RedmiBook 14: Precio y características finales

677
RedmiBook 14

Hace unos cuantos días atrás te contamos que también vamos a tener portátiles Redmi en el mercado. ¡No era un bulo! Y el primer modelo en ver la luz es el RedmiBook 14, del que ya te contamos alguna cosa. Pero ahora conocemos el precio y las características finales.

Características del RedmiBook 14

Xiaomi lleva ya unos cuantos años apostando por portátiles interesantes a precios muy baratos. Pero ahora llega un nuevo dispositivo bajo la sub marca de Redmi. Se trata del RedmiBook 14, un portátil de 14 pulgadas y que se sitúa en la gama de entrada.

El tamaño de pantalla ya lo conoces pero la resolución se queda en Full HD, lejos de los portátiles que hoy en día ofrecen UHD o resolución 2K.

RedmiBook 14

El RedmiBook 14 incorpora en su interior un procesador Intel i5-8265U o i7-8565U a elegir y una gráfica NVIDIA MX250. Está disponible con 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento SSD de 256 GB o 512 GB.

RedmiBook 14

La batería es de 46 Whr. Esto quiere decir que promete durar unas 10 horas. Además, incorporar un modo “Modern Standby” para que entre en reposo y dure más la batería. E incluso puede cargarse al 50% en apenas 35 minutos. Esto está de lujo.

Xiaomi afirma también que utiliza un sistema de ventilación eficiente; con un área de ventilación un 25% más grande respecto al MagicBook. Aunque no sea un portátil específico para juegos, sí es importante saber que en el caso de correr algún juego o programa exigente, no tendremos problemas de sobrecalentamiento.

El peso es ligero, de apenas 1,5 kilogramos y el grosor es de 17,95 mm. Llama la atención porque en las fotos parece un poco más ‘pesado’; no es demasiado fino. Pero sí es portable.

RedmiBook 14

En conectividad incorpora 2 puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, un puerto HDMI y un puerto jack de auriculares de 3,5 milímetros.

En cuanto al sistema operativo, viene con Windows 10.

¿Sirve como portátil gaming?

Realmente no es un portátil para videojuegos. Pero sí podrá ejecutar títulos en 1080p. Es decir, juegos normales y corrientes sin demasiadas exigencias.

¿Merece la pena?

Lo cierto es que sí. Es un portátil que por unos 500 euros es bastante bueno en todos los aspectos; cumple de sobra para trabajar, para estudiar y para correr algún juego en 1080p. Es completo teniendo en cuenta lo que podemos encontrarnos hoy en el mercado; que con estas prestaciones se pueden ir al doble de dinero por lo menos.

RedmiBook 14

Precio

Tendremos un total de 3 versiones para este RedmiBook 14. Dos de ellas tienen un chip Intel i5 y la otra un i7; y distintas configuraciones de almacenamiento. Quedan de la siguiente manera:

  • Xiaomi RedmiBook 14 con 256 GB / i5: 3999 yuanes (517 euros al cambio).
  • RedmiBook 14 con 512 GB / i5: 4299 yuanes (556 euros al cambio).
  • RedmiBook 14 con 512 GB / i7: 4999 yuanes (649 euros al cambio)

¿Qué versión elegir? Todo depende de lo que necesites. Con 256 GB de SSD teniendo en cuenta que existe la nube podría llegarte de sobra. En cuanto al procesador, el i5 puede que también te sea suficiente. Parte de una base bastante buena, así que si se te va de presupuesto, elijas la opción que elijas habrás hecho una compra redonda.

¿Qué te parece a ti? ¿Te convence este equipo de Redmi?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.