Reduce el consumo de datos de tu móvil Xiaomi

531
Cómo reducir el consumo de datos de tu móvil Xiaomi

¿Gastas más datos en tu smartphone Xiaomi de los que debes? Pues este tutorial te será de gran ayuda. Hoy descubrirás cómo reducir el consumo de datos de tu móvil Xiaomi.

Cómo reducir el consumo de datos de tu móvil Xiaomi

Pese a que hay compañías que ofrecen muchos datos a precios de derribo, no todos los usuarios necesitan más de 1, 2 o 3 GB al mes. Lo que pasa, es que a veces nos pasamos de la raya por culpa de los juegos o del streaming. Por eso es importante tener en cuenta este tutorial.

Hay una manera de limitar la descarga de datos de las apps cuando no estamos conectados a una red WiFi. Y por supuesto, esto puede hacerse desde un smartphone Xiaomi, concretamente en MIUI.

Porque aunque te parezca que las apps solo consumen datos cuando las usas, eso no es del todo así, ya que también lo hacen en segundo plano cuando se sincronizan, se actualizan, etc. Y si no quieres que utilice datos de tu tarifa, necesitas ponerle remedio.

camara deslizable_Xiaomi Mi Mix 3

Lo primero que hay que hacer es ir a los Ajustes > y en el apartado de Wi-Fi y redes presionar la opción de “Uso de datos“. Desde aquí podrás ver las aplicaciones de tu móvil Xiaomi que más datos consumen y también configurarlo, porque solo con hacer clic encima de cada app verás las opciones de “datos móviles”, “wifi” y “datos en segundo plano”.

  • Lo ideal es activar el interruptor de WiFi y el de datos móviles para las apps que quieres usar siempre, las que son importantes para ti. Mientras que el de WiFi deberás tenerlo activado siempre.

Activando la función de datos móviles, la app funcionará siempre que haya datos. Para el caso de la WiFi, si la tienes activa todo funcionará siempre. ¿Pero qué pasa con el botón de datos en segundo plano? Lo mejor es tenerlo apagado. Esta opción es la que suele dejar a los usuarios sin gigas y sin darse cuenta. Así que evitarás sustos.

Así que a modo de conclusión, si quieres reducir el consumo de datos de tu móvil Xiaomi, lo ideal es dejar marcado solo el interruptor de WiFi y en casos excepcionales datos móviles, según tus preferencias.

ahorrar datos en un móvil Xiaomi

Otros consejos para reducir el consumo de datos de tu móvil Xiaomi

  • Ni se te ocurra ver vídeos por streaming utilizando datos móviles
  • Cuidado con jugar a juegos online durante horas
  • No sincronices Google Photos ni apps similares de nube
  • Evita descargar fotos o archivos de gran tamaño
  • Cuidado con descargar los mapas de Google Maps o utilizarlo mucho tiempo

Siguiendo el anterior tutorial y estos consejos, seguro que consigues reducir el consumo de datos de tu móvil Xiaomi. Solo queda que lo pongas en práctica y verás cómo tus datos rinden más.

  • También te recomiendo que establezcas una alerta cuando hayas superado el 80% de los datos. Muchas compañías envían un SMS, así podrás estar al loro y no pasarte nunca.

¿Te ha servido? ¿Qué le recomendarías a los usuarios para reducir el consumo de datos de tu móvil Xiaomi todavía más? Cuéntanoslo.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.