Regleta Qingmi inteligente con 3 enchufes + 3 USB

Xiaomi Qingmi QMCXB01ZN Smart Power Strip

Una de las cosas que más suelen abundar por casa son los prolongadores y regletas, sobre todo si te gusta la tecnología es bastante común encontrarte con un buen puñado de ellos por casa, ya sea porque estás en una vivienda donde los enchufes están mal ubicados o son insuficientes o bien porque tienes más dispositivos de los que deberías, a buen seguro del segundo caso se te ha venido a la mente un par de casos.

La cuestión es que no siempre queremos tener todos los cacharros funcionando y algunos de ellos no cuentan con funciones “smart” para poder encenderlos y apagarlos de forma remota.

Suerte que en el entorno MiJia ya tenemos un par de regletas que sí cumplen esta función de poder manejarlas remotamente cuando estamos fuera de casa y además tienen un coste no muy alto que seguramente podrás permitirte.

Pero que nos ofrece esta regleta inteligente de Qingmi

Xiaomi Qingmi QMCXB01ZN Smart Power Strip

No es la primera vez que hablamos de una regleta del fabricante Qingmi, de hecho ya tengo una añadida a mi cuenta Mi dentro de la app Mi Home, muy parecida a este modelo pero con 5 conexiones y sin USBs.

Por otro lado también tenemos un modelo de regleta inteligente con 6 conexiones, fue la primera en aparecer para el entorno MiJia.

Pero si lo que buscamos es un modelo que cuente también con puertos USB, este es el primero en contar con ellos, al menos de las regletas inteligentes, pues Xiaomi si tiene algún que otro modelo pero sin la posibilidad de manejarlos desde la app Mi Home.

Las características son las mismas que ya os conté del anterior modelo.

Cuenta con un módulo WiFi de tipo 2.4 b/g/n para poder comunicarnos con la regleta de forma remota, así podremos conectarla, desconectarla o programar un temporizador que se encargue de hacerlo de forma automática en los horarios que nosotros dejemos configurados.

Xiaomi Qingmi QMCXB01ZN Smart Power Strip

A los 3 enchufes y los puertos USB podremos conectar diferentes dispositivos sin superar los 2500 watios que aguanta esta regleta, por supuesto, conectada a un red con una tensión de 220 voltios.

Y como ya suele suceder viene acompañada de diferentes protecciones entre las que encontramos protección contra sobre corriente y contra cortocircuitos, por lo que podremos estar tranquilos aún tratándose de una regleta “china“.

En cuanto a su tamaño sigue las mismas líneas marcadas por los otros modelos, mostrando un tamaño bastante compacto con 241 mm de largo x 42 mm de ancho y 26 mm de alto, obviamente fabricada en plástico pero con un acabado muy bueno y con el típico color blanco mate de la gama MiJia.

Pero no todo es bueno, dado que comparte también la parte negativa que ya encontramos en la review del modelo de 5 conectores.

Por un lado el plugin lo encontraremos en un perfecto y maravilloso chino, que espero poder traducir una vez la tenga por casa y en segundo lugar, debemos de saber que NO ES POSIBLE ACTUAR DE MANERA INDEPENDIENTE SOBRE CADA TOMA NI SOBRE CADA USB.

Xiaomi Qingmi QMCXB01ZN Smart Power Strip

Vistas todas las características de la Qingmi QMCXB01ZN Smart Power Strip, solo nos queda conocer el precio y un lugar de compra donde poder hacernos con ella en el caso de estar interesados.

En cuanto al precio podremos conseguirla dentro de un rango que va de los 20 a los 23€ aproximadamente, como os decía al principio del artículo no tiene un coste exagerado, aunque como bien habréis pensado tampoco es que sea precisamente un regalo, sobre todo si tenemos en cuenta que no es posible manejarla de forma independiente.

En cuanto al lugar de compra, de momento solo la he encontrado disponible en Aliexpress.

¿Que te parece la Qingmi QMCXB01ZN como primera compra del año?

label, , , ,

About the author