Regleta inteligente con enchufes independientes y USB

1048

Muchos de nosotros tenemos alguna de las regletas inteligentes de Xiaomi. En mi caso cuento con tres modelos diferentes que a día de hoy sigo usando.

Sin embargo, no llegan a cubrir mis necesidades de control y a buen seguro, tampoco la de muchos de nuestros lectores.

Por suerte, en esta nueva etapa domótica que he comenzado con la llegada del 2021, he encontrado la que posiblemente sea la mejor regleta inteligente del mercado.

Si te interesa adquirir una regleta inteligente, no te pierdas el siguiente artículo, en el que os cuento las principales características de la regleta de Taococo.

Características de la regleta inteligente WiFi Taococo

La regleta que hoy os presento cuenta con 4 enchufes inteligentes que podremos encender y apagar por separado.

De forma unitaria puede entregar hasta 10A por uno de los enchufes, lo que equivalen a 2200W y 16A en conjunto, llegando por tanto a suministrar hasta 3500W aproximadamente.

A priori puede parecer poca potencia, pues si dividimos los 16A totales que es capaz de soportar, tendríamos 4A por enchufe, dicho de otro modo, alrededor de 880W.

Estas regletas inteligentes suelen estar destinadas a controlar televisores, decodificadores, routers, PCs, equipos de música y similares; que raramente tienen consumos tan altos.

Por si no fuera suficiente con 4 enchufes inteligentes, dispone además de 3 tomas USB. Dichas tomas también se pueden controlar de forma independiente respecto a los enchufes. Pero no por separado cada una de ellas, lo que hubiera sido la guinda del pastel.

Las tomas USB, cuentan con una potencia total de 4A y en caso de conectar un solo dispositivo, puede entregar hasta 2,4A ¡¡no está nada mal!!

La regleta inteligente Taococo es compatible con Alexa y Google Assistant

Algo de lo que pecan los productos domóticos de Xiaomi es de su compatibilidad con Alexa y Google Assistant. Tanto es así, que pese a que han pasado ya un puñado de años desde la llegada de “Smart Home”, Xiaomi sigue contando con un limitado número de dispositivos compatibles.

Pero esta regleta si que cuenta con dicha compatibilidad, por lo que podremos realizar todo tipo de acciones con cualquiera de los dos asistentes. Dotando por tanto a la Taococo de un plus frente a muchos de sus rivales en el mercado.

Para poder controlarla, solo será necesario conectar nuestra regleta a la app Smart Life a través de la conexión WiFi de tipo 2.4 GHz de nuestro router.

Cuenta también con compatibilidad con IFTTT.

Para rematar el conjunto, esta regleta WiFi cuenta con diversas protecciones, entre las que podemos encontrar:

  • Protección contra sobrecargas.
  • Protección contra sobretensiones.
  • Enchufe se seguridad para niños.
  • Protección contra sobretemperatura.

Cabe destacar que también han cuidado el diseño y visualmente no parece una regleta tosca. Cuenta con unas dimensiones de 35,8 cm de largo x 8 cm de ancho y 4,4 cm de alto. Tiene un peso de 620 gramos y viene con un cable de algo más de 2 metros.

En cuanto a su precio, podemos encontrarla actualmente por algo menos de 40€ con envío en solo 1 día a través de Amazon.

Si bien el precio puede parecer excesivo, 4 enchufes inteligentes nos saldrían por aproximadamente el mismo precio y perderíamos los puertos USB. Por lo tanto considero que es una buena oportunidad para controlar nuestro “cacharros” de forma remota.

¿Creés que merece la pena? ¿Qué usarías como alternativa? ¿Te gustaría ver una review completa? Déjanos tus impresiones en la zona de cometarios.