4 razones para no instalar una versión beta en tu móvil

0

4 razones para no instalar una versión beta en tu móvil

¿Te gusta tener siempre lo último y antes que nadie? En ese caso, seguro que te gustan las versiones betas, porque te permiten disfrutar de todas las novedades antes que nadie. pero esto no es tan bueno como parece, por eso hoy te daremos 4 razones para no instalar una versión beta en tu móvil, sobre todo si lo usas a diario.

Motivos para no instalar betas en el móvil

Si hay una beta disponible para tu smartphone Xiaomi y dudas sobre si instalarla, a continuación queremos mostrarte 4 motivos de peso por los cuáles no deberías hacerlo. Obviamente, depende de muchos factores, pero si es tu móvil principal el que está en juego y no tienes otro, podrías “quedarte sin él”.

Bugs, errores y problemas

Por lo general, las betas sobre todo en sus primeras fases cuentan con bugs y errores que se van solucionando a medida que avanzan las betas. ¿Podría ocurrir que una beta no tuviera errores? Sí, podría ocurrir. Pero lo normal es que los contenga, ya que en las siguientes betas se van depurando y mejorando. Por lo que en ese caso lo mejor sería que consultaras si hay bugs conocidos antes de instalar dicha versión.

Solucionar problema con las notificaciones en MIUI

Pérdida de datos

Siempre aconsejamos hacer una copia de seguridad antes de instalar cualquier versión en tu smartphone. Pero si no lo has hecho y tienes que volver a una versión antigua porque la beta te da muchos problemas, lo perderías todo. Así que instalando una beta te expones a un posible problema de pérdida de datos. Si te da miedo esto, tienes dos opciones: no instalar betas o bien hacerlo junto con copia de seguridad.

Sobrecalentamiento y problemas de batería

En muchos casos, el hecho de instalar una beta causa un exceso de calentamiento. Está claro que esto no es nada bueno para la batería, pero es una realidad que las versiones beta suelen agotar la batería de los smartphones mucho más deprisa, porque como hay errores y problemas pendientes de depurar consume mucho más. Así que podrías pasar de tener un móvil que aguanta un día a un móvil que aguanta un par de horas.

Ahorrar batería en MIUI 9

No podrás usar algunas aplicaciones

Si no quieres enfrentarte a “se ha detenido la aplicación”, “x aplicación no funciona” y muchos otros inconvenientes, mejor espera a que la beta sea una versión estable, porque son problemas habituales que nos encontramos en las versiones tempranas. Verás que muchas aplicaciones no funcionan desde que has instalado la beta. No podemos decirte cuáles porque es un poco ‘lotería’, pero si eso revisa con qué apps da conflicto y luego ya decidirás si instalarlo.

No lo hagas si usas tu móvil a diario

Lo normal es que con las betas el funcionamiento del móvil no sea el deseado. Siempre hay problemas y cosas que fallan o que van mal, por lo que si vas a instalar la beta en el móvil que usas a diario igual no te merece la pena. Pero al menos con estas razones para no instalar una versión beta en tu móvil tendrás más claro qué hacer.

¿Qué opinas? ¿Eres de los que instala betas y luego ya decides? 

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.