Review Amazfit ARC

Faltaba la review de la nueva Amazfit ARC en el canal y por supuesto ya contamos con ella, primero vía vídeo como suelo hacer y posteriormente con su artículo correspondiente para terminar completar la información y para plasmar blanco sobre negro todo lo que he podido extraer de este nuevo wearable de Xiaomi.

Ya os hable de ella en un artículo anterior y como os anticipe se trataba de una re-edición de la Mi Band 2 puesto que a nivel hardware cuenta con las mismas especificaciones que la archi-conocida pulsera de Xiaomi.

Entonces, ¿Por qué he de comprar este modelo?

Como decía tenemos las mismas especificaciones, pantalla de 0,42 pulgadas, batería de 70 mAh que nos dará un tiempo de uso de aproximadamente 20 días y protección IP67.

Las funciones que tenemos disponibles son las mismas dado que se realizan con la misma app Mi Fit o con la app Amazfit Tracker, según cuales sean nuestras preferencia a la hora de usarla.

De la app Mi Fit podéis encontrar una versión con una traducción diferente a la original y con algunas modificaciones en npirtube.com

A través de estas apps tendremos acceso a los datos recogidos de nuestra actividad física como pueden ser los pasos dados, las calorías quemadas y la distancia recorrida.

También tendremos las típicas mediciones del tiempo de sueño y calidad del mismo y como ya sucede con otros wearables, si sois trabajadores nocturnos os podéis olvidar de esto puesto que no recoge el sueño si os dedicáis a dormir en horas diurnas.

Por supuesto, tal y como podéis ver en la imagen superior, la Amazfit ARC cuenta con sensor de ritmo cardíaco por lo que podremos realizar mediciones manuales o establecer un límite de pulsaciones cuando estemos realizando alguna actividad física.

Y por supuesto toda esta información la podremos ver en la mini pantalla de la pulsera, bien pulsando en la zona táctil o bien mediante giros de muñeca si así lo hemos dejado configurado en la app.

Hasta aquí todo es igual a la Mi Band 2, pero hay algo muy diferente.

Por un lado tenemos el diseño, para mi gusto mucho más cuidado y buscando otro nivel de terminaciones, quizá una pulsera más polivalente a la hora de vestir; quien no ha visto la imagen de ese típico señor con chaqueta y corbata que lleva la Mi Band 2 con la pulsera de estilo camuflaje.

Pues ahí es donde tiene cabida la Amazfit ARC, la correa imita un patrón similar al aspecto de la fibra de carbono y pasa a contar con un sistema de cierre de tipo reloj, mucho más seguro frente a perdidas de la pulsera.

En último lugar el cuerpo de la Amazfit también es diferente, algo curvado lo que mejora notablemente la comodidad a la hora de llevarla puesta y el nivel de acabados es muy superior al que podemos encontrar en la citada Mi Band 2.

Esta es la principal y única diferencia respecto a la Mi Band 2, puesto que como podéis observar los datos mostrados a través de la app Mi Fit son los mismos en ambos casos.

Y de igual manera podemos visualizar las notificaciones de nuestras apps, solo el icono, puesto que no muestran ni quien ni qué mandan, salvo que optemos por instalar apps de terceros que podremos encontrar en Google Play.

Bajo mi punto de vista, este tamaño de pantallas no está destinado a tal efecto y con que muestre el icono de la app en cuestión que nos solicita, es más que suficiente.

Al fin y al cabo, si queremos responder al mensaje vamos a tener que usar el smartphone sí o sí.

El resto de datos se muestra mediante tarjetas con acceso a un historial completo tanto de nuestras actividades como del sueño y del pulso.

Si queréis ver más a fondo la pulsera os aconsejo echarle un ojo al vídeo que os dejo a continuación.

Al principio del artículo os hablaba de una re-edición de la Mi Band 2, sin embargo para mi se ha vuelto en mi wearable preferido de Xiaomi.

Es cierto que dobla en coste a la barata Mi Band 2 y deberemos de pagar algo más de 32€ por hacernos con ella en Gearbest, pero considero que solventa los fallos de la correa del anterior modelo y además nos ofrece un aspecto mucho más cuidado.

A fin de cuentas un wearable nos acompaña las 24 horas del día como norma general, así que por lo menos que luzca todo lo atractivo que se pueda.

label, , ,

About the author