¿Quieres instalar Android en tu PC? Descubre las mejores alternativas

715
android pc emuladores

¿Sabías que utilizar Android en tu PC tiene más utilidades de las que te puedes imaginar? Disponer de un sistema operativo tan completo como lo es el de Google en una plataforma de escritorio tiene infinitas posibilidades, más allá de abrir aplicaciones y ejecutar juegos sólo disponibles para los dispositivos con el androide verde.

Por eso, en este artículos queremos que descubras las mejores alternativas para instalar Android en tu PC. Y para ello te traemos un catálogo de emuladores de Android bastante amplio. Éstos te permitirán disfrutar de una experiencia inmejorable y convertir tu Windows en un perfecto emulador.

¿Qué es un emulador de Android? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se utiliza?

Un emulador de Android es una aplicación capaz de replicar el funcionamiento de este sistema operativo móvil a través de software. Es decir, te permitirá utilizar apps de Google Play en tu ordenador. Podrás ejecutar los juegos y aplicaciones que quieras.  

Éstos están principalmente disponibles para cualquier versión de Windows aunque si dispones de iOS también tenemos alguna opción.

¡Sabemos que tu cuello y cervicales agradecerán que pases menos tiempo delante del móvil!

Utilizar un emulador de Android en tu ordenador es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es descargar en tu disco duro el archivo ejecutable del emulador e instalarlo en tu PC. Tras esto, crea una cuenta de Google Play para poder bajarte las aplicaciones y empezar a usarlas. ¡Así de fácil!  

Los mejores emuladores de Android para PC

Emulador oficial de Android (AVD)

Google ofrece un emulador oficial para utilizar cualquier versión de Android (existente, claro) en tu PC. Su nombre es Android Virtual Device (AVD) y es un software dirigido a los desarrolladores de apps para que prueben sus creaciones en dispositivos virtuales.

Pero tú, usuario medio, también podrás descargar AVD e instalar este emulador de Android en tu ordenador.  

Bliss OS

Esta plataforma permite disfrutar de la versión completa de Android 9 Pie en un PC de escritorio y de forma gratuita.

Eso sí, te aclaramos que en esta alternativa no encontraremos instaladores automáticos ni asistentes intuitivos. Vamos que, todo depende de tus conocimientos técnicos. Y como sabemos que no todo el mundo los tiene, te vamos a explicar de forma resumida lo que tienes que hacer para usar este emulador en tu ordenador.

Lo primero que tienes que hacer es crear un USB de arranque con la ISO de Bliss OS. En internet hay muchos enlaces que explican este proceso, como los colegas de Urban Tecno. Tras esto, inicia el ordenador desde el USB sin necesidad de instalar el sistema operativo en el equipo.

Tendrás acceso a Root o emulador rooteado, incluye F-Droid como alternativa a la Play Store. Podrás crear un arranque Dual para usar Android y Windows en el PC a la vez.

android pc emuladores_1

Bluestacks 4.0

Este es uno de los emuladores de Android más conocido y utilizado por ser de los más completos que existen. Está destinado principalmente a la ejecución de juegos pero se puede usar para abrir aplicaciones como Whatsapp, Facebook, entre otras. Más del 90% de los juegos y apps son compatibles.

Es muy fácil de instalar. Para descargar y utilizar tus programas favoritos tendrás que crear una cuenta en Google Play. La única pega que le vemos es que para usarla de manera gratuita te obliga a descargarte varias aplicaciones.  

Te permitirá disfrutar de Android 7 Nougat, que incluye: soporte para multiventana, integración de teclado y ratón, soporte de Android-TV y pruebas para desarrolladores, versión root, sensores y cámara de Windows integrados para una mejor experiencia, entre otros.

MEmu

Este emulador que viene con la versión Android Lollipop 5.1 está especializado en la ejecución de juegos (exclusivos para dispositivos móviles o tablets) directamente en nuestros ordenadores.

