Review altavoz BlitzWolf BW-AS1

0

Review altavoz Blitzwolf BW-AS1

Una vez más los chicos de BlizWolf han confiado en mí para analizar uno de sus productos, en este caso un altavoz “portatil” con una calidad de audio y de fabricación propios de un gran fabricante.

El BlitzWolf BW-AS1 nos ofrece una gran calidad de audio

Y ni que decir que después de haber probado la lámpara LED BlitzWolf BW LT1 no esperaba gran cosa de este altavoz, sin embargo, confieso que me he llevado una grata sorpresa, tanto por la calidad de fabricación como sobre todo, por como suena, que a fin de cuentas es lo que más nos importa en este tipo de productos.

Review altavoz Blitzwolf BW-AS1

En este sentido, son varios los altavoces que he tenido y que tengo, entre ellos como no el Xiaomi Mi Network Speaker o el Xiaomi Mi Bluetooth Speaker y de los tres, podría decir que el más “apañao” sería el BlitzWolf.

En términos de fabricación, lo que denominamos calidad percibida, es un altavoz que entra por los ojos, elegante, sobrio, sencillo y bien rematado, todo lo que se le puede pedir a un producto bien pensado y realizado.

Además contamos con un total de 20 Watios de sonido, los mismos que nos ofrece el Xiaomi Mi Network Speaker, aunque también es cierto que el altavoz de Xiaomi suena ligeramente más contundente.

A diferencia del Mi Network Speaker, el BlitzWolf BW-AS1 es un altavoz portátil.

Esto se debe a que en el interior lleva dos baterías de 2600 mAh, que suman en total 5200 mAh que nos darán entre 5 y 10 horas de uso, lógicamente dependerá de factores como el nivel del volumen o el uso de su conexión Bluetooth.

Review altavoz Blitzwolf BW-AS1

Y si bien la batería nos permite poder llevarnos el altavoz allende los mares, su tamaño y sobre todo su peso, pueden limitar su uso en exteriores.

Considero que no está pensado para llevarlo todos los días en nuestra mochila, pues sus 759 gramos son excesivos para ello, sin embargo si lo veo ideal para las salidas de fin de semana al campo, a la piscina o a la típica quedada en la casa de algún amigo.

Sus dimensiones tampoco son muy reducidas, contando con 6,5 cm de ancho x 5,9 cm de alto y 20,4 cm de largo.

En este sentido el Xiaomi Mi Bluetooth Speaker gana la partida, pero en su contra tendremos menor duración de batería y menor calidad de audio, dado que el altavoz de BlitzWolf se atreve con frecuencias que van desde los 100 Hz hasta los 20 KHz.

Review altavoz Blitzwolf BW-AS1

En el apartado de conexiones es donde menos brilla este altavoz.

Cuenta con Bluetooth 4.0 A2DP, HFP y AVRCP que nos permite enviar audio desde nuestro smartphone o recibir y contestar llamadas desde el propio altavoz, así como un jack estereo 3,5 mm para conectarlo a una fuente de audio, ya sea nuestro portátil, el móvil o como yo más lo he usado, con la Xiaomi Mi TV Box.

Pero carece de puerto USB o ranura para tarjetas Micro SD, que deberían ser dos “must have” que todo altavoz portátil debiera tener.

En cuanto a su manejo, todo se resuelve desde los 4 botones que podemos encontrar en la parte superior, para manejar el audio, pasar de canciones hacia delante y hacia atrás, pausar la música o contestar llamadas desde el botón del play.

En resumen, creo que este BlitzWolf BW-AS1 se ha ganado mi aprobación pues aunque tiene cosas mejorables, en calidad de audio y fabricación no puedo negarle un notable.

¿Cuánto cuesta este altavoz?

Tal y como podemos ver en la web del fabricante solo podemos comprarlo en dos sitios, Amazon y Banggood.

En Amazon el precio del BlitzWolf se dispara hasta casi los 200€ por lo que no recomiendo su compra desde ahí, pero si acudimos a Banggood podremos conseguir el BW-AS1 por 61€ usando el código de descuento que os dejo a continuación:

Cupón de descuento: 12blitzw

¿Qué te ha parecido este altavoz de BlitzWolf? ¿Crees que es una buena opción para llevarte tu música a todas partes?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.