Resumen del Primer evento de Xiaomi España

11

Xiaomi España

Muchos somos los usuarios que llevamos años esperando a que Xiaomi aterrizase de forma oficial en España y ese día ya ha llegado, bueno, aún no, pero casi casi.

Y como preludio de todo lo que está por acontecer 70 usuarios fueron invitados al primer evento de la Mi Community, el fan site que recientemente ha visto la luz y que poco a poco será la encargada de centralizar todos los aspectos que surgirán con la llegada del gigante Chino a España.

Gracias a los chicos de @Movilzona y a unos cuantos usuarios que me apoyaron conseguí una entrada para este evento y por supuesto acudí raudo para no perder detalle de tal acontecimiento.

Xiaomi España

Lo primero que me/nos llamó la atención fue el lugar donde se realizó el evento ¡un garaje! vale, no es un garaje normal y corriente pero desde luego que nunca hubiera pensado que el primer paso de Xiaomi en España se daría en esta ubicación, quizás hayan pensado en imitar los inicios de Apple.

Poco a poco al lugar fueron llegando los 70 invitados, hasta un Taxi con un par de Chinos que no sabían muy bien donde tenían que ir.

Tras hacer una cola para confirmar que estábamos en la lista de invitados y recibir una camiseta, pasamos a la zona del photocall.

Supongo que al igual que al resto, me sorprendió no ver ningún terminal expuesto, ningún dispositivo, nada que te hiciera sospechar los más mínimo que estábamos en la supuesta presentación de Xiaomi España.

Xiaomi España

Mientras terminaban de llegar, un vídeo que mostraba un carrusel con todos los dispositivos de Xiaomi nos amenizaba un poco la espera, tampoco mucho la verdad.

Con todos ya en su sitio Neli junto a Alex (Trunk) toman la palabra y tras unas frases de presentación nos sugieren hacer unos equipos y jugar a una especie de Pictionary para romper el hielo.

En mi grupo me ofrezco como dibujante y tras una denigrante actuación por parte del resto de integrantes de mi grupo, dibujé con total lujo de detalle todo aquello que la lista me sugería, terminamos por quedar en mitad de la tabla de clasificación.

Tras este pequeño juego comenzaron a hablar un poco de la historia de Xiaomi, de cómo se ha llegado hasta este punto, un repaso por algunos de los dispositivos que Xiaomi tiene en el mercado, lo que ellos denominan el Mi Ecosystem, el cual engloba en la actualidad 77 compañías diferentes y tiene 50 millones de dispositivos conectados.

Xiaomi España

Durante la presentación aparecen dispositivos como la Mi Scale primera versión, curioso, o bien no saben que existe ya un segundo modelo o no están muy orgullosos de él.

Por último se dejó a los presentes realizar algunas preguntas, pero desgraciadamente a todo aquello que preguntábamos no podían darnos una respuesta.

No hubo información acerca de la o las tiendas, ni fecha de apertura, ni ubicación ni qué dispositivos vamos a poder encontrar en ellas, la respuesta nos emplazaba a esperar al 7 de Noviembre para despejar esa duda.

Tampoco nos pudieron dar información acerca del soporte que va a prestar Xiaomi ni la garantía y por supuesto ni mucho menos información sobre la posibilidad de que el gigante Chino implante próximamente servidores en España para mejorar el funcionamiento del entorno MiJia.

Xiaomi España

Y esto fue todo, posteriormente pasamos a realizar unos juegos que una vez completados te sellaban un pasaporte con el cual a la salida te obsequiaban con unos cascos, amén de otros regalos que se repartieron al comienzo del evento.

En definitiva, yo creo que hubo quien más y quien menos que esperaba mucho más de este evento y que sin lugar a dudas se fue de vuelta para casa con un sabor agridulce, más agri que dulce.

No obstante, ni que decir que ni Alex ni Neli ni ninguno de los integrantes del staff tenían la información que realmente nos hubiera gustado tener y eso sólo obedece a que desde la central del gigante Chino no se ha querido ofrecer dicha información.

Sin lugar a dudas todo el evento se centraba más entorno a crear la nueva Mi Community en España, comunidad que a buen seguro crecerá tanto como todos los usuarios españoles e hispanohablantes sean capaces de hacer crecer.