Ofrece soporte de manera continua y gracias a sus actualizaciones frecuentes y novedades constantes, el funcionamiento es fluido en la gran mayoría de PCs. Es compatible con prácticamente todos los procesadores Intel y CMD.  Cuenta con accesos root.

android pc emuladores_2

Genymotion

Este es otro emulador de Android bastante completo, fácil de usar, muy potente y orientado al usuario común. Esto se traduce en 0 complicaciones de uso.

Lo más llamativo de este software es que permite ejecutar el sistema operativo de Google en la nube, de forma que consume una menor de recursos del ordenador que el resto de emuladores. Pero también podrás ejecutarlo en local para una experiencia total.  

También está dirigido a desarrolladores que deseen realizar pruebas de sus apps antes del lanzamiento.

Es compatible con Windows, iOS y Linux. Soporta API Java, aceleración OpenGL, virtualización de la CPU y funciones para usuarios expertos.  

Nox

Nox App Player es un emulador ligero, ideal para ejecutar aplicaciones de Android. Presenta una interfaz de usuario limpia y ordenada, algo que es de agradecer. Permite abrir juegos ligeros y pesados.

Incluye acceso root o rooteado, se podrá personalizar el rendimiento para el consumo de recursos en memoria RAM, CPU, gráficos y resolución, añadir un número de teléfono, IMEI y ubicación falsa de GPS, hacer capturas de pantalla, grabar en vídeo la pantalla, así como personalizar las teclas para utilizar atajos de teclado mientras juegas.

android pc emuladores_3

ARChon

A diferencia del resto de emuladores que os hemos presentado hasta ahora, ARChon es el único que se instala como una extensión de Google Chrome, es decir, podrás instalar y ejecutar apps o juegos para Android a través de archivos APK sin salir del navegador.

Es compatible con cualquier versión de Windows, con iOS y Linux. El único requisito a cumplir es tener instalada la versión 37 de Chrome, tanto de 32 bits como de 64.

¡OJO!

Antes de instalar las aplicaciones en este emulador deben ser transformadas a través de una herramienta que ofrece el propio emulador en el repositorio oficial del proyecto en la plataforma Github.

Koplayer

Este es un potente emulador de Android principalmente destinado a la aplicación de juegos aunque también puede ejecutar aplicaciones.

De momento, sólo es compatible con Windows y puede descargarse de manera gratuita. No requiere ningún tipo de configuración y viene con Google Play instalado.

Cuenta con soporte para aceleración por hardware y motor gráfico OpenGL. Además de muchas posibilidades de configuración de controles, como el teclado. Y por su fuera poco, podrás grabar todas las partidas de tus juegos.

android pc emuladores_4

Andy

Este es otro emulador con el que podrás descargar, instalar y hacer uso de cientos de aplicaciones de Android en tu ordenador con sistema operativo Windows únicamente. Incluye más adelantos que Bluestacks.

No necesita crear una máquina virtual, no requiere una configuración compleja siendo fácil de instalar y utilizar.   

Droid4X

Este es uno de los primeros emuladores de Android que apareció para PC. De hecho, la última versión disponible es de 2016, lo que se queda algo desfasado. Pero si lo que quieres es algo sencillo y fácil de usar, esta es tu mejor alternativa. Está disponible para Windows e iOS.

android pc emuladores_5

Android x86 – VirtualBox

VirtualBox es un software de código abierto que nos permitirá instalar diferentes sistemas operativos en nuestro ordenador. Se podrá controlar por completo los componentes, realizar todas las acciones de la versión de Android instalada y asignar memoria RAM, CPU y gráficos a nuestro antojo.  

Te lo puedes descargar desde el blog oficial de Android. Además, si no te convence, es fácil de desinstalar.

Phoenix OS

Este es un emulador de Android para ordenadores con arquitectura x86 y compatible con equipos Intel y AMD. Es posible instalarse en Windows 10, 8 y 7 en modo DualBoot.

Su interfaz es sencilla y algo minimalista con múltiples ventanas. Incluye soporte para conexión Ethernet o por cable, duplicado de apps y aplicaciones propias integradas como el navegador, gestor de archivos, entre otras.

android pc emuladores_6

¿Qué te han parecido todos estos emuladores de Android para PC? ¿Sabías que podías jugar a tus juegos favoritos del móvil directamente desde tu ordenador?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.