Redmi Note 7, dime de que presumes y te diré de que careces

993
Redmi Note 7, dime de que presumes y te diré de que careces

¿Qué le pasa al Redmi Note 7? ¿Acaso es peor de lo que Xiaomi nos ha prometido? Parece ser que este dispositivo no es tan bueno como nos han querido hacer ver, y ahora descubrirás por qué.

La verdad sobre el Redmi Note 7

Uno de los dispositivos que vimos en el stand de Xiaomi durante el MWC 2019 fue el Redmi Note 7. Es un gran smartphone, uno de los líderes dentro de la gama baja-media del fabricante chino. Pero… ¿qué esconde?

Parece que este smartphone no es tan resistente como nos lo pintan. Hace días atrás se filtró un vídeo en el que podíamos ver al Redmi Note 7 de Xiaomi sobrevivir a una taladradora:

Test de resistencia 1

Sin embargo, en un test de resistencia paralelo, los resultados no fueron mi por asombro similares.

Volviendo al vídeo anterior, publicado en el canal de YouTube Xiaomishka, se pudo ver cómo el Redmi Note 7 sobrevivía a un taladro, porque ni dándole con fuerza se rayaba la pantalla (gracias al Gorilla Glass 5). Sin embargo, no resultó del todo creíble para los usuarios, ya que era demasiado exagerado…

Así que por otro lado, se filtró también en la red el test de JerryRigEverything. En este otro test de resistencia el Redmi Note 7 de Xiaomi sufrió lo que no está escrito. El vídeo en cuestión es el siguiente:

Test de resistencia 2

En este otro vídeo a modo de test de resistencia del Redmi Note 7 se puede ver que no es tan resistente como nos lo pintan. Se puede decir que sobrevive a la tortura pero a duras penas, ya que acaba hecho un desastre.

Es en este vídeo donde podemos ver los puntos débiles del Xiaomi Redmi Note 7, es decir, sus carencias. Porque en el momento en el que se le aplica fuerza, la trasera se dobla hasta el punto de romperse.

Asimismo, la pantalla no resiste bien al fuego, ya que queda una mancha azul en la superficie.

En cuanto al cuerpo del dispositivo, hay que decir que se rasca fácilmente con un cúter. Esto confirma que está fabricado prácticamente de plástico, con un baño de pintura metalizada por encima.

redmi note 7 resistente

Conclusiones, las carencias del Redmi Note 7 saltan a la vista

Está claro que el Xiaomi Redmi Note 7 no es tan resistente como nos han querido hacer ver desde el principio. Sorprende que cuando un probador externo a la marca lo probó le diera tanta caña, porque todos pudimos ver que no era para tanto como lo pintaban…

Obviamente, si lo protegemos con una carcasa y lo tratamos con cuidado, nos durará tiempo sin problemas y no se deteriorará. Pero ya ves que en un test de resistencia normal no sobrevive con éxito.

¿Es motivo de peso para no comprarlo? ¡En absoluto! Es un gran smartphone. Pero no es tan ultra resistente como nos han querido mostrar al comienzo de todo; así que igualmente merece mucho la pena si quieres un buen dispositivo y a un precio razonable.

¿Qué opinas de los vídeos? ¿Qué te parece este Note 7?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.