que no me gustan, se ha ganado un sitio en mi muñeca.

Este wearable tiene la particularidad de contar con una pantalla a color IPS de 1,23 pulgadas y resolución de 80×160 píxeles que francamente muestra unos colores bastante vivos y que ciertamente es muy superior a las que pueden tener la Mi Band 2, la Amazfit ARC o la Amazfit Health por ejemplo.

La pantalla tiene una terminación con cristal 2.5D e implementa Corning Gorilla Glass junto a una capa anti-reflejos, es de agradecer esto último dado que uno de los mayores problemas que solemos encontrar en nuestras pulsera cuantificadoras es que a plena luz del sol es prácticamente imposible leer su pantalla.

Otra diferencia es la posibilidad de ajustar el brillo de la pantalla desde los ajustes que incorpora y que ahora ya podemos encontrar en Ingles, gracias a dios, dado que lidiar con sus primeras versiones en Chino era poco menos que una ingrata sensación.

Obviamente, tanto el tamaño de la correo como de la pantalla han crecido respecto a los otros dispositivos de Amazfit, contando con 4 centímetros de largo x 1,9 de ancho y 1 centímetro de grosor.

Review Amazfit Cor MiDong

Si bien el grosor podría parecer excesivo, debo decir que es posiblemente una de las pulseras más cómodas que he llevado.

El tipo de correa empleado en la Amazfit Cor ya lo hemos visto en otros modelos, pero en este caso tenemos la posibilidad de desmontarlas para sustituirlas por otras de otro color, teóricamente hasta 6 disponibles, o por si sufrieran algún daño y tuviéramos que remplazarlas.

Una gran idea por parte de Huami.

La correo esta fabricada en caucho, el mismo material que en el resto de wearables y solo me preocuparía por la posibilidad de que el ojal de la correa terminara rompiéndose, pues es la zona más frágil que presenta este tipo de diseño de correa.

Cierto es que a día de hoy aún no se me ha abierto la correa ni una sola vez, gracias a que el enganche es bastante más ancho del que podemos ver en las Mi Band, por ejemplo.

Review Amazfit Cor MiDong

La conexión de la pulsera con nuestro terminal se realiza a través de la app Mi Fit gracias al modulo Bluetooth 4.1 LE que incorpora la Amazfit Cor y por supuesto también dispone de pulsometro por lo que tendremos unas maravillosas gráficas de nuestro pulso durante todo el día.

Pero no todo es bueno, o mejor dicho, tiene cosas mejorables.

De mantener nuestra pulsera activa se encarga una batería de solo 170 mAh que con suerte nos llegará a los 12 días de uso, pero si activamos la función del pulsometro 24 horas, entonces se quedará en una escasa semana, lo mismo que nos ocurría con la Amazfit Health.

Y lo peor de todo es que no se lleva nada bien con el agua.

No quiero decir que no sea acuática, de hecho aguanta perfectamente el uso en medios acuáticos hasta profundidades de 50 metros, pero tiene una tendencia natural a cambiar todo tipo de ajustes.

Me explico, al contacto con el agua la pantalla se activa y si bien hay una posibilidad de bloqueo de la pantalla, aún así he podido comprobar que con una simple ducha, es capaz de desbloquearse, cambiar las mascaras de la pantalla, activar el modo no molestar o iniciar una actividad, en definitiva, podríamos hablar del efecto Gremlins, si se pone en contacto con el agua hará lo que quiera.

Review Amazfit Cor MiDong

Desde la app Mi Fit podremos obtener todos nuestros datos de los pasos dados, así como el sueño o el registro de nuestro pulso.

Además podremos usar nuestra pulsera para ver quien nos llama, recibir mensajes de las notificaciones que nos lleguen a nuestro smartphone o establecer alarmas para que nos despierte, por ejemplo.

Y como os decía anteriormente, en las últimas versiones beta de la app Mi Fit han implementado el firmware de la pulsera en Ingles, algo que se agradece pues ahora resulta mucho más intuitivo moverse por los menús desde la pantalla de la Amazfit Cor.

Sin embargo algunos usuarios pueden echar en falta una cosa, y es que este wearable carece de GPS, por lo que si para ti es un imprescindible deberías valorar la opción de comprar un Amazfit Bip.

Por mi parte de momento seguiré disfrutando de mi Amazfit Cor, que me ha parecido un buen producto en términos absolutos, pero que como habéis podido leer aún tiene margen de mejora, eso quizás lo dejen para una futura Mi Band 3.

El precio de este modelo se sitúa entorno a los 40€ aproximadamente y podéis haceros con ella desde el enlace superior, también os recomiendo proteger vuestra pantalla con un film protector, pues la mía ya ha sufrido algún daño por no llevarlo.

Si el precio os parece algo caro no olvidéis que todos los días os dejamos una selección de los mejores cupones para que podáis haceros con vuestro dispositivo favorito al mejor precio.

¿Que te ha parecido la Amazfit Cor? ¿Será una de tus próximas compras?

label, , , ,

About the author