¿Qué son las aplicaciones duales en MIUI?

0

No todos los usuarios son unos expertos utilizando MIUI. Es más, los que hayan comprado un Xiaomi hace apenas unos días (y por primera vez) seguro que se están haciendo esta pregunta. Así que si quieres saber qué son las aplicaciones duales en MIUI, quédate con nosotros que hoy te la resolveremos.

Aplicaciones duales en MIUI: ¿qué son?

El concepto de ‘aplicación dual’ en Xiaomi no es algo nuevo. Apareció ya hace unos cuantos años, en MIUI 8. Sin embargo, desde entonces se puede activar en los móviles con las sucesivas versiones.

Es más, muchos usuarios que ahora mismo se compran un smartphone del fabricante Xiaomi se preguntan qué es y para qué sirve la opción de aplicaciones duales. Porque no es algo que encontremos en Android Puro por defecto…

El significado de aplicaciones duales en MIUI tiene que ver con crear una copia exacta de una aplicación. Es decir, la funcionalidad en sí es esta, por lo que la activas, podrás crear un clon de una misma app, o lo que es lo mismo, usar una misma aplicación con dos cuentas y de forma independiente.

Cómo activar las aplicaciones duales en MIUI

Cómo activar las aplicaciones duales en MIUI

Está claro que conocer qué hace esta función está muy bien, pero es importante saber cómo se activan, al menos para poder disfrutar de la funcionalidad en sí. Para ello deberás contar con un móvil Xiaomi compatible que tenga esta función.

Puedes saber si el tuyo da la posibilidad de activar las apps duales por medio de los siguientes pasos:

  • Ve a los Ajustes
  • Aplicaciones duales

Desde este apartado podrás crear una copia exacta de una app (por ejemplo WhatsApp, Messenger, Instagram, Telegram…). Solo tendrás que elegirla y configurarla. De esta manera, podrás usar dos cuentas al mismo tiempo y siempre de forma independiente. Claro que para ello te saldrá el anterior mensaje a modo de advertencia, en el que te explicará un poco qué es lo que ocurre si realizas el procedimiento.

Una vez clonada la app, podrás tener los dos iconos de la misma app en el escritorio. Y podrás ir de una app a la otra siempre que quieras, para gestionar tus cuentas a tu antojo. Obviamente, el icono no será exactamente el mismo, porque se habilitará en uno de los iconos una especie de candado, para que las distingas.

Qué son las aplicaciones duales en MIUI

Es una función que MIUI tiene y que es muy buena para exprimir tu smartphone

Es una funcionalidad útil que encontramos en MIUI y no en Android Puro (no al menos de forma predeterminada). Así que con esta función, los usuarios que tengan un móvil Xiaomi con doble SIM podrán tener dos cuentas de WhatsApp, Instagram u otras apps, de cara a exprimirlas más.

Así que ahora que ya sabes qué es, solo queda que lo pongas en práctica… es muy fácil y te llevará 2 minutos hacerlo.

Si te es útil, ya sabes, ¡pruébalo y cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios!

¿Qué te parece esta funcionalidad de apps duales en MIUI? ¿Has clonado alguna app?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.