Redmi Go, un móvil por 80€ que llegará al mercado europeo en Febrero

227
Redmi Go

Redmi Go el smartphone que llega al mercado para competir con el Huawei Y5 Lite, un dispositivo con Android Go que tiene 0 desperdicio. Lo que está claro, es que el Redmi Go tiene una pinta fabulosa, porque llegará el próximo mes de febrero al mercado y solo costará 80 euros.

Características del Redmi Go

Estamos ante el primer Redmi que viene con Android Go y, pese a que sus características son básicas, ya las conocemos y sabemos que estamos a solo semanas de verlo en el mercado.

Empezando por la pantalla, es LCD de 5 pulgadas HD e incorpora una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Un tamaño normal, óptimo o incluso podríamos decir un tanto pequeño. Pero desde luego suficiente para lo que es la finalidad de este móvil.

En potencia, también tenemos un rendimiento normal y corriente. Es muy básico. Incorpora un Snapdragon 435 a 1,4GHz, una GPU Adreno 308 y 1 GB de RAM. Unas características que piden a gritos el sistema operativo optimizado para estos smartphones, como es Android Go.

Redmi Go

Además, en lo que respecta al almacenamiento, tenemos 8 GB y con la posibilidad de ampliar por microSD hasta 128 GB.

¿Qué hay de las cámaras? El Redmi Go cuenta con una cámara trasera de 8 MP f/2.0 y flash LED y una frontal de 5 MP y f/2.2. Son buenas especificaciones, para sacar fotos normales pero interesantes.

Siguiendo con lo demás, tenemos una batería de 3.000 mAh (suficiente para sus 5 pulgadas de pantalla). Y, como ya te comentamos, incorpora Android Go, concretamente basado en la versión de Android 8.1 Oreo.

Las dimensiones son de 140,4 x 70,1 x 8,35 milímetros y el peso de 137 gramos. En términos de conectividad destacamos Dual SIM, 4G y microUSB 2.0 como características más destacadas.

En cuanto al diseño, es muy cuco. Es un dispositivo bonito, sencillo y lo habrá en varios colores.

¿Qué se puede y qué no se puede hacer con el Redmi Go?

Es un móvil tan básico que incluso teníamos nuestras sospechas acerca de su lanzamiento por Europa. Sin embargo, los rumores afirman que llegará a Europa el próximo mes de febrero y costará menos de 80 euros.

Redmi Go

Sin embargo, es un smartphone muy ajustado. Sirve para llamar, usar WhatsApp, navegar por Internet y poco más. No podrás hacer maravillas ni instalar multitud de apps, porque no es para eso.

Pero sí podría ser interesante para niños, personas mayores o realmente cualquiera que busque un segundo móvil o un móvil para llamar, WhatsApp y eso que te contamos más arriba, básico de todo.

Solo queda esperar para saber si será un éxito o un fracaso, el tiempo lo dirá

Veremos a ver el éxito que tiene en el mercado. Mala pinta desde luego no tiene, pero hay que esperar a ver precios oficiales. Porque desconocemos sí habrá más configuraciones, aunque no creo, ya que Android Go está pensado para este tipo de dispositivos, con 1 GB de RAM y básicos.

¿Qué te parece este Redmi Go? ¿Te lo comprarías? No dudes en contarnos lo que opinas en los comentarios, y si crees que es un acierto lanzarlo.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.