El Redmi X llegaría el 15 de Febrero con lector de huellas en pantalla

429
nuevo redmi 7

Desde que Redmi es una nueva marca de Xiaomi, hemos oído hablar de varios dispositivos que verán la luz pronto para inaugurar este cambio de estrategia. Entre ellos, el Redmi X. ¿Pero qué sabemos por lo de ahora? Todo parece indicar que saldrá al mercado el 15 de febrero de 2019 y que lo hará por todo lo alto, apostando por lector de huellas en la pantalla.

Redmi X: fecha de lanzamiento y características

Cuando el río suena, agua lleva. Y en el caso del Redmi X estamos recibiendo alguna que otra filtración interesante que no tienen desperdicio. Porque pese a que todavía no conocemos las características del smartphone, podríamos estar ante el móvil superior en gama respecto al Redmi 7, el primero que lanzarán con Android Go.

¿Qué características conocemos del Redmi X? Lector de huellas en la pantalla

Parece que 2019 es el año de ver el lector de huellas integrado en las pantallas de los smartphones, porque cada vez más fabricantes apuestan por esta tecnología. Y si funciona bien, maravilloso.

nuevo redmi x

Se trata de una tecnología mediante la cual, solo tendrás que colocar el dedo en la pantalla (normalmente es en una pequeña parte) y automáticamente se desbloqueará el dispositivo. Para así reducir el uso de botones, puertos y demás lejos de la pantalla principal.

Esta prestación es de móviles gama alta y sorprende que lo vayamos a ver en un Redmi

Lo curioso es que este dispositivo, pese a ser un gama baja (que es como apunta esta gama de Xiaomi) lo incluya. Pero son buenas noticias, porque podríamos estar ante un móvil barato e interesante, con alguna características de buque insignia y a precio de dispositivo low cost.

Y no hay duda, es 100% real, ya que la imagen que confirmó esta característica muestra unas letras en chino que quieren decir algo así como “Teléfono móvil de huellas digitales de pantalla nacional“. Es una forma un tanto subliminal de confirmarlo, pero es de lo poco que tenemos por el momento.

redmi x

¿Qué más sabemos o esperamos?

El Redmi X debería contar con un procesador en torno a la gama media. Podríamos tener un Qualcomm Snapdragon 710, pero lo desconocemos. E incluso 2-3 Gb de RAM con al menos 64 Gb de almacenamiento, pero habrá que esperar para conocer más datos. Por ahora no se saben…

Esperamos por lo menos USB Type-C, un juego de cámaras normal que permite sacar alguna que otro foto buena, batería de sobra… y un diseño sencillo pero que entre por los ojos.

¿Cuándo saldrá a la venta?

Se habla del 15 de febrero de 2019 como día en el que será presentado el nuevo Redmi X, por lo que no pinta nada pero que nada mal. Ese día seguro que conoceremos todo en cuanto a características finales, precio y veremos muchas imágenes. Pero seguro que días antes se van filtrando cosas interesantes, y aquí te lo contaremos todo.

Solo queda esperar hasta el día 15. ¡Ya no falta casi nada!

¿Qué esperas del nuevo Redmi X? ¿Te atrae esta gama? Cuéntanoslo en los comentarios.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.